• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKX007 J

  • Iniciador del hilo ovando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ovando

ovando

Baneado
Sin verificar
Hola:

He comprado un SKX007 j, concretamente este:

$_57.jpg

Que parece ser es del mes 10 del año 2000, y por tanto monta la 7s26 A.$_576.jpg

Esta máquina fué modificada dando lugar a la 7s26 B. No me queda claro si es o no mejor la una que la otra, ya que he leido diferentes y contrarias opiniones; y por que además parece ser que a la versión B la ha ya sustituido la versión C, es decir ahora es 7s26C.

Como no tengo ni idea me dirijo a vosotros que soy expertos: ¿He hecho buena o mala compra con una 7s26A?

Para mi este Seiko será un reloj de batalla ya que tiene muchos y baratos repuestos en la red: Insertos, biseles, piezas fornituras, cajas, etc de modo que en batalla salga mal librado pues resultará barato reucitarlo en el peor de los casos, que como es natural no quiero que llegue ese momento.

Saludos y gracias muchas:D
 
Si es una excelente compra, pero no te olvides de hacerle la estanqueidad si ha de ser tu reloj de batalla!!
 
El insert parece aftermarket
 
Entre el 7S26 A y el 7S26 B existen leves diferecias, que hacen que el segundo sea un poco mejor y más estable calibre.
Hay cambios en el pivote y anclaje a la raqueta de la espiral, asi como la raqueta su regulación es más precisa.

Aqui el A:

maxresdefault.jpg


lostimage.jpg


Es un muy buen calibre de batalla ... aún siguen dando guerra ...
Aki tienes algunas referencias extraídas de aki ...

https://relojes-especiales.com/threads/the-seiko-prospex-srpa21-padi-turtle-s-e-review.429291/

7S26/7S36: (21 y 23 rubíes respectivamente) (21600 a/h) 7S26A introducido en 1996 y el 7S26B a finales de 2006. A finales de 2011 el 7S26C. Son calibres automáticos básicos que aparecen a mediados de 1996 sin parada de segundero ni remonte manual con 42h de reserva de marcha. Son los calibres "de batalla" de Seiko desde entonces hasta el momento. La diferencia entre que sea A ó B reside en que la versión B el sistema de escape es más estable, por lo que es algo más preciso, aparte que salen de fábrica mejor ajustados. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Son movimientos de gama baja. Resistencia magnética 60 gauss

Saludos !
 
Sí. Pude leer sobre la modificación que hicieron sobre el regulador para transformar la versión A en B, pero que esa modificaión podía ocasionar problemas de exactitud a la versión B

También se pude leer que la versión A es la más robusta de las 7s26, aunque desconozco la razón.

Gracias
 
Sí. El inserto es fatermarket. Lo advertía el vendredor. No así la esfera ni agujas que siguen las originales.

De todas fromas he elegido este reloj como de batalla por esa razón: la gran cantidad de repuestos que pueden encontarse, de todo tipo, y a precio bajo.

Los otros que tengo de batalla son un Amphibian y par de ellos que con etas 2824 y 2836 y cajas estancas yo mismo monté:$_12.JPG$_18.JPG
 
Sí. Pude leer sobre la modificación que hicieron sobre el regulador para transformar la versión A en B, pero que esa modificaión podía ocasionar problemas de exactitud a la versión B

También se pude leer que la versión A es la más robusta de las 7s26, aunque desconozco la razón.

Gracias

Por qué y quién lo dice?
 
Zafiro AR y armis super oyster (mira web Strapcode) como hizo Scdone123... relojazo al canto. :clap:

imgp38011.jpg
imgp3804o.jpg
 
Última edición:
Pues yo no pernsaba qu este Seiko SKX era todo un relojazo, de tanta altura, y lo dice quien tiene relohjes suizos de relumbre . El caso es que ya lo he recibido. de segunda mano conste, y me sorprende gratamente, tanto que no entiendo como he podido tardar tanto en tener uno. Es BBB: Bueno, Bonito y Barato. IMG_0481.jpg
 
Última edición:
  • #10
Acabas de comprar un buen caballo de batalla, es verdad también que fácilmente se le "resucita" fácilmente es comparable casi a los amphibia de Vostok en cuanto a accesorios fabricados aftermaker!
92ec723894dc8f30242b40a62727cfb1--coin-navy.jpg691709b1e42b854ba18157ec1ac95f9c--seiko-skx-doctor.jpgf3fcdde0803f125ffd1528cd29eb7738.jpg
 
  • #11
¿Y donde se puede encontar un bisel, económico, de recambio para este SKX?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie