• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo gecko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gecko

gecko

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches


Pues hoy a llegado a casa el Seiko Sumo, reloj contundente y que ademas queda bastante bien en una muñeca pequeña, como es la mía,´

Me surge una preguntilla, al enroscar la corona suena como si le dieras cuerda, no se si lo hago mal o es que realmente esto es así o el ruido proviene de la rosca ::Dbt::, nunca he tenido un reloj con la corona atornillada que admitiera carga manual.


Muchas gracias

Saludos
 
Hombre, la cuerda se le da a drchas osea que creo que es normal que le des cuerda mientras enroscas la corona .....
 
Una vez desenroscada del todo la corona, es cuando te permite el remonte manual. A la hora de enroscar hay que presionar hacia adentro la corona, para poder hacerlo (por lo que una vez que estás enroscando no estás dando ya cuerda).
 
Una vez desenroscada del todo la corona, es cuando te permite el remonte manual. A la hora de enroscar hay que presionar hacia adentro la corona, para poder hacerlo (por lo que una vez que estás enroscando no estás dando ya cuerda).

Pues no se, la verdad... Yo en mis relojes observo el mismo comportamiento. Piensa que hay modelos que no montan corona roscada y sin sacarla se puede dar cuerda. Por ello, considero que efectivamente se da cuerda mientras se rosca la corona.

De todas formas, es algo normal. :ok::
 
Pues no se, la verdad... Yo en mis relojes observo el mismo comportamiento. Piensa que hay modelos que no montan corona roscada y sin sacarla se puede dar cuerda. Por ello, considero que efectivamente se da cuerda mientras se rosca la corona.

De todas formas, es algo normal. :ok::

+1 Yo en mi ex- AP 15300 al enroscar la corona tambien le daba carga.Podria ser normal.
 
Y no podría ser prejudicial para el mecanismo?, ya que al enroscar, al menos yo giro la corona mas rápido que cuando doy cuerda a un reloj automático ya que en su momento leí que para a dar cuerda a un automático habría que hacerlo con mas suavidad que a un reloj de cuerda manual.

Por cierto estoy encantado, tampoco me parece muy descompensado el armys de la caja, que era un cosa que me estaba echando para atrás junto con el tamaño, pero queda perfecto y muy cómodo y de momento su precisión es ( -1) en los 4 días que le llevo puesto, es un reloj prácticamente perfecto.

Gracias

Saludos
 
Tienes un RELOJ EN MAYÚSCULAS, No te preocupes por el tema que comentas, hasta que no tiens bien enganchada la corona a los hilos de la rosca da la sensación de que le sigues dando cuerda.

Disfruta de ese relojazo y :Fotos:

Un saludo
 
gecko por favor sube alguna foto para ver como queda en la muñeca, yo tengo una muñeca de 16,5 y me echa un poco para atras el tamaño del Sumo...
 
gecko por favor sube alguna foto para ver como queda en la muñeca, yo tengo una muñeca de 16,5 y me echa un poco para atras el tamaño del Sumo...

Te va a quedar bien, te lo garanatizo.:ok:: Mi muñeca es como la tuya.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Oye Unai, ¿tienes alguna foto del Sumo sin el armis que trae de serie?, creo que la Z20 o mejor la Z22 (recortaíta) le queda de muerte.

Pero conociéndote, seguro que has hecho experimentos de los que tomaré buena nota y copiaré sin duda :D

Abrazote
 
  • #11
Aupa Carlos, la Z22 no me planteé ponersela, hice alguna prueba y no me convencía mucho. La que si usé mucho fue esta Nato, que creo que fuiste tú el que me habló de ella.

lostimage.jpg


En cuanto encuentre en el FCV otro azulito en buenas condiciones me tiraré a por él.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
No te preocupes, en todos los relojes, al menos los míos, a la vez que enroscas vas dando cuerda, he tenido un sumo y ahora un Marinemaster y un rado diver
 
  • #13
Relojazo... he oido que ese ruido es normal... a mi el mío me llegará en breve... jeje
 
  • #14
Te va a quedar bien, te lo garanatizo.:ok:: Mi muñeca es como la tuya.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

gracias landatx, ya me lo imagino en mi muñeca... jeje a por él!!. por cierto, unas fotos muy chula.

un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
gracias landatx, ya me lo imagino en mi muñeca... jeje a por él!!. por cierto, unas fotos muy chula.

un saludo

No te va a decepcionar, estate seguro. Ya nos mostrarás fotos cuando lo compres:ok::.

Un saludo
 
  • #16
Gracias Unai, sí recuerdo que te aconsejé de maravilla :D

Me encanta como le queda esa nato al sumo con dial azul... pero el mío es negro :-P

A ver qué encuentro por ahí y lo pongo también.

Saludotes niño :Cheers:
 
  • #17
El ruido es normal. Yo le he puesto una correa de cuero azul que queda de maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie