• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO SRP043K2 Cal. 4R15

Estado
Hilo cerrado
luka

luka

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, alguien tiene alguna información del Seiko SRP043K2 Cal. 4R15. Es comparable al archiconocio Sumo?
 
dada las caracteristicas del movimiento, diria que es mas comparable al SKX007,
eh 4R15 es basicamente un 6R15 que le quitan la parada de segundero y la carga manual, basicamente es un 7S25 (y creo que es su sucesor como medida de unificacion de la fabricacion de movimientos)
 
en mi opinión seiko debería de prescindir de estos calibres, como el 4r14 que no aportan nada nuevo a sus relojes, y apostar decididamente por incorporar el 6r15 en todos los diver actuales
 
Pues si. Quizás si lo incorporara a todos sus calibres lograría abaratar costes de produccion debido a las economías de escala, salvo que ya haya llegado a la optimización del precio de coste, cosa que tampoco sería descabellado pensar, tratándose de una empresa japonesa. Todo lo anterior, siempre y cuando no afecte en NADA al acabado ni a la calidad del 6R15.
 
dada las caracteristicas del movimiento, diria que es mas comparable al SKX007,
eh 4R15 es basicamente un 6R15 que le quitan la parada de segundero y la carga manual, basicamente es un 7S25 (y creo que es su sucesor como medida de unificacion de la fabricacion de movimientos)

Dadas las características del movimiento, estaría posicionado entre el 7S36 y el 6R16, aunque exento de la parada de segundero y del remonte manual, no es un calibre tan bajo como el 7S25

Además constructivamente hablando esta mucho mas cerca por acabados y calidad del sumo que de un SKX007, no cabe duda
 
en mi opinión seiko debería de prescindir de estos calibres, como el 4r14 que no aportan nada nuevo a sus relojes, y apostar decididamente por incorporar el 6r15 en todos los diver actuales

+1 Coincido en ello :)
 
Gracias compañeros, a eso me referia yo, de maquinaria ya se que está por debajo del Sumo, pero en cuanto a estética y acabados a mi me gusta más el SRP043. Lo he tenido en la muñeca y es una pasada.
 
si hicieran un 007 con una 6R15... seria el primera en la cola de comprarlo,
 
  • #10
además del sumo que otros Seiko llevan el calibre 6R15?
 
  • #11
Los Spirit's y el SBDC007 (y por lo que alguien comentaba ayer, creo que algunos Premier, aunque yo creía que llevaban 6R20)
 
  • #12
:ok::

El precio del calibre es una parte pequeña del precio final, y no estamos hablando del precio completo, sino de la diferencia de un 7s36 a un 6R15 (la diferencia de producción sí que debe ser minúscula).
Si incluso los Seikos de gama baja llevaran esas excelentes máquinas, arrasarían el mercado.
Pero habría un problema ¿qué justificaría los precios superiores de la gama media? Podrían ser los acabados... pero es que hay Seikos de gama baja con acabados excelentes... eso quizá haría que se fundieran y confundieran la gama baja y la media.
Imagino que para tener gamas claramente diferenciadas usan calibres claramente diferentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie