• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO SNA481P1 (o SNA481)

  • Iniciador del hilo JinRoh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JinRoh

Novat@
Sin verificar
Hola, ando tras este reloj, aunque el principal problema es el precio (200€+)...
lostimage.jpg


¿Alguna opinión? ¿Alguna alternativa más asequible? ¿Alguien lo vende / sabe donde encontrarlo a buen precio?

Gracias!!
 
Yo le tengo exacto a ese y es muy cómodo de llevar. Es fino y tiene una curvatura entre asas que sigue con la correa y lo hace ser un guante de reloj.

Al ser cuarzo siempre está en hora, je, je... aunque pierde encanto. La alarma personalmente no la uso nada de nada.

El mio lo pongo muy poco... pero me da nosequé vender un reloj con bastante uso aunque está impoluto de cristal y caja. El bisel está casi nuevo y la correa se ve muy decente aunque tiene las típicas arrugas que salen a los dos dias de ponerla.
 
Yo le tengo exacto a ese y es muy cómodo de llevar. Es fino y tiene una curvatura entre asas que sigue con la correa y lo hace ser un guante de reloj.

Al ser cuarzo siempre está en hora, je, je... aunque pierde encanto. La alarma personalmente no la uso nada de nada.

El mio lo pongo muy poco... pero me da nosequé vender un reloj con bastante uso aunque está impoluto de cristal y caja. El bisel está casi nuevo y la correa se ve muy decente aunque tiene las típicas arrugas que salen a los dos dias de ponerla.

Hombre... si me enseñaras unas fotitos y un precio orientativo quizá podriamos hablarlo :p

¿Se nota muy usado?
 
Yo lo tengo pero con armis y estoy muy contento con él, utiliza batería de larga duración, y el que sea quarzo para nada me echa para trás... Lo de la alarma me deja pillao pues el mio no tiene alarma....
 
Yo lo tengo pero con armis y estoy muy contento con él, utiliza batería de larga duración, y el que sea quarzo para nada me echa para trás... Lo de la alarma me deja pillao pues el mio no tiene alarma....


jeje pues si no tiene alarma no es el mismo. No lees alarm en la esfera ehhh?

Es broma, si de verdad es el mismo y no sabes usar la alarma avisa que te puedo ayudar. Así de memoria se saca la corona a la posición de cambio de fecha y con uno de los pulsadores del crono pones la hora de alarma en la subesfera de abajo. Cuando llega esa hora suena y la subesfera sigue sincronizada con la hora principal.
 
Que son "armis"? :p Soy nuevo en el mundo del tecnicismo relojistico
 
Por cierto, este es mi reloj actual
SNA139P Seiko Titanium 200m Chronograph watch
ç
tnSNA139P.jpg

Tengo otro Seiko con corona azul, sin alarma y no de titanio pero no recuerdo el modelo :p

Este de titanio me salio por unos ... 70-80€ y el otro por 30 y pocos , ambos en eBay a pokemonyu (singapur)
 
Oh... vale, lo que tienen mis otros 2 relojes vaya :p
 
  • #10
No es el mismo el mio es el Seiko Sportura SPC001, perdón por la confusión.


jeje pues si no tiene alarma no es el mismo. No lees alarm en la esfera ehhh?

Es broma, si de verdad es el mismo y no sabes usar la alarma avisa que te puedo ayudar. Así de memoria se saca la corona a la posición de cambio de fecha y con uno de los pulsadores del crono pones la hora de alarma en la subesfera de abajo. Cuando llega esa hora suena y la subesfera sigue sincronizada con la hora principal.
 
  • #11
Por cierto, este es mi reloj actual
SNA139P Seiko Titanium 200m Chronograph watch
ç
tnSNA139P.jpg

Tengo otro Seiko con corona azul, sin alarma y no de titanio pero no recuerdo el modelo :p

Este de titanio me salio por unos ... 70-80€ y el otro por 30 y pocos , ambos en eBay a pokemonyu (singapur)

Este reloj y el que buscas tienen las mismas tripas osease maquinaria. Solo cambia la caja y la correa. Bonito ese Titanio y a un precio fabuloso.
 
  • #12
Seguro? Creo recordar que este reloj era "mecánico" en lugar de "cuarzo" aunque tampoco tengo clara la diferencia / cual es mejor xD

¿como hay tanta diferencia de precio entonces? :p

EDIT: Ein?? Estoy viendo y en eBay venden más caro este modelo (titanio) que el que quiero comprar... a ver si los singapurenses me engañaron... xD

lostlink.jpg


EDIT2: Me costó 49Libras, + 10 de gastos de envio, que hoy en dia son 66€.... ofertón o timo? :p Era una puja de pokemonyu en el año 2007.
 
Última edición:
  • #13
Siguiendo con mi monólogo... ¿conoceis algun sitio donde pueda conseguir este modelo por menos de 200€? (o cerca...)

Gracias!
 
  • #14
Son los dos iguales de maquinaria y de cuarzo (pila).

Realmente aprovechaste una puja buenísima oye!!!!!

Vete al foro de mercantes y mira a ver si te pica el gusanillo de los divers Seiko y estos sí mecánicos (automáticos o de cuerda). Tienes varios que entran en tu presupuesto.

PD: Los cuarzo son relojes de pila. Los mecánicos son o de cuerda o automáticos. Los de cuerda ya sabes como van... todos los dias a dar cuerda y los automáticos se cargan con el movimiento de la mano al llevarlos puestos.

Ojo: los mecánicos son relojes que si no los pones te los encuentras parados. Piénsate si el encanto de llevar en la muñeca un mecanismo compensá las contras de tener que prestarles atención a su carga antes de ponerlos.

A muchos si nos compensa!!!
 
  • #15
Así a lo basto en un cuarzo llevas un circuito electrónico en la muñeca y en los mecánicos un conjunto de ruedecitas, muelles, tornillos que dan la hora.

Y ya por liarte mas... un cuarzo de 10€ adelanta o retrasa unos segundos al año mientras que un mecánico de 1000€ es normal que se desfase unos segundos al día, ja, ja.... vas a pensar que en este foro estamos locos, eh?
 
  • #16
Entonces los mecanicos son "superiores" en cuanto a prestigio?

Siempre habia pensado lo contrario...
 
  • #18
Interesante, gracias!
 
  • #19
Ahora tengo un gran dilema.

Estoy entre este y el SNA595

lostimage.jpg


Se diferencian en algo más que en el diseño? Este ultimo puedo encontrarrlo algo más barato... aunque con esa correa me gusta más el SNA481 (quizá con "armis" xD este 595 esté mejor, pero no lo encuentro al mismo precio)

¿Qué opinais?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie