• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO SARB017 Alpinist. Presentación y experiencia.

  • Iniciador del hilo sugaar73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sugaar73

sugaar73

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s.
Antes de nada, agradeceros los consejos y los ánimos recibidos durante esta experiencia que ha durado casi dos meses..
Seguido, pediros disculpas por las fotos. Es lo mejor que he conseguido con mi móvil, y en comparación con las fotografías que se estilan en el foro... Pues eso..

Y ya paso a contaros.
Me gusta mucho la montaña. Muchísimo. Por eso desde hace tiempo quería conseguir un SEIKO SARB059, la nueva revisión del Alpinist sacada en su día por SEIKO.

Ante la imposibilidad de conseguirlo, y tras consejos de este foro, desvié mi atención hacia el SARB017, el cual en un principio había desechado por su correa clásica.
Tras mucho mirar y buscar decidí comprarlo en HIGUCHI, muy bien recomendado en este sótano, junto a su armis de acero.

El trato con HIGUCHI muy bueno. Atento, rápido en la contestación en todas mis dudas (Fueron muchas, pues es mi primera compra fuera de la UE) y muy muy educado.

El precio en mi opinión muy atractivo en el conjunto de reloj y armis, así que tomada la decisión y efectuado el pago via PAYPAL, el reloj tardó tres días en venir desde Japón.

Y ahora.. Penumbras y oscuridades.. 27 días en Barajas, parado en aduanas, y con un trato muy deficiente, exasperante me atrevería a decir, por parte de Correos. Pago de aranceles y aduanas ( Para mi sorpresa, tuve que pagar impuestos hasta por el envío gratuito ::Dbt::) y ayer POR FIN en mi casa.
Y se me quitaron todos los males...

Reitero mis disculpas por las fotos.. Para nada hacen justicia a este precioso reloj..

Las dos primeras enseñan la postal que adjuntó KATSU HIGUCHI junto al reloj, y que está debidamente colgada en mi cocina, junto al calendario. Me hizo mucha ilusión. Perdón por el rollo que os he soltado, y gracias de otra vez por vuestros consejos y ánimos durante este periplo..

DSC_0718.jpg

DSC_0717.jpg
DSC_0719.jpg

DSC_0723.jpg
DSC_0725.jpg

DSC_0729.jpg
DSC_0730.jpg

No se girar las fotos... :pardon:
 
Incluyo también la foto que colgué ayer tras recibirlo en el Foro General del reloj de día, para que se aprecien los reflejos del sol en el dial..:D
DSC_0715.jpg
 
Un reloj precioso, me encanta su esfera y con armis todo un acierto. Enhorabuena
 
Absolutamente precioso. Enhorabuena. :ok::
 
Buenas, reloj muy elegante y deportivo a la vez, seguro que le pegas mas de un paseo por la montaña, disfrútalo todo el tiempo que tu quieras

saludos :)
 
Bienvenido al club de las aduanas, a mi no me pasan ni una cuando me viene algo de Japón, hasta el punto que ya no compro nada.
Por otra parte el reloj es muy bonito y si te gusta la montaña sabrás disfrutarlo como nadie.
 
Yo no he comprado aún nada fuera de la UE por eso...
Quitando esa pesadilla el reloj es precioso.:dribble:
Me encantan las esferas con color y esta de verde metalizada es preciosa.
Un gran acierto con el reloj compañero.

Sana envidia (existe eso)::Dbt::

Ahora a disfrutarlo:ok::


Saludos

Pedroml
 
Relojazo, buenas terminaciones, buenas cualidades, estética diferente. Válido para cualquier situación.
Una verdadera asignatura pendiente.
Insisto, preciosa pieza.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. El foro tiene mucho que ver en que me decidiera a comprarlo..
 
  • #10
Enhorabuena.

Si lo vendieran aquí, hace años que me lo habría comprado. Es una pena esto de las ediciones de Seiko sólo para Japón y lo del tema de las aduanas, pagos "extraños" y esperas injustificadas. Sobre esto último ya hay suficientes hilos en el foro.

Dagofa lo ha expresado perfectamente: una verdadera asignatura pendiente.

Algún día caerá. Es un reloj que lo tiene todo.

Enhorabuena nuevamente y saludos. A disfrutarlo.
 
  • #11
Me encanta este reloj, es un futurible en mi colección, gracias por compartir tu experiencia. Que lo disfrutes, compañero
 
  • #12
Enhorabuena.

Si lo vendieran aquí, hace años que me lo habría comprado. Es una pena esto de las ediciones de Seiko sólo para Japón y lo del tema de las aduanas, pagos "extraños" y esperas injustificadas. Sobre esto último ya hay suficientes hilos en el foro.

Dagofa lo ha expresado perfectamente: una verdadera asignatura pendiente.

Algún día caerá. Es un reloj que lo tiene todo.

Enhorabuena nuevamente y saludos. A disfrutarlo.

Realmente lo peor de toda la experiencia ha sido la impotencia ante el desinterés de Correos.
Desconozco cuál será el volumen de trabajo que tienen, pero casi un mes de tramitación, aún reconociendo que me ha pillado el día del padre y Semana Santa, no parece admisible.
El tema de aduanas era algo con lo que sinceramente contaba como posible, ya que en las cosultas previas en el foro se advertía que los paquetes provenientes de Japón rara vez se libran de aranceles.
Gracias por comentar.
 
  • #13
Enhorabuena por ese relojazo, y muy buena decisión la de ponerle el armis compatible. Es un modelo que siempre tengo en el punto de mira, pero que nunca me atrevo a comprar...:nea: esos dorados me hacen dudar...::Dbt::
 
  • #14
Yo también me lo apunto como futurible!
 
  • #15
Me parece precioso. Hace tiempo que lo sigo y me encanta. Te queda perfecto. Por cierto, ¿ que tamaño de muñeca tienes?
Gracias por compartir
 
  • #16
Enhorabuena, esos reflejos verdosos quedan muy bien.
En cuanto a las aduanas, yo también he sufrido el penoso funcionamiento de Correos, así que comprendo perfectamente tu frustración. Hace tiempo que intento comprar siempre dentro de la UE para evitar pasar por ellos.
Pero a lo importante, ahora que por fin te ha llegado, ¡que lo disfrutes!.
 
  • #17
El reloj está espectacular, algo pequeño pero se le perdona desde luego.
Y con armis mejor
 
  • #18
Que preciosidad... :drool:


Como trabaja Seiko las gamas medias... :clap:, nos quedamos muchas veces en el Sumo (que es un relojazo, no lo voy a negar), pero los SARG y SARB son la repera...

Sobre Japón y las adu4n4s... si el vendedor declara un valor por debajo de los 25 USD se pueden evitar. Del país del sol naciente lo último que he comprado fue un lector de libros electrónico, un Kobo glo, con iluminación, que aquí no encontraba por debajo de 130 €, y desde allí, con envío incluido, me salio por 82 €, en 12 días lo tenía en casa, y sin "tajada monteril".

Un saludo.
 
  • #19
Precioso ese Seiko compañero, muy bueno el detalle de la postal que te han enviado "handmade by the staff" Desde luego los japoneses son diferentes, serios, cumplidores y tremendamente educados. En cuanto a los servicios de gestión de aduanas de Barajas, pues penosos, no digo que no se tengan que cobrar aranceles aduaneros, pero lo que si es cierto (a mi me paso con otro operador, no con Correos) es que te llaman dando por supuesto que tu conoces todos los (complicados) tramites aduaneros, eso si despúes de tener retenido tu envío allí no se cuanto luego bien de prisa que te menten para que pagues. Pero bueno con el reloj en la muñeca uno se olvida de esas cosas. Saludos.
 
  • #20
Es una preciosidad de reloj. Para mi gusto, le quedaría mejor una correa de piel marrón, lo haría más elegante. EMHO. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Es una preciosidad de reloj. Para mi gusto, le quedaría mejor una correa de piel marrón, lo haría más elegante. EMHO. Saludos.:ok::.

Está pendiente... Vino con la suya original, pero es muy dura y poco cómoda... Quizá más adelante busque una Hirsch a la altura, en un tono miel tostada.. Aunque desde el principio el armis era mi primera opción..

Un saludo!!
 
  • #22
Precioso reloj. Este lo tuve a tiro y lo dejé escapar...qún estoy así ::bash::
 
  • #23
Hace años que lo tuve y aun me pregunto, por que lo vendí. Su calidad de acabados es muy superior a su precio.

6509948891_1975e192f7_z.jpg
 
  • #24
Magnifico "ejemplar", Enhorabuena compañero!:ok:: Nada mejor para disfrutar la Montaña sin estar "perdido en el tiempo" que un automatico-Japones. Tambien lo tengo como "futurible" .
Por cierto a mi tambien me gusta mucho la montaña! practico el senderismo cuando puedo darme un tiempo! Me llevo un orient 3 estrellas 50 metros w/r que no me ha dejado "mal"..
 
  • #25
Sa4342812 dijo:
Magnifico "ejemplar", Enhorabuena compañero!:ok:: Nada mejor para disfrutar la Montaña sin estar "perdido en el tiempo" que un automatico-Japones. Tambien lo tengo como "futurible" .
Por cierto a mi tambien me gusta mucho la montaña! practico el senderismo cuando puedo darme un tiempo! Me llevo un orient 3 estrellas 50 metros w/r que no me ha dejado "mal"..

Me gusta sobre todo la historia del reloj.. El que Seiko lo fabricara para los montañeros japoneses en el origen, resultó muy atrayente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie