• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKX023 - 5 Sport

Estado
Hilo cerrado
T

TOM23

Novat@
Sin verificar
¿Cuál es la característica de los 5 Sports? ¿La máquina? ¿Por qué el SKX023 no es considerado 5 Sport (para algunos no es ni diver), si es automático y tiene el movimiento de los 5 Sprts? ¿A qué línea de Seiko pertenece el 023?
 
Es que el 5 sport no es un diver, al menos el mio no lo es.
 
Seiko fabrica relojes con la nomenglatura 5 si cumplen estas 5 caracteísticas:
-Que sea automático
-Que tenga día del mes
-Que tenga día de la semana
-Resistente al agua
-A prueba de choque
 
tomaaaaaaaaa
eso casique no lo sabía


muchas gracias
 
cacique el que yo me bebía con coca-cola mmmmm... que rico!!!
 
Bueno, creo que hay algunos errores que se pueden aclarar.

El skx023 sí es un Sport, al igual que sus hermanos mayores skx033 y skx031.
Los que se citan: SNZF29 y SNZF27 son 5Sport también, y ninguno de los que estoy poniendo es un Diver´s. Que la gente diga que lo son, pues vale, pero no lo son.

En cuanto a Seiko, para que un reloj se considere como Diver´s, tiene que cumplir las especificaciones JSA/JIS B7023, que no son otra cosa que las equivalentes niponas de la ISO 6425 nuestra.
Una vez que cumplen esas especificaciones mínimas, se suele identificar el reloj con la palabra "Diver´s", con su apóstrofe incluido, en algún lugar del reloj, generalmente la esfera. Además, y para complicar algo la cosa puede figurar también la palabra "Scuba" en solitario (relojes para mercado interno por ejemplo), o como "Scuba Diver´s"; ejemplos: SKX007, SKX779 En la tapa posterior.

Eso es lo que diferencia un Seiko serie Sport (da igual los metros que ponga en la esfera y tal), de un verdadero Diver´s.

Saludos.
 
Bueno, creo que hay algunos errores que se pueden aclarar.

El skx023 sí es un Sport, al igual que sus hermanos mayores skx033 y skx031.
Los que se citan: SNZF29 y SNZF27 son 5Sport también, y ninguno de los que estoy poniendo es un Diver´s. Que la gente diga que lo son, pues vale, pero no lo son.

En cuanto a Seiko, para que un reloj se considere como Diver´s, tiene que cumplir las especificaciones JSA/JIS B7023, que no son otra cosa que las equivalentes niponas de la ISO 6425 nuestra.
Una vez que cumplen esas especificaciones mínimas, se suele identificar el reloj con la palabra "Diver´s", con su apóstrofe incluido, en algún lugar del reloj, generalmente la esfera. Además, y para complicar algo la cosa puede figurar también la palabra "Scuba" en solitario (relojes para mercado interno por ejemplo), o como "Scuba Diver´s"; ejemplos: SKX007, SKX779 En la tapa posterior.

Eso es lo que diferencia un Seiko serie Sport (da igual los metros que ponga en la esfera y tal), de un verdadero Diver´s.

Saludos.

¿Y entonces por qué el SXK023 no dice en ningún lado "5 Sport"?
 
Pues no hace falta que lo ponga en el reloj, además es un modelo muy antiguo,(pero suelen traer una etiqueta que lo pone).
Foto de Cencibel:
SeikoSNZF29J1foto4.jpg

Lo que sí hace falta es que lo ponga en los Diver´s cuando lo son.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie