• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SRP043 Vs Seiko SKA3832 Vs Seiko SKA371

  • Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jarel

Forer@ Senior
Sin verificar
Con cual os quedais?creo que todos valen igual aproximadamente y...que preferis, AUTOMTICO o KINETIC, q es mas fiable?y esteticamente cual os gusta mas?a mi me encanta el color del acero y su contundencia¡¡¡

Gracias por colaborar, os dejo el enlace para que veais las fotos porque no se subirlas,jeje

https://www.seikowatches.com/es-es
 
Hola Jarel:

A modo ilustrativo:

- Seiko SRP043:

lostimage.jpg


- Seiko SKA3832:

lostimage.jpg


-Seiko SKA371:

lostimage.jpg


Ahora mismo no recuerdo dónde, pero se que hay un tutorial que te ayudará en estos menesteres.

Y en cuanto a tu pregunta...

- El mecánico será algo más barato de mantener de media, porque dudo que los acumuladores hayan avanzado lo suficiente como para no necesitar sustitución tras unos 10 años de uso regular, y opino que relojes económicos como éstos, con una revisión/aceitado/cambio de juntas cada cinco años aguantan de sobra y sin grandes desvíos (en mi experiencia).

- Las diferencias de talla son importantes, con lo que me quedo con el último de los modelos cinéticos, por ser el que mejor me queda, simplemente. Aunque ya puestos...

img55711277.jpg


Un saludo!!
 
Cual es la diferencia de talla?cual es mas grande?las coronas del dojo y el ultimo kinetic son parecidas no?y por estetica cual te gusta mas?

Ah, muchas gracias por las fotos, muy buenas

Hola Jarel:

A modo ilustrativo:

- Seiko SRP043:

lostimage.jpg


- Seiko SKA3832:

lostimage.jpg


-Seiko SKA371:

lostimage.jpg


Ahora mismo no recuerdo dónde, pero se que hay un tutorial que te ayudará en estos menesteres.

Y en cuanto a tu pregunta...

- El mecánico será algo más barato de mantener de media, porque dudo que los acumuladores hayan avanzado lo suficiente como para no necesitar sustitución tras unos 10 años de uso regular, y opino que relojes económicos como éstos, con una revisión/aceitado/cambio de juntas cada cinco años aguantan de sobra y sin grandes desvíos (en mi experiencia).

- Las diferencias de talla son importantes, con lo que me quedo con el último de los modelos cinéticos, por ser el que mejor me queda, simplemente. Aunque ya puestos...

img55711277.jpg


Un saludo!!
 
Hola de nuevo:

Más que de tamaño hablaríamos de sensación de tamaño, ya que siempre me ha parecido el Dojo más grande con diferencia que cualquiera de los otros dos, pero no he podido compararlos simultáneamente y al lado de un archiconocido como el Sumo ninguno se achica, la verdad:

srp043k2__sbdc001.jpg


lostimage.jpg


El SKA3832 sería el siguiente en concordia, y su bisel y profundidad acentúan enormemente el ya de por si generoso tamaño del reloj.

Al último lo han dotado de detalles que hacen que la sensación de calidad que desprende sea excelente. Los falsos tornillos del pasador, la esfera realizada a dos alturas y el lume aplicado y no meramente pintado (sin desmerecer), y lo bien realizado de su caucho (como sus hermanitos) hacen que el conjunto me parezca el más atractivo...

lume5.jpg


Un saludo!!
 
Estéticamente me gustan mas los dos modelos Kinetic,
pero es un sistema que no me gusta, pese a reconocer su mérito tecnológico.

Por ese motivo me iría al Dojo, pero en esa tesitura ya me plantearía Sumo, por calidad, belleza y porque la diferencia de precio merece la pena EMHO.

Un saludo ;-)
 
El SKA371 y el SRP043 son del mismo tamaño. La estética es diferente, quizás el kinetik más atrevida. El armys es el mismo, exactamente. Pesan prácticamente lo mismo, unos 400 gramos. Son muy pesados.

Respecto al 383, es diferente: su caja es mucho más grande, pero es que es mucho más alta también, tanto, que la corona gigantesca ni te tropieza contra la muñeca. Es tremendamente grande. El armys también es muy ancho, y su peso es superior incluso a los otros dos.

Yo preferiría el automático, por una cuestión romántica, y visualmente, el segundero seguido mola más. Pero las agujas del SKA371 son una pasada. Por otro lado, los índices pegados del 371 son preciosos, aunque los numerales militares del automático son una novedad.

El bisel del SKA371 está curvado hacia afuera (es un detalle que no se ve si no lo has llevado puesto). En el 383, los números del bisel no me gustan: es un estilo feo para mi gusto. Tengo un familiar que tiene el modelo con esfera amarilla, el SKA385. En ese color me gusta un poco más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie