• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo & Longines Hidroconquest

  • Iniciador del hilo EIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EIC

EIC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches amigos, sé positivamente que no tienen mucho en común pero me gustaría que me dierais vuestra opinión, ando con ganas de pillar uno de los dos y no sé por cual decidirme, la verdad es que no he visto ninguno de los dos en vivo y en directo, pero me han comentado que cualquiera de los dos me dará mucho juego, por favor opiniones, eso sí teniendo en cuenta que el Longines nuevo anda por los 660 lereles con un buen descuento, y el Seiko andará por los 375.
¿Merece la pena gastar casi el doble por el Longines, tanta diferencia existe de calidad entro los dos, o es simplemnente cuestión de marcas?

Opinen Señores, opinen

Saludos
 
Yo me inclinaría por el Seiko que es un marca Japonesa "de verdad" y no por un Longines que es una marca suiza traída de los pelos.
En síntesis sería como elegir entre ser cabeza de ratón o cola de león, tu eliges, a mi me gusta más lo que tiene para dar de si un japo que un swiss, no creo que un Seiko te defraude, son relojes que dan muchísimo mas por bastante menos.
 
Depende, te aseguro que el longines no te va a defraudar, es un reloj muy bien hecho y la relación calidad precio es muy buena, por cierto, creo que te equivocas, el longines anda por los 810 euros
Un saludo
 
Bueno el de cuarzo debe andar por ahi
Un saludo
 
Sin lugar a dudas me quedo con el Longines, de segunda mano se ha vendido alguno por unos 500€ en muy buen estado, vamos prácticamente nuevo.
 
Depende, te aseguro que el longines no te va a defraudar, es un reloj muy bien hecho y la relación calidad precio es muy buena, por cierto, creo que te equivocas, el longines anda por los 810 euros
Un saludo

Ni mas ni menos, :clap: el Longines Hidroconquest automatico con bisel de aluminio cuesta 810 euros, y el que tengo yo con bisel de acero 950 euros.
 
Yo me inclinaría por el Seiko que es un marca Japonesa "de verdad" y no por un Longines que es una marca suiza traída de los pelos.
En síntesis sería como elegir entre ser cabeza de ratón o cola de león, tu eliges, a mi me gusta más lo que tiene para dar de si un japo que un swiss, no creo que un Seiko te defraude, son relojes que dan muchísimo mas por bastante menos.

Uff...peazo de afirmacion te has clavado...pero seguro q los hay mas informados q yo para explicarte lo q es y ha sido Longines para el mundo de los relojes.

Venga, un saludo.
 
Mira, con lo que vale el Longines, te compras el sumo en negro y un samurai, eso si el de titanio naranjita con la correa de caucho.
Saludos a todos.
 
  • #10
Yo te aconsejo el longines
 
  • #11
Mira, con lo que vale el Longines, te compras el sumo en negro y un samurai, eso si el de titanio naranjita con la correa de caucho.
Saludos a todos.
si pero no es el Longines
Saludos
 
  • #12
Yo también me quedo con Longines.
 
  • #13
razones....para quedarte con el longines y no con el sumo???

saludos
 
  • #14
PPPPPPPPPPPPPPpues una sería que me vendieras a mi el Longine, jeje
 
  • #15
Yo creo que son actualmente los mejores relojes disponibles por lo que se paga por ellos los conozco yo tengo el Sumo y dos de mis amigos compraron el Hidroconquest y si tuviera que afinar mas todavia diria que el sumo es mas reloj y vale la mitad que el Longines a mi me parece que habria un empate y ganaria el sumo por su imbatible relacion calidad precio y mayor solidez los dos los vende Mutter a un precio muy bueno

Saludos
 
  • #16
joder, no voy a poder resistirme al sumo al final!
 
  • #17
Es más reloj en Longines, que sería mi opción...
 
  • #18
Dos excelentes relojes.
Lo Sumo es mas "diver" y lo Longines mas classico.
Me quedaria con lo Sumo, y te sobran muchos euros....;-)
 
  • #19
sin duda el longines y eso que seiko me encanta no hay color
 
  • #20
Longines Hidroconquest.Saludos.
 
  • #21
El Sumo, más calidad en mi opinión. Mira alguno de estos comentarios, en especial el de manoloyloles y este otro de Elu...


"Yo tengo un Sumo SBDC001 (negro) y es un gran reloj, me tiene impresionado.

Sus acabados son muy buenos, alterna los acabados con brillo y cepillados en la caja de una manera muy trabajada, su dial y agujas estan realizados a conciencia, los indices aplicados de una manera perfecta y su caja es expectacular.

Los eslabones finales de union de la caja al armis son macizos, pero sin embargo el resto de eslabones del armis son de una sola pieza en lugar de tres piezas unidas.

El armis de este reloj, yo pienso que no esta a la altura de su caja y actualmente lo tengo con una correa Hirsch Professional.

Su cristal es hardlex, cosa que a mi no me importa pues no soy acerrimo de los Zafiro y esta un poco abombado, pero muy poco.

Su movimiento es el 6R15 como ya te han comentado, automatico con carga manual y parada de segundero.

Este movimiento es el equivalente al 2824 suizo, pero para mi esta unos puntos por encima de este, por que tiene una suavidad de corona impresionante, tanto para dar cuerda como para poner en hora....................algo que jamas he visto en los 2824 que he tenido.

Sin duda un gran reloj que de ser Suizo, no bajaria de los 1000 €uros tal y como dice Manolo."



https://relojes-especiales.com/threads/seiko-sumo.23156/
 
  • #22
Estoy con la misma indesición que EIC. Y la pregunta que me hago es : que cosa tiene el Longines tres veces más que el Sumo,aparte del precio?
 
  • #23
jeje....
me parece q por muchas vueltas q le demos el sumo...es dura competencia....jeje

saludos
 
  • #24
Estoy con la misma indesición que EIC. Y la pregunta que me hago es : que cosa tiene el Longines tres veces más que el Sumo,aparte del precio?
Para empezar, servicio técnico en todo el mundo. El Seiko sólo se vende en Japón, y no me extrañaría que el servicio técnico se desentendiera.
 
  • #25
en estos igual con el Longines me parece superior
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie