• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko sumo

  • Iniciador del hilo alejandazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alejandazu

alejandazu

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, me gustaría hacerme con un precioso seiko sumo pero parece que escasean, y los que hay tienen precios bastante altos, ya tuve un 007 pero cuando vi el Sumo me enamoré.
Podrías aconsejarme o comentarme donde conseguir uno, he estado pensando en cambiar un par de relojes mios por uno de ellos pero no sé si es buena idea, muchas gracias a todos :ok:::)
 
En mercantes lo tienes... está claro que no es el precio de la segunda mano, pero es un gran precio por un reloj nuevo que estrenas tú y con 2 años de garantía por delante
 
lostlink.jpg
te lo deja por unos 434€
lostlink.jpg
por unos 479€

En el catálogo SEIKO de 2009 estaba a 566€
 
Última edición:
Pues Mutter lo tiene a 479 euros y en 24h o 48h, en la muñeca!!!!

un sañudo y animate, es un relojazo
 
Pues Mutter lo tiene a 479 euros y en 24h o 48h, en la muñeca!!!!

un sañudo y animate, es un relojazo

Si es sí, yo no me lo pensaría, compraría a Mutter. Seiya y Hyguchi son vendedores de prestigio pero no deja de tener su "riesgo" comprar tan lejos (aduanas, complicaciones si hay algún fallo,...) Quizá con relojes más caros, en que las diferencias fuera mayores... pero por 45 eurillos, prefiero comprar a un vendedor cercano.
 
muchas gracias a otros, seguiré esperando a ver si sale alguno al foro o algun cambio
 
¿Sumo?Cómprate el Dojo.Relación calidad precio(la mitad que el Sumo) mucho mejor que el Sumo.El Dojo en la muñeca es diferente.Su caja,agujas y sobre todo su armis le dicen al Sumo échate palla.Que el Sumo tiene parada de segundero y remonte pues vale pero digo yo,¿tan importante es eso?Saludos.
 
¿Sumo?Cómprate el Dojo.Relación calidad precio(la mitad que el Sumo) mucho mejor que el Sumo.El Dojo en la muñeca es diferente.Su caja,agujas y sobre todo su armis le dicen al Sumo échate palla.Que el Sumo tiene parada de segundero y remonte pues vale pero digo yo,¿tan importante es eso?Saludos.


Para mi si hay diferencias importantes, la reserva de marcha que proporciona una 6R15 es una de elllas. Te recominedo leer este hilo de un maestro :clap:.
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-srp043-vs-seiko-sbdc001-dojo-y-sumo.144844/

Salu2.
 
Hombre, lo de Sumo vs Dojo es una cuestión de gusto que no tiene sentido discutir, a cada uno le gusta una cosa. También estoy de acuerdo en que el armis del Dojo da mejor aspecto que el del Sumo, por ser de 22mm y dar impresión de masivo... peeero, la caja del Sumo es, emho, mucho más caja que la del Dojo, tanto en lo que se refiere a su forma como a sus acabados. Las agujas también las veo mejor terminadas en el Sumo, pero al ser tan distintas en cuanto a su estilo (el Dojo monta unas originales agujas estilo Flieger) es dificil valorarlas en cuanto a calidad, y el dial lo veo claramente superior en el Sumo. Y luego está el calibre, que no solo mejora por el remonte manual y el segundero, hay más cosas. Creo que en este caso, si está justificada la diferencia de precio, y es más, no creo que puedas comprarte nada mejor por el precio del Sumo.

Yo iré a por el negro en breve, demasiados desvios de atención y demasiados relojes están entrando en casa mientras el Sumo espera en la lista :)

Un saludo.
 
  • #10
¿Sumo?Cómprate el Dojo.Relación calidad precio(la mitad que el Sumo) mucho mejor que el Sumo.El Dojo en la muñeca es diferente.Su caja,agujas y sobre todo su armis le dicen al Sumo échate palla.Que el Sumo tiene parada de segundero y remonte pues vale pero digo yo,¿tan importante es eso?Saludos.

No estoy de acuerdo: ambos relojes son muy buenos... pero el Sumo, juega en otra liga diferente a la del Dojo. Igual que el MarineMaster juega en otra liga diferente a la del Sumo. Cada uno de ellos es un relojazo, quizás el mejor que puedes obtener por lo que pagas. Pero cada uno en su segmento...
 
  • #11
Ufff menudo tema

Estos relojes tanto el Dojo como el Sumo son dos grandes relojes y mi motivo principal de tener que usar baberos jejejeje
No se como ni cuando pero llegaré a tenerlos, al menos el Dojo que es más asequible.Si pudiera tendria los dos.
Si puedes hazte con alguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie