• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo SBDC033

  • Iniciador del hilo ogarrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ogarrio

ogarrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo recién comprado a un mercante del foro el nuevo Seiko Sumo SBDC033 , el tema es que no me acába de convencer el cristal Hardlex que trae de origen el reloj, estoy barajando en ponerle un cristal de zafiro y no tengo ni idea dónde comprarlo, el ponerlo es lo de menos ya que mi relojero lo haría.
Qué opinais? Mejoraría el reloj?
Un saludo y gracias.
 
Yo soy pro-hardlex, nunca he tenido problemas con los hardlex, así que lo veo un poco tontería. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera. ¿Mejorar el reloj? Para mí no, pero vamos, respeto total para quien piense lo contrario. [emoji41]

Enviado desde mi Tortuga
 
Yo sinceramente , estaría un tiempo con el reloj si en un futuro tuvieras el cristal arañado o algo feo cámbialo por un zafiro aprovechando la circunstancia pero de primeras lo veo un poco sin sentido, es ponerte la tirita antes de la herida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Disfrutalo y no te preocupes de nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a los dos, me lo pienso.
 
Yo lo tuve y le puse zafiro. Está bien como viene, pero con zafiro mejora.
El zafiro del mío vino de Angelo (Luxmento), pero no sé si sigue teniendo.
 
Yo lo tuve y le puse zafiro. Está bien como viene, pero con zafiro mejora.
El zafiro del mío vino de Angelo (Luxmento), pero no sé si sigue teniendo.

Eso pienso yo, noto algo raro en ese cristal.
He mirado en Luxmento y ya no tiene nada de eso.
 
Cada uno cuenta la misa como le va.

A mi el Hardlex me parece una cagada, lo vas a rayar sólo con mirarlo. Ponle un zafiro y disfruta.
 
  • #11
A mí no me gustaría perder la garantía así. Tan poco te gusta el hardlex? Le puedes poner el zafiro más adelante si quieres.
 
  • #12
Estoy con Zampetti; yo he recibido el Sumo sólo hace muy poco y supongo que terminaré por ponerle zafiro, pero antes disfrutaré del reloj tal y como viene de serie. Ya habrá tiempo de mejoras o customizaciones varias...
 
  • #13
Estoy con Zampetti; yo he recibido el Sumo sólo hace muy poco y supongo que terminaré por ponerle zafiro, pero antes disfrutaré del reloj tal y como viene de serie. Ya habrá tiempo de mejoras o customizaciones varias...

Pienso lo mismo
 
  • #14
Eso pienso yo, noto algo raro en ese cristal.
.


¿Qué le ves de raro exactamente? ::Dbt:: A mí me parece muy chulo, así abombado.

Cierto que el Hardlex es menos resistente a arañazos, pero resiste mejor los golpes que el zafiro. :D Además, con esto del zafiro hay que ir con cuidado, no todos los zafiros son iguales, hay que mirar la composición que tiene cada uno, ya que algunos solo tienen un % muy pequeño de ese compuesto, incluso los hay que son minerales con un ligero recubrimiento de zafiro y se califican como "zafiro".

Con el Hardlex pasa algo similar, no es el mismo hardlex el que llevan los Seiko 5, que el del Sumo o el del MM; hay varias calidades según aumenta la gama del reloj. :ok::
 
Última edición:
  • #15
No se dónde mete alguno el hardlex yo llevo años con ellos y no veo que se raye tanto.
 
  • #16
Hola, yo compre un sumó con zafiro y se rayó luego si se lo cambias que sea de calidad, tengo otro con hardlex y esta impoluto.
 
  • #17
Casi no me atrevo ni a decirlo pero el cristal del reloj desde que me llegó me dá la impresion de que se ve algo borroso, lo comparo diariamente con otros que me pongo, Oris, Hublot y los comparo ....pienso que pueden ser rarezas mias pero no estoy a gusto, por eso pensé en cambiarle el cristal y darle una oportunidad al reloj que por cierto me encanta.
 
  • #18
Casi no me atrevo ni a decirlo pero el cristal del reloj desde que me llegó me dá la impresion de que se ve algo borroso, lo comparo diariamente con otros que me pongo, Oris, Hublot y los comparo ....pienso que pueden ser rarezas mias pero no estoy a gusto, por eso pensé en cambiarle el cristal y darle una oportunidad al reloj que por cierto me encanta.

Pon alguna fotillo de detalle a ver si podemos ayudarte
 
  • #19
Casi no me atrevo ni a decirlo pero el cristal del reloj desde que me llegó me dá la impresion de que se ve algo borroso, lo comparo diariamente con otros que me pongo, Oris, Hublot y los comparo ....pienso que pueden ser rarezas mias pero no estoy a gusto, por eso pensé en cambiarle el cristal y darle una oportunidad al reloj que por cierto me encanta.

Qué raro, muéstranos alguna foto
 
  • #20
Es imposible apreciarlo con fotos, se puede ver moviendo el reloj izquierda derecha hacia la fecha y no siempre, cuanta mas luz hay menos se aprecia.

20160428_171958[1].jpg
 
  • #21
Es imposible apreciarlo con fotos, se puede ver moviendo el reloj izquierda derecha hacia la fecha y no siempre, cuanta mas luz hay menos se aprecia.

Ver el archivos adjunto 354984



No sé qué decirte, la verdad. En mi Sumo no aprecio que se vea borroso, quizás el abombado te pueda hacer ese efecto... Ten en cuenta que los cristales abombados producen el "efecto lente". No sé cómo serán los cristales de tus otros relojes, pero puede que lleven tratamiento antirreflejante, cosa que el Sumo no lleva, y quizás de ahí la diferencia, junto con el efecto del abombado. [emoji41]

Pd: a veces creo que hilamos demasiado fino con estas cosas... ¡Y yo el primero! [emoji12]

Enviado desde mi Tortuga
 
Última edición:
  • #22
Casi no me atrevo ni a decirlo pero el cristal del reloj desde que me llegó me dá la impresion de que se ve algo borroso, lo comparo diariamente con otros que me pongo, Oris, Hublot y los comparo ....pienso que pueden ser rarezas mias pero no estoy a gusto, por eso pensé en cambiarle el cristal y darle una oportunidad al reloj que por cierto me encanta.


Quizá le pase como al mako. Al mío le pasa; es como si el cristal estuviera ligeramente empañado por dentro pero sin gotas, es algo uniforme.

Le leí a ángelo que era debido a la evaporación de la grasa aplicada en las juntas (es a base de agua)
 
Última edición:
  • #23
Quizá le pase como al mako. Al mío le pasa; es como si el cristal estuviera ligeramente empañado por dentro pero sin gotas, es algo uniforme.

Le leí a ángelo que era debido a la evaporación de la grasa aplicada en las juntas (es a base de agua)

Exacto, es como si estuviese ligeramente empañado, no sabría decirlo mejor pero es que depende de cómo pongas el reloj, la postura que tenga, unas veces se ve y otras no.
Quizás sean paranoias mias.
 
  • #24
Quizá le pase como al mako. Al mío le pasa; es como si el cristal estuviera ligeramente empañado por dentro pero sin gotas, es algo uniforme.

Le leí a ángelo que era debido a la evaporación de la grasa aplicada en las juntas (es a base de agua)


Si el problema es ese tiene fácil solución: al SAT para que limpien el cristal. La garantía debe cubrir estas cosas. :ok::
 
  • #25
Si el problema es ese tiene fácil solución: al SAT para que limpien el cristal. La garantía debe cubrir estas cosas. :ok::

Pero es que el reloj está comprado nuevo hace 1 mes y vino así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie