• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SNK805K2 Military Impresiones y exactitud.

Estado
Hilo cerrado
BIL

BIL

Quasi-forer@
Sin verificar
Acabo de recibir ayer después de preguntar
en el hilo general sobre Vostok y Guanquin supuestamente con 4R36, un forero me recomiendo este Seiko y al pillarlo en Amazon por 49€ puesto en casa lo compre. Quria el Guanquin por el calibre. No tengo otro automático
La primera impresión fue que es muy pequeño aunque me lo esperaba así y tengo muñeca de 17,cm así que se queda bien, bonito y legible (tengo 45 años) para mi vista usada aunque en la fecha tengo que centrarme bastante para leerlo. Muy cómodo con la corona a las 4 y compacto ideal para llevarlo en temporada fría por debajo de mangas largas entre otras. En conclusión el reloj me gusta pero estoy decepcionado por el ajuste de exactitud que para mi es anormal aun para un automático y pienso devolverlo. ¿Que hago?
Me explico después de llevarlo unas dos horas en la muñeca para cargarse lo he puesto en hora anoche sobre las 22 h y después de descansar con la esfera hacia arriba por la mañana adelantaba +2 segundos y hasta aquí todo normal. PERO después de trabajar 8 horas con el (soy planchador profesional, mucho movimiento de la mano izquierda, nada de golpes) a las 16:30 h adelantaba +49 segundos!? Ahora ya lleva +50 seg. No me parece normal que adelanta tanto y no me gusta nada.

¿Cual es vuestra opinión?

Gracias.

Os dejo fotos aquí:

20170628_172318.jpg

20170628_172601-1.jpg

20170628_172631-1.jpg
20170628_173007-1.jpg
20170628_173020-1.jpg
20170628_173050-1.jpg
20170628_173111.jpg
20170628_173204.jpg
20170628_173214.jpg
20170628_175659.jpg
20170628_173438.jpg
20170628_173317.jpg
 
Creo que Seiko reconoce un adelanto de 35 segundos como normal en ese calibre.
Por otro lado, es pronto para sacar conclusiones. Ten en cuenta que el reloj ha funcionado 24 horas con unos niveles de carga muy dispares y eso afecta a la precisión.
Hasta que no lo hayas usado varios días de forma ininterrumpida en tu actividad habitual creo que es pronto para alarmarse.
 
Muchas gracias por su respuesta.
Eso de usarlo varios dias antes de sacar conclusiones no lo sabia. Yo pensaba que como lo he pillado a mitad del precio habitual en Amazon por 49 puesto en casa, puede ser una unidad devuelta por un cliente y enviado a otro en este caso yo....digamos que por ese mismo motivo de ajuste.
Cuando me ha llegado lo he mirado con lupa y no he notado ni huellas ni marcas de uso...no se!?
Voy a esperar unos dias mas entonces a ver que tal se esta portando. Pero como hago muchísimos. movimientos con la mano imagino que esta cargado al tope.
¿Importa en que posision lo dejo por las noches?
Gracias.
 
Última edición:
Ese modelo aparece de vez en cuando a esos precios. No hay nada de extraño.
Hasta ahora ha funcionado la mitad del tiempo con una carga muy baja y la otra mitad a tope de carga. Lo ideal es algo que se aleje más de los extremos.
Y sí, la posición de descanso afecta al desempeño por lo que, si adelanta, debes buscar la posición que lo compense.

57d7c69e1c68da4502cbcb3a59537a76.jpg
 
Fantástico lo que dices...
Si es cierto que la mitad fue a baja carga y la otra al tope.
Es que cuando le doy uso durante dias laborales durante unos 8-10 horas se va cargando pero imagino que los de Seiko han pensado y en la gente que mueve mucho los manos como en mi caso. Sobre precios tampoco lo sabia que hay ofertas de vez en cuando. Estoy un poco mas tranquilo. La foto que pones en ingles no puedo traducirla con Google ya que es documento de tipo foto.
Muchisimas gracias por estas respuestas sabias. Con los de quartz tengo mucha experiencia pero en esos estoy veeerde.
Dejo el reloj esta noche sobre la corona y a ver mañana que tal esta. De momento no voy a ponerlo en hora si no mirar como evoluciona.
Gracias.
 
Yo también pienso que debes utilizarlo unos días antes de empezar a calcular lo que adelanta o atrasa y si no te convence pues puerta.
 
Fantástico lo que dices...
Si es cierto que la mitad fue a baja carga y la otra al tope.
Es que cuando le doy uso durante dias laborales durante unos 8-10 horas se va cargando pero imagino que los de Seiko han pensado y en la gente que mueve mucho los manos como en mi caso. Sobre precios tampoco lo sabia que hay ofertas de vez en cuando. Estoy un poco mas tranquilo. La foto que pones en ingles no puedo traducirla con Google ya que es documento de tipo foto.
Muchisimas gracias por estas respuestas sabias. Con los de quartz tengo mucha experiencia pero en esos estoy veeerde.
Dejo el reloj esta noche sobre la corona y a ver mañana que tal esta. De momento no voy a ponerlo en hora si no mirar como evoluciona.
Gracias.
En tu caso creo que te vendrá mejor corona arriba.
 
Gracias.
Voy a intentarlo unos dias mas a ver que tal.
Anoche se adelantó 1-2 seg.con la corona abajo de un lado.
Esta noche voy a ponerlo de costado con corona arriba para ver como va. Esta mañana e fijado de nuevo la hora ya que casi un minuto de adelanto me parece demasiado solo para un dia.
Ademas toca 2 dias sin trabajar y es decir algl menos de movimiento.
Un saludo y gracias por vuestra experiencia y consejos.
Un buen dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie