• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko saeh005/007/009

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Quería compartir con vosotros un pequeño descubrimiento:
El otro día, hojeando el catálogo de Seiko Brightz Ananta, me encontré unos modelos "interesantes".

Son 3 nuevos cronógrafos con el, relativamente nuevo, calibre 6S28 (pariente del 6S37, el que se ha hecho famoso por ser la base del Tag Heuer 1887)
6s28.png

Es el mismo movimiento de los Seiko Brightz Phoenix, es un movimiento anterior al 8R28, pero en "la red" no se ponen muy de acuerdo en qué se diferencian. De todos modos parece ser un movimiento de calidad (con columna de ruedas, que no se si es lo mismo a lo que por aquí llaman rueda de pilares... que siempre me ha parecido mal escrito... no se) y con la misma precisión que los 8R28.

Los modelos en cuestión tienen una estética muy particular:

saeh005-b.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Miden 43mm de diámetro y 15mm de altura

Enseguida me recordaron algunos cronos Seikos setenteros, con el mítico calibre 6138:

20120518225141931.jpg


Me suena una conversación en el foro en la que se echaba de menos que Seiko hiciera cronos de este tipo...

Pues aquí los tenemos.
En el catálogo tienen un precio de 2900€, y en alguna tienda de internet se venden por unos 2400€

En fin, que pueden gustar o no gustar, pero parece que Seiko se ha tomado en serio lo de hacer cronógrafos automáticos, en este caso, con un claro regusto setentero.
 
Última edición:
Muy interesante, gracias por el aporte. Parece que se está poniendo de moda hacer homenajes a modelos de los '70, al estilo de lo que ha hecho Hamilton con el Pan Europ. En este caso, Seiko parece que se ha inspirado claramente en los 6138-0030 de esa década. El marrón tiene un aire al bullhead del mismo color, aunque manteniendo los pulsadores en la posición más "tradicional". Sería interesante una reedición de los bullhead.

Lo del precio es otra cuestión, que hace que no esté al alcance de todos los bolsillos, pero un calibre mecánico de cierta calidad como supongo será este 6S28, justificará esos casi 3000 €.
 
Gracias por el aporte, no me va mucho la estética pero seguro que es un gra reloj
 
muy buen aporte , acojonantes Ananta con el espiritu setentero , ahora la pregunta que nos hacemos muchos aunque yo sea el primero que la formulo ¿ para cuando el Ananta BullHead ? seria lo mas parecido a un Dios , en el mundillo Seiko del siglo XXI :worshippy::worshippy: creo que ya es hora , PDT: El Izul es demasiado abstracto para considerarle el nuevo BullHead , queremos un Ananta BullHead marron con las subesferas oro :drool::drool: seria absolutamente apoteosico :Cheers:
 
Intesante aportación, tienen una curiosa estética.:ok::
 
A mi, lo que más me gusta es su estética setentera; su tamaño (43mm), sin llegar a los 46mm de los Ananta "Europeos" (que creo excesivos), y el hecho de que sea un cronógrafo Seiko de calidad.

Lo que menos... ese disco fechador semitransparente, no me acaba de convencer, preferiría una estética más "clásica".

Y lo del BullHead, si han hecho estos 6138-003, no sería de extrañar que hicieran un BullHead más normal y vintage; que el IZUL (SDAA005) además de carísimo y una estítica futurista, tiene un tamaño disparatado de más de 47mm .
 
Última edición:
El del dial marroncito... :drool:
 
A mi, lo que más me gusta es su estética setentera; su tamaño (43mm), sin llegar a los 46mm de los Ananta "Europeos" (que creo excesivos), y el hecho de que sea un cronógrafo Seiko de calidad.

Lo que menos... ese disco fechador semitransparente, no me acaba de convencer, preferiría una estética más "clásica".

Y lo del HeadBull, si han hecho estos 6138-003, no sería de extrañar que hicieran un Head Bull más normal y vintage; que el IZUL (SDAA005) además de carísimo y una estítica futurista, tiene un tamaño disparatado de más de 47mm .


Lo de los 46 del Ananta es muy relativo y un poco falso por parte de la marca :yes: , me explico , el reloj tiene doble medida , es mas ancho en su fondo eque por su parte superior , es algo asi como un tejado pero sin acabar en pico ;-) su fondo , lo que apoya el reloj en la muñeca es de 46 , la parte del reloj que tu ves , es decir su caja alta , y bisel es de 43,5 mm , el Ananta en verdad es un reloj de 43,5 mm ni mas ni menos , y si no mira , no me llena la muñeca entera ;-) , cuando tenga la camara de fotos te hago una fotillo calibre en mano para que lo veas , lo que estan sacando nuevo ocupa lo mismo en la muñeca que el Ananta de toda la vida:yes::Cheers:

lostimage.jpg
 
Viendo tu foto no queda nada mal, no queda "excesivo".
¿Cuanto te mide la muñeca?
:-P:flirt:

A mi, con mi muñeca de 18cm uno de 42'5 no me queda mal...
lostimage.jpg


Pero suelo preferir relojes más pequeños.




Lo de los 46 del Ananta es muy relativo y un poco falso por parte de la marca :yes: , me explico , el reloj tiene doble medida , es mas ancho en su fondo eque por su parte superior , es algo asi como un tejado pero sin acabar en pico ;-) su fondo , lo que apoya el reloj en la muñeca es de 46 , la parte del reloj que tu ves , es decir su caja alta , y bisel es de 43,5 mm , el Ananta en verdad es un reloj de 43,5 mm ni mas ni menos , y si no mira , no me llena la muñeca entera ;-) , cuando tenga la camara de fotos te hago una fotillo calibre en mano para que lo veas , lo que estan sacando nuevo ocupa lo mismo en la muñeca que el Ananta de toda la vida:yes::Cheers:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
me mide 19 , es decir un misero milimetro mas que a ti ;-) , estoy seguro de que te quedaria como un guante , ademas tiene el plus de que es muy ergonomico , se adapta genial a la muñeca ,casi tanto como el Sumo , y su peso es mas bien reducido , estoy seguro de que en persona te convenceria , todavia no se me ha dado el caso de que a alguien que se le haya probado no le haya sorprendido por su comodidad , y por otras bondades ya es cosa aparte .... :Cheers: si despues consigo la camara de fotos te hago una comparativa cojonuda de su tamaño con el del Sumo , que es bastante mas usual en el foro , y no menos apreciado por mi , lo que ofrece por 600 € .... :worshippy::worshippy::worshippy: es impresionante


comparacion al canto , si no te vale el Sumo o el viejo BullHead no te vale el Ananta , pero si te valen te va a valer el otro , mas o menos es igual , si no juzga las fotos :-P:Cheers:


igual de largo de asas que un Seiko Sumo , pero al llevar menos bisel tiene la esfera mas grande


lostimage.jpg



y de tamaño muy parecido a su abuelo :D


lostimage.jpg



es poquito mas grande que un vintage :laughing1::laughing1::laughing1: mira que sois :-P , es un reloj que no es nada excesivo en tamaño , en serio ;-):Cheers:
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias por las fotos :ok::
Se ve un pelín mayor que esos relojes, pero muy similar. Pero esos relojes ya son grandotes en sí, jejeje.

Pero lo que sí se me aclara es no queda excesivo, grande sí... porque lo es :D

Pero yo es que soy de relojes de 40/41mm y esos grandotes me asustan un poco. Para un reloj depotivo, tipo Diver o Crono, para mi gusto, 42mm ya está más que bien, así que vengo imaginando que 44mm ya es un poco exagerado... y más... pues ya ni los miro.
Quizá sea hora de eliminar prejuicios :D:D

Mi próximo objetivo es un Diver (llevo un cacao mental monumental), pero para un medio plazo... me están tentando los cronos mecánicos de Seiko :-P


me mide 19 , es decir un misero milimetro mas que a ti ;-) , estoy seguro de que te quedaria como un guante , ademas tiene el plus de que es muy ergonomico , se adapta genial a la muñeca ,casi tanto como el Sumo , y su peso es mas bien reducido , estoy seguro de que en persona te convenceria , todavia no se me ha dado el caso de que a alguien que se le haya probado no le haya sorprendido por su comodidad , y por otras bondades ya es cosa aparte .... :Cheers: si despues consigo la camara de fotos te hago una comparativa cojonuda de su tamaño con el del Sumo , que es bastante mas usual en el foro , y no menos apreciado por mi , lo que ofrece por 600 € .... :worshippy::worshippy::worshippy: es impresionante


comparacion al canto , si no te vale el Sumo o el viejo BullHead no te vale el Ananta , pero si te valen te va a valer el otro , mas o menos es igual , si no juzga las fotos :-P:Cheers:


igual de largo de asas que un Seiko Sumo , pero al llevar menos bisel tiene la esfera mas grande


lostimage.jpg



y de tamaño muy parecido a su abuelo :D


lostimage.jpg



es poquito mas grande que un vintage :laughing1::laughing1::laughing1: mira que sois :-P , es un reloj que no es nada excesivo en tamaño , en serio ;-):Cheers:
 
  • #12
Muchas gracias por las fotos :ok::
Se ve un pelín mayor que esos relojes, pero muy similar. Pero esos relojes ya son grandotes en sí, jejeje.

Pero lo que sí se me aclara es no queda excesivo, grande sí... porque lo es :D

Pero yo es que soy de relojes de 40/41mm y esos grandotes me asustan un poco. Para un reloj depotivo, tipo Diver o Crono, para mi gusto, 42mm ya está más que bien, así que vengo imaginando que 44mm ya es un poco exagerado... y más... pues ya ni los miro.
Quizá sea hora de eliminar prejuicios :D:D

Mi próximo objetivo es un Diver (llevo un cacao mental monumental), pero para un medio plazo... me están tentando los cronos mecánicos de Seiko :-P


no es ningun prejuicio , yo tambien prefiero relojes de 40/41 :ok:: , el Ananta , Sumo y Octopus son mis unicas excepciones mas aya de los 43 , todo lo demas es de 43 a 34 que es el mas pequeño que tengo , vamos que la media de mis relojes sera 39/40 , y mi siguiente futurible seguramente sea el Speedy o un Seamaster crono :ok::
¿los cronos de Seiko te tientan ? hombre , teniendo un GS tienes el liston Seiko bien alto ;-) , pero me juego un brazo a que pillas un crono Ananta , GS crono, Izul , Brightz , o lo que te de la gana , te va a quedar mas que satisfecho , mataria por enseñarte yo el primero para verte la cara , con el buen gusto que tienes en los relojes ...... seguro que no tiene precio :Cheers:
 
  • #13
no es ningun prejuicio , yo tambien prefiero relojes de 40/41 :ok:: , el Ananta , Sumo y Octopus son mis unicas excepciones mas aya de los 43 , todo lo demas es de 43 a 34 que es el mas pequeño que tengo , vamos que la media de mis relojes sera 39/40 , y mi siguiente futurible seguramente sea el Speedy o un Seamaster crono :ok::
¿los cronos de Seiko te tientan ? hombre , teniendo un GS tienes el liston Seiko bien alto ;-) , pero me juego un brazo a que pillas un crono Ananta , GS crono, Izul , Brightz , o lo que te de la gana , te va a quedar mas que satisfecho , mataria por enseñarte yo el primero para verte la cara , con el buen gusto que tienes en los relojes ...... seguro que no tiene precio :Cheers:

:D
:Cheers:
 
  • #14
Preciosos

Aquí el hilo de los que echaban de menos este tipo de relojes.



Quería compartir con vosotros un pequeño descubrimiento:
El otro día, hojeando el catálogo de Seiko Brightz Ananta, me encontré unos modelos "interesantes".

Son 3 nuevos cronógrafos con el, relativamente nuevo, calibre 6S28 (pariente del 6S37, el que se ha hecho famoso por ser la base del Tag Heuer 1887)
6s28.png

Es el mismo movimiento de los Seiko Brightz Phoenix, es un movimiento anterior al 8R28, pero en "la red" no se ponen muy de acuerdo en qué se diferencian. De todos modos parece ser un movimiento de calidad (con columna de ruedas, que no se si es lo mismo a lo que por aquí llaman rueda de pilares... que siempre me ha parecido mal escrito... no se) y con la misma precisión que los 8R28.

Los modelos en cuestión tienen una estética muy particular:

saeh005-b.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Miden 43mm de diámetro y 15mm de altura

Enseguida me recordaron algunos cronos Seikos setenteros, con el mítico calibre 6138:

20120518225141931.jpg


Me suena una conversación en el foro en la que se echaba de menos que Seiko hiciera cronos de este tipo...

Pues aquí los tenemos.
En el catálogo tienen un precio de 2900€, y en alguna tienda de internet se venden por unos 2400€

En fin, que pueden gustar o no gustar, pero parece que Seiko se ha tomado en serio lo de hacer cronógrafos automáticos, en este caso, con un claro regusto setentero.
 
  • #15
Muchas gracias por el aporte; se han leido comentarios de foreros que echaban en falta la continuación de los cronos de los 70: aquí están. Y a pasar por caja para tenerlos: aunque la relación calidad-precio sigue siendo excelente.
 
  • #16
Gracias por la "info", Johannes. A mí también me suena ese hilo en el que se echaban de menos cronos de Seiko.
Estos cronos Ananta me parecen una muy buena forma de tener presencia en ese segmento. Estéticamente me gustan bastante pues aunan modernidad con un inequívoco aroma del pasado muy bien logrado.
 
  • #17
Gracias, últimamente tengo muy poco tiempo para comentar..este seiko...es muy, pero muy bonito....excelente!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie