• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Slt109p medidor de mapas y calendario perpétuo.

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Hace tiempo que se me ha antojado un Seiko Atlas en la versión map meter y de vez en cuando me entrego a la búsqueda de algún ejemplar.
La otra noche, a altas horas de la madrugada, apareció una pieza bastante machacada y, como el vendedor aceptaba ofertas, casi sin darme cuenta, oferté a la baja.
Sorprendentemente el vendedor aceptó «ipso facto» y cuando examiné el reloj me di cuenta de que lo que había comprado era la versión de cuarzo.

dbe896c447cbcce52cbad0ac51327069.jpg


Tras el disgusto inicial opté por pagar religiosamente y a los pocos días lo tenía en casa.

Mientras tanto estuve buscando información sobre las bondades del reloj más que nada para consolarme del error. Que si supercuarzo con un desfase de 20 segundos al año, que si 10 años de duración de la pila, que si sumergible a 200m...

Después de algunos cuidados ha quedado mucho más presentable.

214587daf42f4d34c8f26c6ffb393839.jpg


Lo peor de todo es que el cristal estaba sucio por dentro y tuve que sacar la máquina pero al final ha merecido la pena.

52833f041cb35e4a03550f3c05586b58.jpg


Al parecer algunas pilas viejas pueden ser las causantes de es halo aceitoso que mancha el cristal por dentro.

93450b666080fb2365398d8da039e473.jpg


La verdad es que, contra todo pronóstico, ha sido un acierto.

5c05620f1c55510e4c7dbc217ac906cf.jpg


Observar la función del calendario en la que indica sucesivamente el año bisiesto, el mes y el día resulta hipnótico.

Para la recuperación sólo he utilizado estropajo, pasta de dientes blanqueante, papel de cocina y un cepillo de cerdas suaves para limpiar el interior del cristal.
Bueno, y laca de uñas para recuperar los colorines del bisel.
 
Última edición:
Ha quedado estupendo con el curro que te has pegado para adecentarlo. Un reloj muy bonito. Saludos.:ok::.
 
... curioso y bonito.
había visto esas complicaciones
en otros relojes pero no es seiko
 
Te ha quedado fenomenal enhorabuena por la compra y por el trabajo. Ha merecido la pena
 
Te ha quedado genial, buena compra, :clap:
 
Te ha salido una compra redonda. A mi me encanta el Atlas, llevé durante muchos años uno. Este modelo me parece genial.
 
Pues yo creo que puedes estar contento y la restauración te ha quedado muy muy bien. No conocía el reloj.
 
Pues tiene una pintaza estupenda, disfrútalo
 
Un trabajo estupendo, disfrútalo
 
  • #10
Gracias por la participación y los comentarios.
No me lo puedo quitar de la muñeca.
 
  • #11
Cuidado con los cuarzos que crean adicción. Este, aparte del trabajo que has hecho, es guapisimo!

Un saludo
 
  • #12
Enhorabuena por el trabajo compañero, tienes un seiko mucho más exclusivo que el mapmeter automático...
Saludos.
 
  • #13
No veo las fotos, me sale el icono de link roto y ni siquiera tienen el link??
Alguien le pasa lo mismo?
No es en todos los hilo, solo en algunos.:ops:
 
  • #14
Pues me parece que te ha quedado de vicio....si no lo quieres te lo puedo cuidar, lo que sea por un compañero :D
 
  • #15
Muy bonito!

Una pregunta, cuando aplicas el esmalte en el bisel, retiras inmediatamente el sobrante o cómo lo haces??
 
  • #20
Te ha quedado la pieza como nueva, menuda recuperación!! :clap:
Si algún día quieres todavía el automático, me avisas y te dejo un Skz231 casi de reestreno. Me encanta pero al llevarlo en la derecha, me molesta la rueda del map-meter

Salu2
 
  • #21
pues que bien te ha quedado y que bonito que es, por favor!!

tengo un amigo que tiene el posterior en versión automática (un Map Meter) y está encantado. Me toca "peregrinar" un poco a ver si encuentro uno para mi ;-) a precio decente.
 
  • #22
Hace tiempo que se me ha antojado un Seiko Atlas en la versión map meter y de vez en cuando me entrego a la búsqueda de algún ejemplar.
La otra noche, a altas horas de la madrugada, apareció una pieza bastante machacada y, como el vendedor aceptaba ofertas, casi sin darme cuenta, oferté a la baja.
Sorprendentemente el vendedor aceptó «ipso facto» y cuando examiné el reloj me di cuenta de que lo que había comprado era la versión de cuarzo.

dbe896c447cbcce52cbad0ac51327069.jpg


Tras el disgusto inicial opté por pagar religiosamente y a los pocos días lo tenía en casa.

Mientras tanto estuve buscando información sobre las bondades del reloj más que nada para consolarme del error. Que si supercuarzo con un desfase de 20 segundos al año, que si 10 años de duración de la pila, que si sumergible a 200m...

Después de algunos cuidados ha quedado mucho más presentable.

214587daf42f4d34c8f26c6ffb393839.jpg


Lo peor de todo es que el cristal estaba sucio por dentro y tuve que sacar la máquina pero al final ha merecido la pena.

52833f041cb35e4a03550f3c05586b58.jpg


Al parecer algunas pilas viejas pueden ser las causantes de es halo aceitoso que mancha el cristal por dentro.

93450b666080fb2365398d8da039e473.jpg


La verdad es que, contra todo pronóstico, ha sido un acierto.

5c05620f1c55510e4c7dbc217ac906cf.jpg


Observar la función del calendario en la que indica sucesivamente el año bisiesto, el mes y el día resulta hipnótico.

Para la recuperación sólo he utilizado estropajo, pasta de dientes blanqueante, papel de cocina y un cepillo de cerdas suaves para limpiar el interior del cristal.
Bueno, y laca de uñas para recuperar los colorines del bisel.

Perfecto lo de la laca de uñas y principalmente agradecerte el comentario del halo y las pilas... Hace poco limpié por dentro un cristal de un cuarzo así
Te ha quedado estupendo !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie