• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko skx007

  • Iniciador del hilo Elyomim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elyomim

Forer@ Senior
Sin verificar
He decidido comprarme el seiko skx007 (ya he pujado por el en ebay, a ver si hay suerte). Que margen de error suelen tener? Estando bien ajustado se puede quedar en parámetros COSC?
Muchas gracias!
 
He decidido comprarme el seiko skx007 (ya he pujado por el en ebay, a ver si hay suerte). Que margen de error suelen tener? Estando bien ajustado se puede quedar en parámetros COSC?
Muchas gracias!

No suelen dar problemas de atraso o adelanto excesivo, no obstante dale primero un rodaje y veras como se te olvida el tener que ajustarlo a parametros cosc:whist:::whist::
 
Rodaje??? Me lo expliquen...
 
¿Parámetros COSC?
El Seiko SKX007 es un reloj ya clásico al que tengo mucho cariño
lostimage.jpg


Pero es un reloj de gama baja, y se queda muy lejos de los parámetros COSC (lo que no quiere decir que uno pueda tener suerte y en un uso Codidiano le quede la mar de "ajustado") pero es un reloj poco preciso.

Hace unos días hice unas mediciones de precisión a varios de mis relojes, entre ellos al 007:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es decir, El 007 es un reloj excelente dentro de su gama, con una buena relación calidad/precio... pero no le exijamos, además, la precisión que un reloj de 3000€
:D;-)
 
Llevarlo un tiempo, y darle un uso continuado. Después ya se puede ver si adelanta (que es lo que suelen hacer esos calibres) de más, o se mantiene en unos 10 segundos más o menos, que es lo tolerable.
Si adelantase más que eso, se puede ajustar un poco, aunque el 7s26 no es de los más sencillos de regular.

Saludos.
 
Johannes, en tu tabla pones que el skx007 tiene un calibre 7s36, pero lleva un 7s26, de 21 rubies en lugar de los 23 que lleva el 7s36, no?
 
Sí... puede ser :D
yo siempre había creido que llevaba una 7S26, pero no hace mucho me lo corrigieron y me dijeron que llevaba una 7S36... hice mia la corrección en el supuesto que eran dos calibres prácticamente idéndicos y exactamente con las mismas características, salvo esas dos joyas que nadie parece saber muy bien qué función tienen en el 7S36.

Así que... sí, puede que sea un 7S26, pero a fin de cuentas... da lo mismo (igual es que los de una época llevaban un movimiento y en años posteriores se sustituyó por el otro ::Dbt::)
 
Gracias por el gráfico. Muy ilustrativo.
 
yo acabo de comprarme uno, el k2 con jubilee y atrasa 15 segundos al dia, dejandolo a las noches apoyado sobre las 9 que es como menos creo que adelanta. Aun asi supongo que al principio será normal que no marche exacto y que varíe mucho la precisión ya que necesita rodaje.
 
  • #10
Yo he comprado otro K2 a un compañero del foro que no habia estrenado y llevo apenas una semana con el y el primer dia me atraso 10 segundos. A dia de hoy, se va estabilizando y ahora esta en -6 segundos al dia y eso que solo han paso unos pocos dias. Espero que con el paso del tiempo no siga con esa evolución y se estabilice en unos parametros adecuados. Yo de momento supercontento con el. :ok::

Saludos!!
 
  • #11
joer que suerte!!!! Yo me compré precisamente este seiko pensando que era preciso y resulta que el citizen ny que es mas barato va mucho mejo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie