• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko sumo versus seiko diver automatic 200 m SRP043K

  • Iniciador del hilo mig3000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mig3000

mig3000

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

He decidido comprarme un seiko, me ha gustado mucho la marca , a uno de los mercantes del foro.

Necesito la ayuda de aquellos que conozcan ambos modelos.

Por lo que he visto uno lleva calibre 6R15 y el otro 4R15 y el tamaño es muy similar.


Mi pregunta es si la calidad de acabados y movimiento merecen la diferencia de precio.

Gracias anticipadas.
 
Bueno,
el 4R15 es un 6R15 pero sin la maquinaria de remonte manual ni el mecanismo de parada de segundero,
Pero llevan el muelle Spron 510 que lleva el 6R15, dandole mayor autonomia y exactitud que los 7S2X y 7S3X, cosa que los hace mas caros que los 7S.

Esta el 4R35 que lleva un muelle de calidad inferior poniendolos a nivel de los 7S en exactitud y autonomia (que tampoco es muy mala, decir la verdad es excelente para el precio medio de un reloj con una 7S), pero a cambio tiene parada de segundero y remonte manual.
solo creo que seiko lo ha puesto a un precio algo irrealista comparado con el 4R15 y el 6R15.
 
Bueno,
el 4R15 es un 6R15 pero sin la maquinaria de remonte manual ni el mecanismo de parada de segundero,
Pero llevan el muelle Spron 510 que lleva el 6R15, dandole mayor autonomia y exactitud que los 7S2X y 7S3X, cosa que los hace mas caros que los 7S.

Esta el 4R35 que lleva un muelle de calidad inferior poniendolos a nivel de los 7S en exactitud y autonomia (que tampoco es muy mala, decir la verdad es excelente para el precio medio de un reloj con una 7S), pero a cambio tiene parada de segundero y remonte manual.
solo creo que seiko lo ha puesto a un precio algo irrealista comparado con el 4R15 y el 6R15.

Gracias por responder tan pronto.

saludos
 
A nivel de acabados de caja, armis y dial, ¿qué me contáis?

Saludos
 
No tienen nada que ver compañero. Yo he tenido los dos, y el Sumo es superior en acabados. El único pero sería el brazalete, ligeramente estrecho, pero por lo demás no hay color. El trabajo de la caja del Sumo, el movimiento, el tacto de la corona... Sin duda, el Sumo vale lo que cuesta.
El otro es también un gran reloj, pero no está a la altura del Sumo, EMHO.
 
Quedate con el Sumo, no te arrepentirás. Después de estar ya mas de un año andando por el foro si algo tengo claro es que si quieres un buen diver relación calidad/precio te tienes que fijar en el Sumo
 
Hola, yo tambien me quedaria con el Sumo.
Un saludo.
 
Gracias, compañeros

A por el sumo entonces,:ok::

Saludos
 
Los novatos necesitamos fotos de los modelos que decís para ir aprendiendo :umbrella:

sugiero
 
  • #10
Los novatos necesitamos fotos de los modelos que decís para ir aprendiendo :umbrella:

sugiero

buenas, llevas toda la razon, un hilo sin fotillos es muy soso, no?? je je
SUMO
lostimage.jpg



SRP043
lostimage.jpg


saludos :bye:
 
  • #11
Hola.

Yo haría el esfuerzo del Sumo la 4R15 es mejor que la 7S26 pero igual es un movimiento de entrada.
Por otra parte si el Sumo tuviera cristal de Safiro y fuera Swiss Made sería 4 o 5 veces más costoso, vale el esfuerzo.
 
  • #12
si me disculpas... P***as en vinagre.

un certina o un tissot con la misma calidad de fabricacion que un sumo llevando un 2824-2 te cuesta igual que un sumo a precios de mercado.
 
  • #13
El sumo es muy bonito, aunque una vez puesto en la muñeca da la sensación de ser más pequeño de lo que realmente es.
 
  • #14
si me disculpas... P***as en vinagre.

un certina o un tissot con la misma calidad de fabricacion que un sumo llevando un 2824-2 te cuesta igual que un sumo a precios de mercado.

Pero no hay certinas ni tissot con la misma calidad de acabados que el sumo por el mismo precio. O me equivoco?
Respecto a la maquinaria, cual es la diferencia en segundos entre uno y otro? Yo vengo de un ORIS SS y (despues de ajustarlo, porque recien comprado era una patata) lo he vendido para comprarme un SUMO (que esta al llegar, o eso espero)
 
  • #15
Yo tambien prefiero el Sumo, es un reloj con un calibre ya superior y suelen venir muy bien ajustadillos, cosa que con los ETA base al menos los mios solian desfasar mas, ademas la caja del prospex esta mas trabajada, la corona está firmada, indices aplicados, etc..

El otro modelo es muy guapo y tiene el mismo tamaño que el sumo pero el calibre digamos en mas sencillito pero bien seguro que el resultado tambien es muy bueno, seiko no hace calibres malos, incluso los basicos 7S.. van muy bien y duran mucho y son batalleros, el otro modelo el Dojo o Marine como le llaman en los foros es mas deportivo y tiene una esfera como mas militar y el armis es mas ancho y el reloj pesa un poco mas que el sumo.

Mi proximo japones casi seguro es un dojo o marine de estos ya que el sumo ya lo tengo y ahora me haría gracia este y encima tiene buen precio, la esfera con el 12,3,6 y 9 me gusta mucho y la fecha a las 4 no rompe la simetria de la esfera y es mas discreta.

Aqui tienes una foto de los 2 juntos.

lostimage.jpg


Aqui una revisión de un sumo https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-sumo-sbdc001.68180/

Sin duda con cualquiera aciertas, pero para tener uno solo yo me quedo con el Sumo :yes:

Saludos
 
  • #16
Dejo aquí estas fotos por si te aclaran algo mas, estan sacadas de la red.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias a todos, si hasta fotos me habéis puesto.Me he decidido por el sumo, por el movimiento y el dial.

Saludos
 
  • #18
Compra acertada si o si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie