• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Solar vs Automático

Estado
Hilo cerrado
N

Namer

Quasi-forer@
Sin verificar
En la gama Seiko Prospex Land.

Tienen un modelo con brújula que montan dos calibres diferentes:

El Solar el V172 y el Automático el 4R35.

Os pongo un ejemplo: Solar (
lostlink.jpg
) Automático (
lostlink.jpg
)

Cual de los dos es mejor? cual es más fiable? Cual elegiríais?
 
Pon fotos hombre, no enlaces. Particularmente no me gusta ninguno.
 
Es que no son comparables, los dos son buenos a su manera. Después ya depende de tus gustos, si te van más los automáticos o los cuarzos. Yo he tenido el crono solar y la verdad es que me gustaba mucho, en vivo es muy bonito (lleva cristal abombado), y eso que no soy muy de cronos, lo vendí porque tengo muchos y era de los que menos usaba. De todas formas, seguiría prefiriendo el solar antes que el automático, ya que me gusta más el diseño de la esfera, las agujas y la grafía de los números del solar. Compra el que más te guste. :ok::
 
Seiko siempre es calidad, tanto en una gama como en otra. A mí me gustan los automaticos. Infórmate un poco de los diferentes conceptos buceando un poco por la red, y te será más fácil elegir.
 
Aunque ambos sean relojes, son dos cosas completamente diferentes en concepto. Si buscas un reloj al que nunca tengas que cambiarle la pila y que te informe de la hora, pues el solar va cumplir perfectamente con ese cometido. Si eres aficionado a los relojes, si te gustan como máquinas y cómo objetos, valorando la capacidad técnica de los movimientos mecánicos, entonces el reloj que verdaderamente va a cumplir con esas expectativas es el automático.
 
Aunque ambos sean relojes, son dos cosas completamente diferentes en concepto. Si buscas un reloj al que nunca tengas que cambiarle la pila y que te informe de la hora, pues el solar va cumplir perfectamente con ese cometido. Si eres aficionado a los relojes, si te gustan como máquinas y cómo objetos, valorando la capacidad técnica de los movimientos mecánicos, entonces el reloj que verdaderamente va a cumplir con esas expectativas es el automático.
Por eso elegí el automatico. Una especie diferente...a los que tengo.
 
Te cautivará más que un solar, (creo yo ;-))

Saludos.
 
Es dificil, fiabilidad y mantenimiento cero el calibre v172,pero sigo siendo de automáticos, son maquinas mas vivas.
 
Sinceramente. Comprate el que mas te guste. Ambos son grandes calibres. Yo casi todos los que tengo son automaticos, pero los pocos cuarzos que tengo los uso mas. Mas precisos, mas ligeros. Y el solar me parece una evolucion tecnologica mayor y ademas sin necesidad de cambio de baterias
 
  • #10
Buenas compañero.. Como bien te han dicho ... primero lo que mas te guste ... porque calidad tienen los dos.
Piensa que en solar es mas cómodo, por decirlo así, el tema de rotaciones si tienes mas de una pieza, mientra lo alimentes con luz.
El automático pues si no quieres que se te pare, cuando lo estas rotando con otras piezas, tendrás que tener un artilugio que te lo mueva o bien tu mismo darle cinco minutos o así de movimiento, al dia, para recargar la reserva.
Pero son igual de buenos los dos.
Por lo que, como te han dicho, el que mas te guste.
Un saludo.
 
  • #11
Es mejor un caravana o un dos puertas ... pues depende ...
Me gusta mas esteticamente el automatico, pero vamos por estética, porque por calibre me dan igual la verdad ... ambos son muy buenos.
 
  • #12
Cualquiera de los dos. Mi elección no dependería de si es automático o cuarzo. Los dos tipos de reloj son máquinas sofisticadas muestra de la capacidad tecnológica del ser humano. ¿Alma? Uffff...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie