• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko sumo ¿que tiene?

  • Iniciador del hilo JEREZ65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ65

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante la más que probable compra del afamado Seiko Sumo, quiera vuestras opiniones acerca de varios aspectos. A saber:
- ¿Realmente es de los relojes que ofrece más de lo que vale como muchas veces se dice?
- A que relojes de superior precio se le podría comparar en cuanto a calidad y acabados.
- Que tiene que atrae a tantos sin ser nada espectacular ni novedoso.
- No he tenido ninguno en la mano así que ¿como calificaríamos sus acabados?
- Algún pero...porque seguro que alguno tiene.

Gracias y un saludo a todos.
:bye::bye::bye::bye::ok::
 
Pienso es un gran reloj y que cuesta lo que cuesta prque todos se tienen que comprar por internet y se reducen muchos gastos que tienen los intermediaros, distribuidores, tiendas fisicas etc.

Pienso yo que este reloj en un CO español podria costar como un Longines Hidroconquest o relojes de esta categoria.

No se si te has leido esta revisión ENLACE

El diseño pues e sun diver contundente y muy bien terminado, la caja tiene una terminación bonita, juega con unos pulidos brillo y mate que queda guapo, ademas por lo grande que es se deja llevar muy bien.

Si te gustan grandes es muy buen nene, si buscas un diver discreto quizás no sea tu tipo de reloj
 
Todo lo que hayas leido de el es cierto. Yo me decidí a adquirir uno hace un mes y estoy encantado con el.
Los acabados son excelentes, y creo que es un reloj con mucha personalidad, porque es contundente pero no desentona si vas bien vestido, y dentro de ser un diver bastante clásico en cuanto a diseño, se aleja un poco del SUB, que ha sido copiado hasta la saciedad por otrasmarcas.
El único "pero" que le puedo poner es que llevandolo puesto se me atrasa algo (10 segundos llevandolo puesto las 24 horas). Aun así creo que está dentro de los parámetros normales, así que no debería considerarlo como un "pero".
 
pues yo lo tengo solo desde hace un dia y en naranja, pero me da la sensacion que me va a pasar como con mi samurai albino, que cada dia te enamora mas, para mi es la sencillez y eficacia de cualquier maquina japonesa al mejor precio
 
Pienso es un gran reloj y que cuesta lo que cuesta prque todos se tienen que comprar por internet y se reducen muchos gastos que tienen los intermediaros, distribuidores, tiendas fisicas etc.

Pienso yo que este reloj en un CO español podria costar como un Longines Hidroconquest o relojes de esta categoria.

No se si te has leido esta revisión ENLACE

El diseño pues e sun diver contundente y muy bien terminado, la caja tiene una terminación bonita, juega con unos pulidos brillo y mate que queda guapo, ademas por lo grande que es se deja llevar muy bien.

Si te gustan grandes es muy buen nene, si buscas un diver discreto quizás no sea tu tipo de reloj
Gracias por tus comentarios. Sobre la revisión que haces del reloj, CHAPÓ. Vaya tela marinera. Parece hecho por los técnicos de Seiko. Un 10.

Muchas gracias.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::clap::clap::clap::clap::clap::ok:::ok:::ok::
 
Habiendo visto la review que menciona el compañero, poco hay que añadir.

Centrándome en los "peros", también comentados, encontramos que de serie Seiko no destaca por unos ajustes ejemplares, lo cual es subsanable, y el casi unánime rechazo a sus 20mm entre asas para un reloj de tal calibre. Yo, sin embargo, lo encuentro un detalle muy personal, y no me disgusta. Asumamos también que se trata de un reloj de rigurosa importación y el SAT, pasado el período de garantía, se suele desentender. Dado el precio del reloj y la posibilidad de reparación por relojeros "no oficiales" tampoco lo encuentro un fallo capital.

Por lo demás, tardaría demasiado en nombrar las virtudes que le encuentro. Me parece todo un RELOJAZO. Utiliza el buscador y sabrás a lo que me refiero. Un saludo.
 
Excelente reportaje, no lo había visto y me ha encantado.

Sólo puedo decir cosas positivas de este reloj. Lleva 2 meses pegado a mi muñeca y no me lo he quitado ni para dormir.

Salu...ditos.
 
Sólo puedo añadir a todo lo dicho, que ademas es de esos pocos relojes que apenas se deprecian en el mercado de segunda mano, por algo será.

Si tienes pensado comprarlo no te arrepentirás.
 
Opino como Jaipe:)es un gran reloj de eso no hay duda,y he estado a punto de caer en sus redes:-P,pero me han frenado algunos detalles.
Tambien opino una cosa,he descubierto que los japos me encantan,pero hasta cierto precio,porque considero(esto es personal)que a medida que se sube mucho ningun reloj vale loque cuesta,sea suizo,aleman,japones o ruso o de donde sea.

EL sumo es un diver de verdad,pero,como ha dicho Jaipe el precio del foro no es el real,por ese precio ya debe cuidar mas ciertos detalles,y el que mas me ha frenado,es el armís,no le pega nada ni en estetica ni en calidad al resto del reloj.

Con permiso de Jaipe tomo dos fotos de su review y las comparo,con un reloj,que en el foro se puede conseguir por casi lo mismo(y el casi no llega ni a 20 euros) y en la calle valdria casi lo mismo...el glycine combat sub;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que no hace falta decir mucho...:whist::

Si te gusta pues adelante,es un pepino de reloj:-P,y un diver certificado:ok::,pero ten en cuenta que a medida que se sube el precio se tiene que ofrecer mas en todos los aspectos,y yo personalmente a partir ya de ciertos precios no me caso con nadie,porque pueden haber buenos nenes en ambos lados:yes:

Me quedo con los japoneses de toda la vida,esos sí que te aseguro dan mas que nadie:ok::
De 300 euros para abajo vamos mas o menos,y luego de orient,el nuevo mako,aun no siendo certificado me está dando llamadas perdidassss...::bash::vaya armís:drool:nada que envidiarle al del suizo que he puesto ahí arriba:flirt:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Y el cristal de zafiro...

De todos modos, si el Sumo tuviese 42 mm, en mi caso podría haber sido un muy seria elección frente al Combat Sub.

Un saludete :ok::

Opino como Jaipe:)es un gran reloj de eso no hay duda,y he estado a punto de caer en sus redes:-P,pero me han frenado algunos detalles.
Tambien opino una cosa,he descubierto que los japos me encantan,pero hasta cierto precio,porque considero(esto es personal)que a medida que se sube mucho ningun reloj vale loque cuesta,sea suizo,aleman,japones o ruso o de donde sea.

EL sumo es un diver de verdad,pero,como ha dicho Jaipe el precio del foro no es el real,por ese precio ya debe cuidar mas ciertos detalles,y el que mas me ha frenado,es el armís,no le pega nada ni en estetica ni en calidad al resto del reloj.
 
  • #11
Si te gusta el Sumo es un excelente reloj y un diver de verdad sin duda alguna.

Un saludo
 
  • #12
Bueno la verdad es que el hardlex me gusta:-P.Lo del zafiro,en mi caso es mas por estetica,me gusta la estetica y que brille(sin AR)pero no me esperaba que el hardlex tuviera el mismo aspecto:-P:ok::
 
  • #13
Para que sea un post como Dios manda, yo voy a decir las cosas negativas ( para mi) que tiene.

1.- No tiene protector de corona y a mi me gusta ese detalle en los relojes
2.- El desajuste que hay en el tamaño entre caja-armis, y que hace que se le vea más cabezón incluso de lo que es.

Por lo demás chapo pa SEIKO como siempre.

Edito: y un tercer punto negativo es: no estar acorde a mis 16cm de muñeca ::cry::::cry::.Deberían hacer un reloj igual pero con 40mm ::grr::
 
Última edición:
  • #14
Discreto, clásico, robusto, bello, original, todoterreno, preciso, agraciado, elegante, vigoroso, duro, recio, único, atrayente, asombroso, confortable, curioso, asequible, convincente, eficaz , interesante, práctico etc...........

EMHO la compra más inteligente en Seiko. Lo de comprarar en acabados y calidades te tienes que ir al doble de precio en suizos para tener esas calidades y acabados.

Algún pero que le pondria ,como te han comentado, la descompensación entre la caja y los 20 mm de armis (pero también va a dias no creas, hay dias que lo veo original y que le da personalidad)

Luego está la estética que te puede gustar o no, eso es más subjetivo y el dial de el sumo es más bien de corte clásico , pero las manecillas y la caja son muy originales.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie