• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SpeedTimer

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Chicos, quería entender la numeración de las cajas delos Seikos para poder datar mi colección, dejo aquí uno de mis griales para que me ayudéis.

Seiko Speed Timer Chronograph Bullhead 6138-0040 Nº caja: 580978

Sé que es de los 70s, pero quiero entender la numeración

Seiko Speed Timer Chronograph Bullhead 6138-0040 Back.jpgSeiko Speed Timer Chronograph Bullhead 6138-0040 II.jpgSeiko Speed Timer Chronograph Bullhead 6138-0040.jpgSeiko Speed Timer Chronograph Bullhead 6138-0040 Buttons.jpg
 
580978.
Primer número (5) el año de fabricación, segundo (8) el mes y los 4 últimos son el número en el que fue fabricado osea que fue el 978 de agosto del año X5
Si dices que es de los 70 será del 75

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Compañero alvarojmartin: primero que nada, ojalá estés muy bien.
Muy lindo tu reloj.

Tengo una duda, y perdón que te la plantee.
A fin de cuentas el compañero Pedro Santana ya te ha sacado la duda de datar tu Seiko.

Mi duda es la siguiente, y disculpas nuevamente si en algún modo o manera lo que escriba moleste: en los últimos 25 hilos que escribiste 20 son sobre preguntas de información, fechas, calibres, cajas, numeraciones y/o datos de diferentes tipos de relojes. Nada malo hay en ello, por supuesto. Pero me llama la atención.
Es solo curiosidad: tenés muchos relojes de los que no sabías nada... y de los cuales con una muy sencilla búsqueda en la web se pueden recabar todos los datos requeridos y necesarios.
Como ser, por ejemplo, y en este caso, el de tu Seiko. Si ponés en el buscador: ¿ Cómo datar un seiko ? te salen decenas de miles de respuestas...
Y ni hablemos de tus Breitling, Omegas y misceláneos: piezas muy fáciles de datar y obtener información con una muy sencilla y rápida búsqueda en la web.

Pero repito, me llama la atención. Es solo curiosidad.

Muy lindo tu reloj.
Muy lindos tus relojes.
Ojalá que de ellos ya tengas toda la información necesaria/requerida/querida.

saludos cordiales.
 
Da la sensación de que tanto agujas de hora y minutos como índices hayan sido repintados. Así como pulido de caja y tapa respectivamente.
 
Da la sensación de que tanto agujas de hora y minutos como índices hayan sido repintados. Así como pulido de caja y tapa respectivamente.
totalmente de acuerdo, se nota a la legua
 
Gracias!!!
 
Pues sí, llevaba tiempo queriendo hacer una base de datos de mi colección, hubo una época que adquirí bastantes vintage, luego ya lo dejé, y en la mayoría de los casos no tenia documentación y tenía cierta curiosidad tener mas info de estos relojes. No obstante, mi interés no solo era conocer el año, sino obtener la máxima información técnica, es decir crear una ficha con la máxima info técnica y luego obtener opiniones técnicas de los compañeros o de otro tipo de información histórica de cada modelo. También quería crear una cierta discusión al respecto en esta situación especial de confinamiento. Si te digo la verdad, salvo en honrosas excepciones y en un caso particular que podía ser un Omega Franken y que si que hubo mucha participación, en el resto de los casos la respuesta no ha sido la esperada. Con lo que, los últimos días estoy siguiendo tu recomendación de preguntar al Tío Google ..., pero lo dicho, era buscar una actividad que pensaba podía aportar al Foro ...::blush::


Compañero alvarojmartin: primero que nada, ojalá estés muy bien.
Muy lindo tu reloj.

Tengo una duda, y perdón que te la plantee.
A fin de cuentas el compañero Pedro Santana ya te ha sacado la duda de datar tu Seiko.

Mi duda es la siguiente, y disculpas nuevamente si en algún modo o manera lo que escriba moleste: en los últimos 25 hilos que escribiste 20 son sobre preguntas de información, fechas, calibres, cajas, numeraciones y/o datos de diferentes tipos de relojes. Nada malo hay en ello, por supuesto. Pero me llama la atención.
Es solo curiosidad: tenés muchos relojes de los que no sabías nada... y de los cuales con una muy sencilla búsqueda en la web se pueden recabar todos los datos requeridos y necesarios.
Como ser, por ejemplo, y en este caso, el de tu Seiko. Si ponés en el buscador: ¿ Cómo datar un seiko ? te salen decenas de miles de respuestas...
Y ni hablemos de tus Breitling, Omegas y misceláneos: piezas muy fáciles de datar y obtener información con una muy sencilla y rápida búsqueda en la web.

Pero repito, me llama la atención. Es solo curiosidad.

Muy lindo tu reloj.
Muy lindos tus relojes.
Ojalá que de ellos ya tengas toda la información necesaria/requerida/querida.

saludos cordiales.
 
Hola compañero alvarojmartin buenos días y ojalá estés bien.

Hay un punto que creo es importante que lo diga, punto a favor de los participantes del foro.
Comentás que las respuestas a tus preguntas, en la mayoría de los casos, no han sido las esperadas.
Y las respuestas no han sido las esperadas porque hay una razón.

Cuando uno de los participantes en un foro - pongamos como ejemplos el vintages, a modo ilustrativo - hace demasiadas preguntas, muy seguidas y una detrás de otra y con muy poco tiempo de lapso entre pregunta y pregunta... se crea el efecto contrario. El que sabe calla. Existe una razón, por supuesto y como ya dije, razón que no se te debe haber pasado por alto.
Los expertos en Omega, por ejemplo, están alertas ante los que solo entran al foro a sacar información y solo eso y que una vez obtenida la información desaparecen por años. Un foro es un poco, y como en la vida, dar y recibir. Estos expertos si notan que un forero participa o aparece solo cuando quiere información... callan. Por el contrario, si uno está con una participación que se nota en el tiempo ( es difícil decir... pero pongamos una participación por semana... ) y hace preguntas las respuestas llegarán.

Te agradezco que me permitas aclarar este punto importante.
Me ha costado encontrar las palabras justas y por supuesto estoy convencida que los expertos en vintages y Omegas estarán gustosos y ávidos de ayudar si no se les amontonan-saturan con dudas o interrogantes.
Muchas preguntas y muy seguidas y en muy pocos días crean el efecto contrario al que se busca, en estos casos.
Cuanto mas se pregunta, menos respuestas. Aplica acá lo indirectamente proporcional.

Nuevamente gracias.
Y mis felicitaciones por tus piezas.
Tenés unos relojes magníficos.


Pues sí, llevaba tiempo queriendo hacer una base de datos de mi colección, hubo una época que adquirí bastantes vintage, luego ya lo dejé, y en la mayoría de los casos no tenia documentación y tenía cierta curiosidad tener mas info de estos relojes. No obstante, mi interés no solo era conocer el año, sino obtener la máxima información técnica, es decir crear una ficha con la máxima info técnica y luego obtener opiniones técnicas de los compañeros o de otro tipo de información histórica de cada modelo. También quería crear una cierta discusión al respecto en esta situación especial de confinamiento. Si te digo la verdad, salvo en honrosas excepciones y en un caso particular que podía ser un Omega Franken y que si que hubo mucha participación, en el resto de los casos la respuesta no ha sido la esperada. Con lo que, los últimos días estoy siguiendo tu recomendación de preguntar al Tío Google ..., pero lo dicho, era buscar una actividad que pensaba podía aportar al Foro ...::blush::
 
Te respondo por privado ..., que siempre es mas prudente ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie