• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SSA231KK - 3 seg atraso 24h

  • Iniciador del hilo 4R39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
4

4R39

Visitante
he estado testeando mi nuevo seiko automatico, y en 24h atrasa 3 segundos...creo que esta bastante bien.:)
 
Última edición:
Bastante bien no, yo diría que muy bien
 
eso quiere decir que su progresión sera ir adelantando 3 seg cada día, o puede que otro le de por adelantar y así hace la media.?;-)
 
Pués te felicito, porque tienes un reloj muy bién ajustado.

En principio, 24h, ya dán para hacerte una idea, de como ajustado viene un reloj. Luego, hay más factores , por ejemplo la carga, pero no creo que influya mucho
en el resultado.
También, puedes probar a dejarlo en la noche, a descansar, en una determinada posición, pués hay veces que puede recuperar, ese adelanto o atraso.
Por eso, un buén calibre se mide por su precisión, porque se entiende, que no le afectará, el calor, el frío, el estado de la carga, ó en las diferentes posiciones que descanse ó trabaje.
 
lo tengo desde el pasado viernes, y no me dio por observar los segundos exactos, y anoche lo hice parando segundero a las 12, y ajustandolo a un reloj atomico por internet, y el resultado que me da es ese, probare distintas posturas, a ver si hay diferencias.
 
sorprendido me quedo, tras 12h y después de haberlo dejado dormir esta noche en plano esfera hacia arriba se ha restituido los 3seg y ahora mismo esta clavado con el reloj atómico de Internet.:ok::
 
Me alegro mucho.
A veces, es tán sencillo, como lo que has hecho. Con un poco de paciencia, y a la primera, has conseguido encontrar el equilibrio, perfecto para la exactitud
de tu Seiko, qué por cierto es muy elegante. Un saludo.
 
Está muy bien, claro. Seguramente en unas semanas te atrasará un poquito más pero estos calibres son bastante sólidos.
 
  • #10
Se mantiene clavado la mayor parte de los dias a veces -2seg y se restutuye solo de un dia para otro.Genial☺
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie