• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO Sumo, muñeca de 17 Y eslabones PUÑETEROS

  • Iniciador del hilo javierbusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierbusman

javierbusman

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, estoy en espera de un sumo, será mi prmer Seiko, iba a por el M force y al final....::blush::
El caso es que mi muñeca es de 17, y no me preocupa si va a quedar grande o pequeño eso sé yo que quedará muy chulo, lo que me preocupa es si el ajuste del reloj despues de quitar los eslabones pertinentes y jugar con los 4 puntos del cierre será cómodo , me pasó en un reloj que quitando 3 eslabones me apretaba y si quitaba 2, grande.::bash::
Alguien tiene muñeca de 17 me puede decir cúantos eslabones quitó y si le ha quedado cómodo Y ajustado a su gusto jugando con el cierre
y si podéis explicar algo del ajuste del armis parece ser que va con unos casquillos y pasador y es bastante complicado.
gracias y saludos a todos
 
¿Es nuevo?. Llévalo a un SAT, la garantía cubre el primer ajuste (aunque sea importado), por lo menos en Zaragoza.
 
Cuidado de no perder los casquillos, se meten por cualquier sitio si se caen al suelo y cuesta encontrarlos. No creo que tengas ningún problema de ajustarlo a
tu muñeca
 
Quitando los eslabones y con cuatro puntos de ajuste no creo que tengas problemas.
Si los pasadores llevan casquillos tendrás que ser muy cuidadoso y fijarte por dónde salen y luego ponerlos en la dirección correcta.
Creo recordar que hay algún hilo que habla de todo esto.
Enhorabuena por la compra, que me parece fantástica.
Un saludo.
 
Si lo haces con esto no te hace falta mas.

util.jpg
 
Hola mi muñeca es también de 17 cm y creo recordar que le quité tres eslabones , aunque ahora que le he puesto el cierre del marinemaster le he tenido que añadir uno ya que este es más pequeño que el original que trae el sumo.

No tendrás ningún problema entre los eslabones y los ajustes del cierre queda de la forma que más cómodo te sea a tí.

Pd. A mi me gusta "apretao" que diría el del hilo del otro dia.

Afoto de hoy para que veas como me queda:

 
Hola mi muñeca es también de 17 cm y creo recordar que le quité tres eslabones , aunque ahora que le he puesto el cierre del marinemaster le he tenido que añadir uno ya que este es más pequeño que el original que trae el sumo.

No tendrás ningún problema entre los eslabones y los ajustes del cierre queda de la forma que más cómodo te sea a tí.

Pd. A mi me gusta "apretao" que diría el del hilo del otro dia.

Afoto de hoy para que veas como me queda:


DIOOOOOS QUE BONITOOOOO!
Hombre por favor hacer memoria que con lo complicado que es es como para quitar un eslabón y después tener que ponerlo.
sabéis cuántos casquillos trae por pasador uno o dos?
 
DIOOOOOS QUE BONITOOOOO!
Hombre por favor hacer memoria que con lo complicado que es es como para quitar un eslabón y después tener que ponerlo.
sabéis cuántos casquillos trae por pasador uno o dos?

Hombre he dicho "creo recordar" porque hace cinco años que lo tengo y no me acuerdo cuando lo ajusté, pero esta mañana que he cambiado el cierre y he visto que quedaba demasiado apretado he cogido la caja original, que es donde guardo los eslabones de los relojes , y habían tres ergo...si no he perdido ninguno ,que no creo, le quité tres.......:D
 
Hombre he dicho "creo recordar" porque hace cinco años que lo tengo y no me acuerdo cuando lo ajusté, pero esta mañana que he cambiado el cierre y he visto que quedaba demasiado apretado he cogido la caja original, que es donde guardo los eslabones de los relojes , y habían tres ergo...si no he perdido ninguno ,que no creo, le quité tres.......:D

Vale pues oído cocina voy a tiro hecho y quito tres.
Lo tienes muy bien cuidado
Muchas gracias
 
  • #10
Mi muñeca es de 17,5 y le he quitado dos pero dejando el microajuste en el punto más abierto de los cuatro. No me gusta que quede apretado.
Entre los cuatro puntos del microajuste del cierre da la impresión de que hacen algo más que un eslabon completo, así que puedes dejarlo a la misma medida quitando un eslabón más o menos... A ver si pongo una foto.
Un saludo.
 
  • #11
Con 17 le quite 2 y el microajuste centrado.
hoy me he despedido de él::bash::
 
  • #12
Hombre, los Seiko tienen 4 ó 5 puntos de microajuste, en los modelos que he tenido en la mano, que suman entre ellos un poco más que la longitud de un eslabón. Quiere decir que lo vas a poder ajustar en incrementos de 3 a 4mm... Malo será que no encuentres el punto.
 
  • #13
En mi caso particular, te diré que le quité los eslabones pertinentes y le coloqué un cierre M.M. y , en mi muñeca de 165mm, me queda como un guante.

lostimage.jpg
 
  • #14
Por lo que te deberías preocupar es por el "cierre" o a veces, no cierre :D
 
  • #15
Lo de ajustar el Sumo requiere cierta destreza porque sino te puedes despistar y perder los casquetes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie