• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko srp

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, hace algún tiempo, era asiduo al foro de relojes de bolsillo y al de reparaciones, pero tanto a uno como a otro, los fui dejando. por razones de mal pulso y peor vista. Ahora entro en éste para que alguien por favor, me oriente. Aparte de los relojes de bolsillo, me gustan los de pulsera automáticos y hace dos días, me decidí y compré el SEIKO SRP517K1. Ya tengo relojes con la esfera oscura y quería uno clarito y con la posibilidad de la parada de segundero y éste me gustó. La unidad que me ha llegado, tiene los días de la semana en inglés y alemán ¿hay algún sitio donde se pueda comprar con los días en inglés y español?. He mirado en los vendedores del foro y no disponen de éste modelo. Gracias de antemano.
188,46 AMAZON - copia.jpg
 
Por ejemplo aquí en inglés-castellano
lostlink.jpg
 
Muchas gracias cesar 16v, el único inconveniente que le veo es que hay que abrir el reloj y cambiar el disco, por lo demás, indica que existe ese modelo. Gracias de nuevo por la molestia.
 
... pues creo que el mismo reloj
que están presentando en el otro hilo
y con una configuración totalmente
contraria. me encanta de las dos maneras.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

hablando de la fecha...
tengo un prospex que no sé si será la misma
maquinaria, las funciones son las mismas.
cuando me llegó traía el día en japones y pensé
que la había fastidiado, pero luego vi que solamente
la muestra las tres primeras horas a partir de las
doce de la noche y luego cambia a inglés.

es normal que los de dos idiomas marquen uno
solamente unas pocas horas ?

tengo un citizen que es español/inglés e imagino
que le pasa lo mismo ya que siempre lo veo en
español, nunca me fijé de noche.
 
... pues creo que el mismo reloj
que están presentando en el otro hilo
y con una configuración totalmente
contraria. me encanta de las dos maneras.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

hablando de la fecha...
tengo un prospex que no sé si será la misma
maquinaria, las funciones son las mismas.
cuando me llegó traía el día en japones y pensé
que la había fastidiado, pero luego vi que solamente
la muestra las tres primeras horas a partir de las
doce de la noche y luego cambia a inglés.

es normal que los de dos idiomas marquen uno
solamente unas pocas horas ?

tengo un citizen que es español/inglés e imagino
que le pasa lo mismo ya que siempre lo veo en
español, nunca me fijé de noche.


Es normal, al hacer el cambio de día pasa por los dos idiomas, y después queda fijado en el idioma que has elegido. No sé si me explico. [emoji12] [emoji41]
 
Gracias por tu opinión bartolomeus j s, el comportamiento que describes en el semanario, es normal. No cambian a la vez la fecha y el día, porque al movimiento le costaría un esfuerzo grande, lo hacen primero fecha y un par de horas después, poco más o menos, cambia el día de la semana, que normalmente está en dos idiomas, tú posicionas uno y cuando cambia, el mecanismo lo hace dos veces, una vez al primer idioma y en la segunda, al que hayas elegido, dejándolo fijo hasta el próximo cambio. Uno de los idiomas es casi siempre el inglés y el otro, según el mercado de destino, francés, alemán, español, japonés e incluso números romanos. La pregunta surge porque tengo posibilidad de devolver el reloj y una vez hecha la operación, comprar en el vendedor que lo tenga en inglés y español. Gracias de nuevo por tus opiniones y saludos. Y si, si es el mismo reloj que el que presenta Jaliber en su hilo, sólo que con color distinto y a lo que se ve, con el semanario en español y probablemente en inglés.
 
Última edición:
Perfectamente explicado Peteflay, muchas gracias por tu aportación.
 
... gracias por las aclaraciones. me llamaba
la atención el que en un idioma sóla aparezca
tres horas y en el otro el resto del día.
::::::::::::::::::
también que p.e. en el citizen que nombro
es una combinación 'lógica' inglés/español,
pero en el nuevo un japonés/español no
sé a que mercado puede ir destinado
 
Última edición:
Pues parece lógico que a un país de habla japonesa, como por ejemplo Japón jeje, qué deducción más sesuda y a otro de habla española, que no tiene por qué ser España, puede ser Colombia por ejemplo. Encantado de poder ayudar, pero sigo sin saber donde puedo encontrar el reloj que quiero. Saludos.
 
  • #10
Pues parece lógico que a un país de habla japonesa, como por ejemplo Japón jeje, qué deducción más sesuda y a otro de habla española, que no tiene por qué ser España, puede ser Colombia por ejemplo. Encantado de poder ayudar, pero sigo sin saber donde puedo encontrar el reloj que quiero. Saludos.

... lo siento sigo sin entender la combinación
de los dos idiomas.
::::::::::::::::::::::::::::
en cuanto a lo tuyo, creo que me pasó
como algún compañero. pensé que buscabas
cambiar el dial interno del día.
creo que puedes buscar páginas con el
modelo de reloj y consultar la disponibilidad
del idioma. a veces ponen modelos en la
web para mostrar el reloj y luego lo tienen
disponibles en más idiomas. consultaría a
creation, watchshop, eglobal, etc...
 
  • #11
Gracias, lo haré. Buscaré a ver si lo encuentro, pero hasta ahora, todas las versiones, eran inglés-alemán o inglés italiano, Pido disculpas a todos los que trataban de ayudarme, por no expresar bien desde el principio, mi deseo. Gracias a todos.
 
  • #12
Prácticamente toda la gama Seiko de producción actual con datario tiene opción Inglés/Español. Es cuestión de pedirlo así cuando se hace la orden al proveedor. Yo siempre lo marco en los comentarios al hacer la compra y tengo todos mis relojes con esta complicación en español e inglés.

Saludos.
 
  • #13
Buenas tardes, hace algún tiempo, era asiduo al foro de relojes de bolsillo y al de reparaciones, pero tanto a uno como a otro, los fui dejando. por razones de mal pulso y peor vista. Ahora entro en éste para que alguien por favor, me oriente. Aparte de los relojes de bolsillo, me gustan los de pulsera automáticos y hace dos días, me decidí y compré el SEIKO SRP517K1. Ya tengo relojes con la esfera oscura y quería uno clarito y con la posibilidad de la parada de segundero y éste me gustó. La unidad que me ha llegado, tiene los días de la semana en inglés y alemán ¿hay algún sitio donde se pueda comprar con los días en inglés y español?. He mirado en los vendedores del foro y no disponen de éste modelo. Gracias de antemano.
Ver el archivos adjunto 442126

Tengo uno en negro y me gusta bastante. Tiene también los días en inglés y alemán y no me importa porque nunca pongo el día a mis relojes automáticos, porque los uso pocos días seguidos.

He pensado alguna vez comprar el blanco como el tuyo, pero tengo alguna duda que tal vez me puedas despejar
Es muy negro el díal? Me gustaría que fuera lo menos posible
A pesar de ser deportivo, se le ve algo elegante puesto?
Si lo fueras a vender, es posible que te lo compré.
Un saludo
 
  • #14
Buenas tardes Mino, el dial de éste reloj, pese a no ser blanco, es gris nacarado, se puede considerar blanco y como para gustos los colores, a mí me gusta. El bisel, no es tan negro, es color gris oscuro. Puesto, no tiene la elegancia de un Gran Seiko, pero es algo menos deportivo que un 007, por ejemplo. El bisel es más estrecho y al estar un poco inclinado, destaca menos que en otros modelos. Hasta ahora que me he decidido, no he encontrado ningún Seiko con ese calibre (4R36) y dial claro. Lo quería con bisel cromado, pero no he encontrado otra opción con un precio razonable. Como no lo he estrenado todavía, tengo la pulsera sin ajustar y las etiquetas puestas, pero no he considerado la opción de venderlo ni mucho menos. Sólo que como no lo he comprado en concesionario oficial, la opción del semanario, inglés-español, no estaba y de momento sigue en su estuche. Espero te sirva de ayuda. Saludos.
 
  • #15
Gracias OteroPaso, sé que existe esa opción del semanario en casi toda la gama de relojes Seiko, al menos los que se venden en España, pero si los compras fuera del servicio oficial, te puedes encontrar con esas sorpresas y ese ha sido mi caso.
 
  • #16
Buenas tardes Mino, el dial de éste reloj, pese a no ser blanco, es gris nacarado, se puede considerar blanco y como para gustos los colores, a mí me gusta. El bisel, no es tan negro, es color gris oscuro. Puesto, no tiene la elegancia de un Gran Seiko, pero es algo menos deportivo que un 007, por ejemplo. El bisel es más estrecho y al estar un poco inclinado, destaca menos que en otros modelos. Hasta ahora que me he decidido, no he encontrado ningún Seiko con ese calibre (4R36) y dial claro. Lo quería con bisel cromado, pero no he encontrado otra opción con un precio razonable. Como no lo he estrenado todavía, tengo la pulsera sin ajustar y las etiquetas puestas, pero no he considerado la opción de venderlo ni mucho menos. Sólo que como no lo he comprado en concesionario oficial, la opción del semanario, inglés-español, no estaba y de momento sigue en su estuche. Espero te sirva de ayuda. Saludos.

Gracias por la explicación
Cuando dije dial negro, me refería al bisel. Creo que lo adivinaste.
Me gustan los biseles no muy anchos, como el de este reloj.
Ya has resuelto todas mis dudas.
Tengo este reloj en negro y me gusta mucho y me apetecía uno blanco de este estilo ni vestir ni excesivamente deportivo, pero otro igual aunque sea de distinto color, no se, no se.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie