• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SSA231KK

  • Iniciador del hilo 4R39
  • Fecha de inicio
4

4R39

Visitante
lostlink.jpg


Hola, me compre hace 2 dias este reloj, es mi mi primer automatico, no se si es una compra acertada o lo mejor que podia haber encontrado por 350 eur...

en fin, iremos aprendiendo

feliz año
 
Última edición:
Vaya preciosidad. Enhorabuena
 
Muy Bonito, :ok::
 
gracias ;-), por cierto no se pueden poner fotos verticales aqui? ya que la segunda me sale mal poscionada.
 
Última edición:
A mi me encanta! Por ese precio creo que seiko es quien hace mejor las cosas. A disfrutarlo, yo tengo también un seiko, aunque menos clásico, pero con open heart y te quedas embobado mirandolo... A disfrutar!
4ce5d20372d1d551bbe6d2e9bccd89af.jpg
 
Dudaba entre seiko y citizen, iremos probando...aunque orient tb se ve bastante bien, tb me probe uno color oro rosa la verdad que ese color es muy vistoso, lo que no se la durabilidad de esos cromados si se va diluyendo con los años...
 
Si lo tratas bien, un orient bamino dorado aguanta, tengo uno desde hace tiempo y lice genial.
 
Si, trato muy bien mis cosas en general, tengo un casio edifice de 13 añazos que te pongo foto y crees que lo compre ayer.😊
 
  • #11
Trece años y se ve así! Impresionante. Aparte de eso , de que tratas bien las cosas, yo de Casio puedo hablar sólo bien. Hace relojes de una relación calidad/precio excelente.
 
  • #12
Trece años y se ve así! Impresionante. Aparte de eso , de que tratas bien las cosas, yo de Casio puedo hablar sólo bien. Hace relojes de una relación calidad/precio excelente.
Estoy de acuerdo con respecto a casio, precio,precisión ,prestaciones no encontré nada similar, yo siempre compre casio, pero tenia ganas de algo mas elegante por detrás y por delante, y la tapa transparente posterior del seiko se ve bastante bien, a ver si un día me animo y me lo pongo del revés, y así la luzco tb.
 
  • #15
Me gusta, es un buen detalle que, aunque sin ser maquinas espectaculares, estos seiko lleven trasera vista para observarlas
 
  • #16
Que poseen las maquinas espectaculares que no tenga esta a simple vista?
 
  • #17
No hablo de que no sea una buena maquina! Es dura, fiable, precisa, resistente, etc... Hablo únicamente de decoración, si la comparamos con otras maquinas, como las de Grand Seiko podemos ver las diferencias, como pe. las Tokio Stripes
b66bff5650d1ab3d66680dbabd43e612.jpg
 
  • #18
Tengo dudas al respecto de los calibres y fechas de fabricación, el mio es el 4R39, pero he leido que ya existía hace años, y que montan distintos modelos, esto quiere que las novedades suelen ser mas estéticas que mecánicas? Pues imagino que no van a estar diseñando o mejorando calibres todos los años, creo que el tema de automáticos esta bastante inventado ya casi todo hace años. Me equivoco?
 
  • #19
Seiko, como la mayoria de manufacturas utiliza el mismo movimiento en varios relojes, si te fijas veras que la organizacion del dial puede ser parecida. Los calibres seiko tampoco suelen estar mas de 10-12 años en producción. Novedades mecánicas hay casi siempre entre modelos. Como dices en automáticos esta mucha cosa inventada ya, sin salir de seiko, puede que la novedad "reciente" mas importante sean los movimientos Spring Drive.
 
  • #20
Ok, gracias por la información 😊
 
  • #21
Excelente adquisición. Un reloj mecanico te hace entrar a un nivel mas alto.

Que lo disfrutes con mucha salud. Felicidades!
 
  • #22
Perfecto como primer automático, remonte manual, parada de segundero....poco más se puede pedir para ser el primero.....y lo mejor es que es SEIKO :ok::
 
  • #23
Perfecto como primer automático, remonte manual, parada de segundero....poco más se puede pedir para ser el primero.....y lo mejor es que es SEIKO :ok::
Me complace saber que he acertado a la 1.[emoji16]
 
  • #24
Te felicito, por ese Seiko. La verdad es que es precioso, te queda genial en la muñeca, vaya acierto. Desde luego tiene una estética y un estilo inconfundible, y la
correa y su color un lujazo, desde luego seiko ha acertado de pleno, al menos para mí con este modelo.
 
Atrás
Arriba Pie