• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SRP777...MADE IN...???

  • Iniciador del hilo Peroipa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peroipa

Peroipa

Novat@
Sin verificar
Buenos días y feliz año a todos. Los Reyes han pasado por casa y me han dejado un precioso SRP777 con su cajita turtle que tanto me gusta. Todo bien. Su aspecto de reloj sencillo y recio, que es lo que buscaba para darle trote y dejar en casa mis GShock para salir a hacer deporte con un poco más de "estilo". Llevo unos días que solo me lo quito para la ducha y me parece bastante cómodo. Mi duda es: bien, mucho gshock hasta ahora, pero todos "made in china" y en este caso, pues la verdad que me apetecía ver "made in Japan", pero nada. No viene por ningún lado. Me he fijado en fotos y videos por internet y aparece la palabra "Japan", justo antes de donde pone "Air Diver´s" en la tapa de la caja. En algunas fotos, tampoco he visto que ponga "Japan" y me preguntaba a qué puede ser esto debido.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos!
 
Última edición:
Como sabes existen las versiones con la terminación "J" y "K". Em el primer caso viene en el dial. en bajo. Curiosamente el tortuga no se vende el mercado japonés y los que hay son de importación paralela. Aqui te dejo una foto con eso de lo que hablamos.

Captura de ecra? 2017-01-09, a?s 10.37.01.jpg


Hay algo de mito quizás, se han escrito incontables posts sobre el tema. Unos dicen que son exactamente iguales, otros que los J son mejores... la verdad es que los vendedores llevan mas por ese Made in Japan. En mi caso tengo todos con la J, pero porque soy muy tisquismisquis.

De todos modos, lo importante es que tienes un pedazo de Seiko, no te comas la cabeza con eso.
 
Muchas gracias por la pronta respuesta. El mío, nada: ni por delante ni por detrás. ::cry::
 
Por temas de distribución y de ahorro de costes Seiko tiene varias fábricas fuera de Japón, sobre todo en Malasia y Singapur, creo. La mayoría de relojes gama media-baja que llegan a Europa a través de los canales de distribución oficiales son los que salen de las fábricas de Malasia y Singapur (con la excepción de la reciente colección Presage), pero no tienen diferencia con los que salen de las fábricas de Japón, aunque hay quien dice lo contrario. De todas formas, lo importante es que es la propia Seiko quien fabrica sus relojes, sea donde sea. Yo tengo, y he tenido, varios Seiko, y todos, salvo el Sumo, son fabricados fuera de Japón y nunca me han dado problemas. Así que nada, no te precupes por tu Tortuga y disfrútalo (yo tengo dos, uno negro y uno azul, y estoy encantado). :ok::
 
Tirando del hilo y gracias a la pista del compañero R171pt sobre la existencia de los modelos "J" y "K" he investigado un poco y me he quedado tranquilo. También gracias a la explicación de Peterflay, que ha corroborado lo que había leído.

Muchas gracias compañeros! Ya le doy el 100% de satisfacción a mi tortuguita! :ok::
 
Última edición:
Tirando del hilo y gracias a la pista del compañero R171pt sobre la existencia de los modelos "J" y "K" he investigado un poco y me he quedado tranquilo. También gracias a la explicación de Peterflay, que he corroborado lo que había leído.

Muchas gracias compañeros! Ya le doy el 100% de satisfacción a mi tortuguita! :ok::

No tienes de qué compañero, un gusto aportar lo poco que sé a quien lo necesita!

Un cordial saludo y a seguir disfrutando de esa maravilla!
 
Buenas de nuevo, compañeros. Bueno, ya va para casi tres meses de reloj y contento. No muy contento porque pese a que el reloj es precioso, tamaño justo y comodísimo por tener la corona a las 4, ...me adelante bastante! Bastante, bastante. En plan 3 o 4 minutos a la semana. Mi pregunta es si llevándolo a dónde lo compré -grandes almacenes, de sobra conocidos-, podrán regularme este problema...o si este "problema" sería para tirar de garantía. No lo he llevado antes porque lo compré en Bilbao y resido en Canarias, con lo que hasta la próxima visita... Por lo demás, ha pasado a ser mi reloj de diario. Cómodo, deportivo, discreto pese a su tamaño...pero me da pena que adelante tanto. No creo sea normal. Un saludo y gracias de antemano!
 
Buenas de nuevo, compañeros. Bueno, ya va para casi tres meses de reloj y contento. No muy contento porque pese a que el reloj es precioso, tamaño justo y comodísimo por tener la corona a las 4, ...me adelante bastante! Bastante, bastante. En plan 3 o 4 minutos a la semana. Mi pregunta es si llevándolo a dónde lo compré -grandes almacenes, de sobra conocidos-, podrán regularme este problema...o si este "problema" sería para tirar de garantía. No lo he llevado antes porque lo compré en Bilbao y resido en Canarias, con lo que hasta la próxima visita... Por lo demás, ha pasado a ser mi reloj de diario. Cómodo, deportivo, discreto pese a su tamaño...pero me da pena que adelante tanto. No creo sea normal. Un saludo y gracias de antemano!


Pues no, no es normal. Te recomiendo que tires de garantía, y si no tienes un SAT cerca, lo lleves donde te lo vendieron para que lo gestionen ellosm (a través de la garantía, claro). ;-)
 
Hola!!
Felicidades por ese relojazo!!!

Te envío un privado.

Saludos
 
  • #10
Gracias compañero. Respuesta enviada! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie