• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Hola
Soy grande apaixonado de los Seiko, todos, mas en especial de los divers.
Tengo algunos modelos con lo 7S26(a y b) y obviamente son relojes magnificos, especialmente lo Monster.
Ahora quero comprar un Sumo.
Que pensam dele, quem tiene uno, son precisos? Quando dura la reserva de marcha?
(si têm un Sumo en buenas condiciones y no lo usem, estoy interesado:ok::)
Gracias
 
hola compañero, es un reloj recomendable al 100% el seiko sumo, representa un escalón mas en los diver de seiko, tanto en diseño como en calibre, tiene un funcionamiento perfecto, el mio cuando lo compre estaba en aprox +5 segundos día, que ya de por si es una buena marcha, yo un poco por curiosidad de que precisión podría llegar a tener el 6r15 lo lleve a mi relojero para ajustarlo con cronocomparador, actualmente y mas de dos meses después se mantiene en +1 segundo diario constante, osea fantástico funcionamiento

mi sumo:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Este es el mío.

Con correa de 22 mm, cuesta ponerla pero no lo hace tan cabezón.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias, vossos Sumo's son muy bonitos, me gustan cada vez mas, y ahora es la hora de tener uno:ok::
Lo movimiento no se puede comparar a un 7s26, pero certamente tera calidad suficiente para ombrear con un ETA, cierto?;-):ok::
Gracias
 
Gracias, vossos Sumo's son muy bonitos, me gustan cada vez mas, y ahora es la hora de tener uno:ok::
Lo movimiento no se puede comparar a un 7s26, pero certamente tera calidad suficiente para ombrear con un ETA, cierto?;-):ok::
Gracias


con el eta 2824-2 desde luego que si...no tiene nada que envidiar a este calibre, incluso es una delicia dar carga manualmente al seiko, es muy suave
 
Mira este enlace, es una revisión muy buena sobre el Sumo.

lostlink.jpg


saludos.
 
suscribo todo.....casi todos sabeis mi pequeño experimento de.....control de mi pequeño sumo...q por el momento va...clavado.....ni que decir tiene que es grande, bonito, robusto, precioso, su motorcito va ....fino...fino...

saludos...y no te arrepentiras de la compra.
 
Lo preguntaré aquí, ¿el calibre 6R15 está a la altura o es inferior al ETA 2824 y al 2892?.


saludos....
 
Otra cosa, si hay que quitar eslabones, ¿se hace fácil o necesita herramienta específica?



Muchas Gracias.
 
  • #11
Una cosa más, ¿su cristal incorpora tratamiento antireflejos?



Gracias!
 
  • #12
Lo preguntaré aquí, ¿el calibre 6R15 está a la altura o es inferior al ETA 2824 y al 2892?.


saludos....

Creo yo que esta a la altura o mas que el eta, el eta es un calibre super conocido que funciona pero es un calibre muy muy común, demasiado creo, ya que la gran mayoria de relojes llevan estos calibres.

El 6r15 es mas exclusivo ya que hay muuuuchos menos relojes que lo llevan, ademas es manufactura, tambien admite la carga manual, tiene paro de segundero, pase rapido de fecha y por lo general suelen venir mejor ajustados que el eta.

Es muy facil comprar un reloj con calibre eta del rango del precios del seiko o incluso el doble y que te adelante 8,10 o 15 segundos dia no es nada raro, en cambio en el 6R15 eso no suele suceder.

El sumo es un gran reloj y con muy buen calibre.
 
  • #13
Creo yo que esta a la altura o mas que el eta, el eta es un calibre super conocido que funciona pero es un calibre muy muy común, demasiado creo, ya que la gran mayoria de relojes llevan estos calibres.

El 6r15 es mas exclusivo ya que hay muuuuchos menos relojes que lo llevan, ademas es manufactura, tambien admite la carga manual, tiene paro de segundero, pase rapido de fecha y por lo general suelen venir mejor ajustados que el eta.

Es muy facil comprar un reloj con calibre eta del rango del precios del seiko o incluso el doble y que te adelante 8,10 o 15 segundos dia no es nada raro, en cambio en el 6R15 eso no suele suceder.

El sumo es un gran reloj y con muy buen calibre.



Maravilloso entonces el calibre 6R15. Gracias otra vez Jaipe. :)
 
  • #14
para mi gusto el calibre 6r15 tiene un funcionamiento totalmente regular, y una suavidad de uso...sencillamente genial...

un saludo
 
  • #15
quizas un poco mas suavito...q los eta de relojes.....con un precio bastante...bastante superior....

el eta ha demostrado mucho...pero para mi....y tras usarlos en todo tipo de condicones........los seiko....pasito...a pasito están ganando la partida

un saludo
 
  • #16
yo tambien soy un orgulloso poseedor de un seiko sumo y creo que ya te lo han dicho todo:
COMPRA MAESTRA:ok::.
 
  • #17
Otra cosa, si hay que quitar eslabones, ¿se hace fácil o necesita herramienta específica?

Muchas Gracias.

Una cosa más, ¿su cristal incorpora tratamiento antireflejos?

Gracias!

Para acortar el brazalete usa un sistema de casquillos y pasadores, el mismo que los seiko monster, samurai y spirits, sería una cosa así:
lostlink.jpg


El cristal es mineral endurecido (hardless) y no lleva antireflejos.
 
  • #18
tranqui es facil de hacer......el cambio

saludos
 
  • #19
Para acortar el brazalete usa un sistema de casquillos y pasadores, el mismo que los seiko monster, samurai y spirits, sería una cosa así:
lostlink.jpg


El cristal es mineral endurecido (hardless) y no lleva antireflejos.


Primero gracias, y luego un par de cosas..


¿Dónde puedo conseguir la herramienta que puede verse en el enlace para quitar eslabones?

Y por otro lado, ¿los reflejos del cristal son muy molestos?


Muchas gracias. :)
 
  • #20
tranqui es facil de hacer......el cambio

saludos


Gracias mandarino, mi duda surge -como le he preguntado al compañero- de la herramienta necesaria para realizar la operación.


saludos.
 
  • #21
Pues poco mas se puede añadir, creo que ya estas convencido, pero lo que si te digo es que todas las expectativas que tengas sobre el se verán sobrepasadas cuando lo tengas en tus manos.

Este es el mio, en azul, que por aquí se ve menos :-P.

lostimage.jpg
 
  • #22
Hola
Soy grande apaixonado de los Seiko, todos, mas en especial de los divers.
Tengo algunos modelos con lo 7S26(a y b) y obviamente son relojes magnificos, especialmente lo Monster.
Ahora quero comprar un Sumo.
Que pensam dele, quem tiene uno, son precisos? Quando dura la reserva de marcha?
(si têm un Sumo en buenas condiciones y no lo usem, estoy interesado:ok::)
Gracias
Amigo, a lo mucho que se ha escrito, solo puedo decirte que es una eleccón de la cual no te vas a arrepentir.
Un saludo.
 
  • #24
Primero gracias, y luego un par de cosas..


¿Dónde puedo conseguir la herramienta que puede verse en el enlace para quitar eslabones?

Y por otro lado, ¿los reflejos del cristal son muy molestos?


Muchas gracias. :)

Bueno, en ebay encontrarás herramientas específicas; pero yo para acortar este tipo de brazaletes he usado herramientas de tecnología punta:
-una aguja (compras en los chinos un pack y das con el tamaño adecuado)
-una pinza de la ropa de madera
-un martillito
-y paciencia

En cuanto al antireflejos, mi opinión personal es que en cristal mineral no es necesario, el zafiro refleja mucho más.
 
  • #25
hace falta sobre todo...la ultima herramienta....paciencia...jeje

saludossssssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie