• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO Servicio Tecnico

  • Iniciador del hilo PijusMagnificus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PijusMagnificus

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy asustado leyendo varios hilos sobre el SAT de Seiko en España, parece mentira que vendiendo los miles de relojes que vende, nos deje desamparados una vez realizada dicha venta. Ya se que normalmente son relojes relativamente económicos (exceptuando Gran Seikos y similares) y que seguramente cuesta más la reparación que uno nuevo, pero muchas veces los queremos reparar por el simple cariño que les vas cogiendo al ir pasando años y media vida contigo. Espero que mi Atlas no necesite un médico durante años. Mi intención era ir adquiriendo varios modelos de Seiko... (tenia el ojo echado a un diver 200 mts.) pero me lo estoy pensando... No se si pasarme a Citizen si es que dá mas confianza.
¿A donde mandais vuestros Seikos cuando se os estropean o simplemente quereis cambiar un bisel, o para una simple revisión y engrase? ¿Sabeis si funciona mejor el servicio de mantenimiento de Citizen? Y ya para acabar este "ladrillo", os adjunto este link que he encontrado navegando por esos mares cibernéticos, por si alguno de vosotros a usado sus servicios y nos informa un poquillo. Gracias por leer hasta aqui. Saludos desde Menorca.
lostlink.jpg
 
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::¿Los Seiko se estropean o que?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
La verdad que allí en España no se como funcionará, pero te pinto el panorama Argentino, dónde las cosas se llevan mas al "extremo".
Hay muchos mas Citizen que Seikos dando vueltas, esto sucede porque Citizen es como Honda y tiene servicio oficial y mas consesionarios, letreros, etc.. Seiko en cambio no tiene web oficial en Argentina, no tiene servicio en otras ciudades que no sean Buenos Aires, es decir la red de distribudores es menor.
Esto te da una idea del dinero que invierte cada marca en mercados periféricos, la presencia global de la misma, y por lo tanto el interés en la satisfacción del cliente.
Saludos.
 
Mi experiencia con el ST de Seiko:

Le quiero comprar la correa de cuero a mi Sportura SNL033, me voy al susodicho ST, le pido a la señora del mostrador la citada correa y procedo a enseñarle el reloj para facilitarle las cosas y ella sin pestañear me dice que " deje el reloj aquí y cuando este la correa le llamamos " :(, le pregunto que cuanto tiempo y me contesta que no sabe :-( le respondo que se la dejo pagada y que ya vendré a por ella cuando me avisen, que el reloj no se lo dejo, que debería de bastar con el modelo para pedirla y me responde con un seco, "si no deja el reloj, no hay correa" :-((.

Con lo cual sólo me queda darme la vuelta, mas perplejo que indignado y pienso que igual podría pedirla en el Corte Inglés, donde he visto muchas veces mi reloj en las vitrinas de Seiko. Así que me planto en la relojería del C. I. y enseñando de nuevo el Sportura en mi muñeca le pregunto que si me puede pedir la correa negra de cuero. Su respuesta, vale, se la podemos pedir, pero le aviso que la última correa que pedimos a Seiko, una de silicona, también de un Sportura, hace mas de un año que la encargamos a la casa y todavía no ha llegado ........ 8o8o8o



En fin, grandisimos relojes, penoso servicio técnico.
 
En síntesis:

Citizen = Honda
Seiko = Suzuki
Orient = kawasaki

El que sepa de motocicletas me entenderá..:whist::
 
Ahora en serio, y aunque ha sido comentado cientos de veces, es increible que una marca tan cojonuda haciendo relojes como es Seiko tenga un servicio tecnico tan mediocre en este pais.
 
El Hecho que no haya disponibilidad de repuestos de modelos comercializados en España (en un plazo razonable de tiempo) es algo mejorable, no cabe duda alguna. Eso es lo que diferencia unas marcas de otras.
Otra cosa es que den, o sepan dar correctamente, servicio técnico a relojes mecánicos; hemos de tener en cuenta que esta marca en concreto (bueno, la importadora Geresa) no trae nada - o casi nada - así de "especial", y claro, tener un profesional en nómina que lo haga (relojero reparador digo); vale pasta...

De todas formas, me parece que en París de la france hay una boutique Seiko con modelos " de los buenos" y se supone que con ST acorde a lo que venden... Lo mismo están preparando la invasión de Europa estos nipones. Foversta (saludos) seguro que tiene datos más precisos.

Hale.
 
Pues os contaré que yo pedi el armix de acero para mi Seiko ska371, y a pesar de que es un modelo comercializado en España ni lo conocían. Anotaron unos números que aparecen en la tapa (el calibre y algo más) y tuvieron que llamar a Barcelona para identificarlo. Una vez hecho esto, me dieron dos semanas de plazo para recibir la pulsera. De momento ya voy por la tercera semana y nada de nada.
Saludos.
 
  • #10
En síntesis:

Citizen = Honda
Seiko = Suzuki
Orient = kawasaki

El que sepa de motocicletas me entenderá..:whist::


Alguien puede explicar esto para los que no somos moteros?

Saludos.
 
  • #11
Hola,
Honda, más finas de funcionamiento, con más calidad pero más caras. Una frase típica de vendedor de Honda es "Es que Honda es Honda".
Suzuki son más baratas y con muy buena relación calidad-precio-equipamiento.
Las kawasaki en precio están entre las Honda y las Suzuki, con modelos más personales, lo que origina autenticos apasionados de las kawa.
Espero haberlo explicado bien.
Por cierto yo tengo una Honda, pero la moto que más me gustaba era una Suzuki y estuve a punto de comprarme una Kawa.
Saludos.
 
  • #12
Hola,
Honda, más finas de funcionamiento, con más calidad pero más caras. Una frase típica de vendedor de Honda es "Es que Honda es Honda".
Suzuki son más baratas y con muy buena relación calidad-precio-equipamiento.
Las kawasaki en precio están entre las Honda y las Suzuki, con modelos más personales, lo que origina autenticos apasionados de las kawa.
Espero haberlo explicado bien.
Por cierto yo tengo una Honda, pero la moto que más me gustaba era una Suzuki y estuve a punto de comprarme una Kawa.
Saludos.

Ok. esta claro. pero me has dejado un poco extrañado, yo creia que entre estos tres japos la mayor calidad era Seiko.

Saludos.
 
  • #13
La oferta de Seiko es tan grande que tienes de todo. Lo que está claro es que tiene una gama de relojes a precios asequibles con muy buena relación calidad-precio, a mi entender, como son el monster, el samurai e incluso el sumo...
 
  • #14
Vete a un buen relojero de toda la vida... así mantengo en forma a los "abuelos". :)

Los SAT en España no son gran cosa... ¿habeis tratado con Finicon? :-(( Y es de una marca de prestigio...
 
  • #15
Hola.

Yo paso de los SAT de Seiko, bueno mejor dicho, ellos pasan de mi y a mi no me queda otra. Pero como tengo algunos relojes de esa marca, lo que hago es que busco modelos de segunda mano y los guardo como recambios. Debes tener cuidado de fijarte en la fecha de fabricación y el modelo pues hay diferencias.

Luego tengo un relojero de esos que ya casi no quedan y que sabe como hacer "transplantes" de calidad. He reaparado así mi Samurai y desde hace 7 años no me ha vuelto a fallar.

Pienso que si el SAT no sirve sólo tienes dos opciones o no compras esa marca o buscas un relojero de calidad. total muchos modelos despues de 20 años ya no tienen repuestos.
 
  • #16
Desde mi punto de vista el sat de seiko que atiende en la coruña, son unos estafadores, les envie el kinetic tres veces y cada tres años me timaron mas de 60 euros por cambiar el acumulador.

Ademas no se hacen cargo de nada, para ellos es lo mas normal del mundo. Un seiko de mas de 30 euros nunca mas.
 
  • #17
Ok. esta claro. pero me has dejado un poco extrañado, yo creia que entre estos tres japos la mayor calidad era Seiko.

Saludos.




Creo que el comentario no iba por ahí.....por calidad donde esté Seiko que se quiten Citizen y Orient. ;-)
 
  • #18
Yo llevo con un kinetic desde el 26 de septiembre y la broma es de 195€ no te digo nada y te lo digo todo...
 
  • #19
Pues después de leeros entiendo un poco mejor porque los Seiko pueden presumir de tanta calidad a tan bajo precio:......no tienen servicio técnico! :D
 
  • #20
Hola.

Yo paso de los SAT de Seiko, bueno mejor dicho, ellos pasan de mi y a mi no me queda otra. Pero como tengo algunos relojes de esa marca, lo que hago es que busco modelos de segunda mano y los guardo como recambios. Debes tener cuidado de fijarte en la fecha de fabricación y el modelo pues hay diferencias.

Luego tengo un relojero de esos que ya casi no quedan y que sabe como hacer "transplantes" de calidad. He reaparado así mi Samurai y desde hace 7 años no me ha vuelto a fallar.

Pienso que si el SAT no sirve sólo tienes dos opciones o no compras esa marca o buscas un relojero de calidad. total muchos modelos despues de 20 años ya no tienen repuestos.



Pues la verdad, creo que no es una solución aceptable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie