• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SRP527J1 Automatic calibre 4R36.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente,

os presento mi nueva adquisición. Seiko SRP527J1 Automatic calibre 4R36.

Me quedé sorprendido de su notable peso (148g. en báscula electrónica), de sus acabados, de su cepillado y de su precisión de fábrica. +14s / dia durante una semana de uso normal.
A un coste de £275 (380€), me parece mucho más que aceptable. Además que es muy fácil su ajuste fino, según varios tutoriales vistos en internet sobre calibres Seiko.

Me resulta cómodo de llevar, son unos 40mm de caja y mi muñeca no es grande, así que perfecto.

Y os lo voy a decir. Relojes bastante más caros, de marcas de renombre, con precios de hasta £750 me han dado una sensación mucho más pobre que este humilde japonés.

Recomiendo visita a alguna relojería que tenga este modelo y probarlo in situ. Las fotos no hacen justicia, pero ya comprobaréis el armis y el peso del conjunto y veréis como merece la pena antes que cualquier Hamilton, Rotary, Tissot, Citizen, etc. de diseños parecidos.

Gracias





DSCF1246.jpg

DSCF1250.jpg

DSCF1253.jpg

DSCF1254.jpg

DSCF1255.jpg

DSCF1256.jpg

DSCF1258.jpg

DSCF1264.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por él.
Me parece un diseño atemporal muy bonito, líneas clásicas muy al estilo de Seiko y calidad de construcción se ve en el conjunto.
El calibre es estupendo, aunque tienes modelos de Seiko con ese mismo movimiento a un precio algo inferior, evidentemente no son el mismo reloj, aparte de que el tuyo es un J.
Yo de Seiko de líneas clásicas estoy enamorado del Alpinist, te lo recomiendo para un futuro, este viene con 6R15.
Saludos y a disfrutarlo
 
Hola javierbusman,

gracias por el comentario.

Acabo de ver el Alpinist en algunas fotos. Me resulta muy atractivo el aspecto. Y el dial verde me gusta mucho. Seguro que en vivo gana enteros.
Lo buscaré en tienda por si tuviera la suerte de verlo.

Me gustaría compartir también que me he fijado en el backplate del reloj y veo dos inscripciones.
Una pone 4R36A (en el rotor).
Otra pone 4R36 - 03H0 (en el propio cristal).

No sé que es esto. Tú tienes alguna idea?

Tampoco sé lo que es un modelo J, por cierto, jeje.
 
Reloj muy bonito, los detalles en azul que tiene me encantan... La "J" significa que ha sido construido íntegramente en Japón.
 
Última edición:
Gracias bcdf,

no tenía ni idea de las siglas. Bueno es saberlo.

No se aprecia bien en las fotos pero el dial tiene efecto cepillado desde el centro hacia fuera. Esto hace que tenga como "rayos" cuando le da la luz en ciertos ángulos.

De noche, el reloj no tiene lume (un pequeño fallito), pero todos los marcadores, por contraste con el blanco, se tornan negros y la hora se ve de maravilla.
 
Compañero no sé por qué vendrá 4R36 en el rotor y en el cristal 4r36 con 03ho añadido, supongo que son códigos de fabricación que ignoro pero seguro hacen referencia al movimiento del reloj y a algo más en el cristal.
La J como te ha dicho el compañero hace referencia a la fabricación, la importancia es según la persona, pero como normal general los seguidores de la marca se la dan,no obstante el mismo reloj con referencia terminada en K y J es más caro el J.
Saludos y como te dije muy chulo tu seiko.
 
Hola gente,
gracias por vuestras opiniones y por la información dada.

Saludos!
 
Muy Elegante, recientemente vendí mi SRP403J1 PRESAGE, Con la misma máquina, zafiro, Japan Made aunque curiosamente con calendario Inglés y Castellano, cosa poco habitual en los J, echo en falta en tu modelo la luminiscencia nocturna, el 403 si tenia marcadores y agujas luminiscentes además de gran intensidad, pero cierto es que muchos de estos modelos no la llevan para guardar mas la linea clásica, un acierto de compra, Saludos a todos
 
Muy bonito, me ha gustado bastante la esfera, por color, como por estilo.
 
  • #10
Muy Elegante, recientemente vendí mi SRP403J1 PRESAGE, Con la misma máquina, zafiro, Japan Made aunque curiosamente con calendario Inglés y Castellano, cosa poco habitual en los J, echo en falta en tu modelo la luminiscencia nocturna, el 403 si tenia marcadores y agujas luminiscentes además de gran intensidad, pero cierto es que muchos de estos modelos no la llevan para guardar mas la linea clásica, un acierto de compra, Saludos a todos

Pues resulta que mi modelo también lo tiene en Castellano y en Inglés. Ni idea de porqué es. Pero lo he comprado en Londres. Es muy curioso.
También echo de menos el lume, aunque sea para verlo una vez a la semana.
 
  • #11
La verdad que tiene una presencia espectacular
Me gusta mucho
 
  • #12
Un reloj "de vestir" precioso. Yo que trabajo a diario en traje, acabaré comprando uno que remplazo a mi humilde Pulsar openheart
 
  • #13
Es precioso pero como pasa a muchos en esta linea....Lastima de Luminibrite, con lo que me gusta ver que hora es cuando me despierto de noche jejeje, muy bonito y gran calibre, Saludos a todos
 
  • #14
Seiko es de las pocas marcas que siguen apostando por las esferas de color claro para sus relojes, y me encanta.
Buena compra!
 
  • #15
Hola compañeros,
Este es un update de este modelo de Seiko.

La precisión ha ido aumentando hasta los +8 segundos / día. Creo que de ahí no se mueve.

El acero que forma la caja y el bisel, han recibido algunos golpes con el uso normal, casi todos contra paredes, y uno contra una mesa de metal.
Tiene una pequeña raya en la caja, que me cuesta de encontrar.
Pero creo que la tenacidad del bisel es menor y tiene algunas marcas más. Nada destacable de todas formas.

Haciendo el tonto en un balcón, cayó a la calle desde un sexto piso y quedó igual, sin marcas.
Venga cerrad la boca que es coña.

Pero en general, el reloj resiste bien lo ocasionales golpes, el cristal está impoluto después de una caída al suelo mientras me lo ponía.

Por el momento estoy satisfecho y si hubiera cambios destacables en la precisión, os lo haría saber.

Gracias por llegar hasta aquí.
 
  • #16
Hola compañero, gracias por presentar. Una buena alternativa como dices. Estéticamente atractivo y con un calibre digno. Buena elección, que lo disfrutes. Un saludo.
 
  • #17
Es una pieza preciosa:dribble:, muy clásica y si es cierto, da sensación de más reloj que otros muchos más caros8o. Enhorabuena y a disfrutarlo largamente.:ok::
 
  • #18
Una pregunta sincera: ¿no es un poco grande de más para un diseño y utilidad tan sencillas? En un diver estas medidas están bien, pero en este no sé, lo veo demasiado tanque.
 
  • #19
Muy regio y elegante! Las fotos estan muy nítidas:flirt:, enhorabuena compañero que lo disfrutes!:ok::
 
  • #20
Haciendo el tonto en un balcón, cayó a la calle desde un sexto piso y quedó igual, sin marcas.
Venga cerrad la boca que es coña.

Mira, al leer esto me ha dado un vuelco el corazón 8o me alegro de que solo haya sido una broma. El reloj precioso, para mí un futurible.
 
  • #21
Una pregunta sincera: ¿no es un poco grande de más para un diseño y utilidad tan sencillas? En un diver estas medidas están bien, pero en este no sé, lo veo demasiado tanque.

Hola Javier,

Mi muñeca es un poco pequeña, y sin duda el reloj es grande, sobre todo el armis que apenas cambia de anchura en 2 mm lo hace más tocho aún.

Seiko002.jpg
 
  • #22
Muy regio y elegante! Las fotos estan muy nítidas:flirt:, enhorabuena compañero que lo disfrutes!:ok::

Sí compañero,

En todas estas fotos he hecho un ajuste de niveles y dado enfoque para que se pueda apreciar los detalles del mismo, por ejemplo las impresiones en el dial.

Tambien están todas recortadas, puesto que mi ex-móvil no enfocaba a menos de 30 cm del motivo.
Una castaña de cámara que no recomiendo a nadie. Era un Motorola Moto G creo. Imposible leer un código QR, por ejemplo.

El de ahora es un HUAWEI G7 y adivina que es lo primero que probé en la tienda...
 
  • #23
Bonito reloj. No me van las esferas claras pero en este modelo clásico actualizado le queda muy bien. La verdad, con este tipo de relojes siempre pienso una vez puestos lucen igual que otros mucho más caros. A seguir disfrutándolo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie