• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko ¿reloj asequible?

Estado
Hilo cerrado
O

Orion

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo la nueva distribución del foro, me pregunto;

¿No es hora de que Seiko tenga su propio subforo en Marcas y abandone el grupo de "Relojes Orientales", ahora englobado el subforo de Relojes Asequibles? Bien es cierto que tienen una amplia gama de relojes, desde 150 lereles, pero la gama llega hasta los Marinemaster, Grand Seiko o los Credor, con cifras de cuatro y cinco dígitos, no sé si le corresponde adecuadamente el nuevo subforo.

Sólo es una reflexión en voz alta. :flirt:

Saludos.
 
Última edición:
A mi tampoco me gusta que se engloben dentro de relojes asequibles...porque desde luego es hacerle un flaco favor a la realidad de le indústria japonesa y de paso al subforo, asequibles serán los relojes de los que mas hablamos por aqui...pero tambien Hamilton tiene precios bajos...además los The Citizen, Campanola, Seiko Marine Master o Grand Seiko sin olvidar a la gama Orient Star y los Royal Orient mas que asequibles diría de connaisseurs... y baratos no son, en fin, no sé, no me termina la idea.
 
estoy completamente de acuerdo, la clasificación de relojes asequibles no es nada lúcida, pero no se puede acertar todo en la vida. En fín vamos a ver si la superioridad tiene capacidad de reacción y lo modifica, o por el contrario, y al igual que los legisladores se cree en posesión del criterio óptimo y prefiere seguir con el poco agraciado "relojes asequibles".
Salu2
 
me parece un error por parte de los moderadores haber hecho este tipo de organización.
 
+1, me uno a vosotros, no veo que se gana con esta nueva distinción o categorización de los subforos y aparte no me parece nada correcto no sólo porque puede tener una cierta connotación peyorativa-despectiva para los foreros y las marcas que aquí nos damos cita sino también porque, como muy bien habéis dicho, hay Seikos, Citizen, Orients, etc. que son de todo menos asequibles. Y yendo un poco más allá, esto me parece aplicable a muchos rusos e incluso algunos chinos como los Tourbillones.

Yo estoy seguro que ha sido un fallo de apreciación o que no se ha sabido dar con un nombre mejor para englobar a estos foros "multi-marcas" y además de marcas con buena relación calidad precio,pero también pienso ¿Para que cambiar algo que estaba bien por otra cosa que parece un cambio a peor, que es imprecisa y que puede molestar a muchos foreros?
 
sin duda, que en relojes japoneses se pueda abrir un post de GS y que a su vez éste figure dentro de relojes asequibles me parece cuanto menos contradictorio.
 
¡Caramba! que ni me había percatado 8o::bxd::

Personalmente me gustaba cuando estaba englobado todo como Orientales :( y no como asequible, Por que en todo caso marcas como tissot o hamilton también pudieran considerarse así ¿o no? aunque como casi siempre uso el "mensajes nuevos" y visito general, vintages y aquí pss :D:pardon:
 
No entiendo muy bien como se debe interpretar aquí un término tan relativo como asequibles. Asequibles en relación a que, en comparación con que?
Tanta duda me lleva al diccionario de la RAE, que para eso está: Adjetivo, del latin assequi, obtener. Que puede conseguirse o alcanzarse.
Hasta aquí puedo leer , porque no hay más.
Su supone que es antónimo de inasequible. En todo caso, debo entender que hay relojes de marca y relojes asequibles? como debe haber relojes asequibles y relojes inasequibles?

No sé, no sé...Y si fuera una metáfora, una especie de eufemismo funcional, una forma respetuosa y educada de decir baratos, chusmita , morralla ? Pero las metáforas son peligrosas , porque contienen ambigüedad, y tal vez pueda interpretarse de otra manera, más abierta y generosa, porque igual que parece ser que hay , en diversos sentidos, relojes exclusivos ( que no creo que sea lo mismo que relojes excluyentes) también debe haber relojes inclusivos, buenas personas, currantes...
En fin, domingo por la noche y a la tele no hay quien se acerque . Así que esto es solo un entretenimiento reflexivo a vuelapluma, sin afan de ofender a nadie, eso que pasa cuando algo te llama la atención.
Pero doctores tiene la iglesia, o en este caso el Foro. Personalmente vengo más que nada para leer y ver y a veces escribir algo sobre relojes, esa santa enfermedad que compartimos y que es lo que importa. no?
 
No esta bien Seiko en asequibles....

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Hacemos una revuelta como en Egipto??? Esto es inasumible....
 
  • #11
Ahora los relojes de los famosos tienen un subforo propio y los amantes de relojes como Seiko, citizen, Orient, Vostock, Poljot nos vemos relegado al subforo de truños.
 
  • #12
Yo tambien acabo de verlo, y la verdad que me da un poco la risa :D :D :D :D
Ojala fuera verdad y los seiko, citizen, etc fueran todos asequibles.
No esta muy acertada esta nueva distribucion de foro, no. :nea:
 
  • #13
+1 A mi no me gusta.
 
  • #14
Me parece un gran error.

Ya me parecía mal su antigua clasificación, hace tiempo que tendría que tener su subforo propio como marca y por historia, y mas teniendo en cuenta la cantidad de Seiko's que hay en este foro, pero ahora dentro de relojes asequibles, ya es de traca.
 
  • #15
Simplemente me parece indignante clasificarlo como asequible, cuando llega a haber Seikos de gran calibre. Precisamente mi reloj más caro es Seiko. Gracias.
 
  • #16
Creo que al que ha hecho la nueva distribución de foros no le gustan nada los relojes japoneses. Si no, es que no lo entiendo.
 
  • #17
No me gusta tampoco SEIKO = reloj asequible
 
  • #18
Eso de "Relojes asequibles" no acabo de entenderlo, me parece como relegar ciertas marcas a una segunda división, de todos modos aunque se suprimiera esa nueva distribución, creo que Seiko debería estar en la parte de arriba, con el resto de marcas que aparecen con subforo propio.
 
  • #19
En principio no me parece mal que haya un subforo para relojes asequibles, de hecho hay foros en la red que básicamente se ocupan de esa parte del mercado, en relación a Seiko, debe, y digo debe y no debería, tener su subforo propio; unas razones:
Es manufactura
Numero de seguidores dentro de RE
Gama extensa con modelos de altísima calidad, que no tienen nada que envidiar a muchas de 1a división

Por todo esto creo que los Sres. Moderadores deberían, y digo deberían por razones obvias, acometer este cambio.

Feliz San Valentin
 
  • #20
Hola,

Quizá en vez de usar la palabra asequible, quedaría mejor "rango medio" o algo así...

Lo de Seiko y el foro por marcas tampoco lo entiendo...

Por ejemplo, tenemos Hamilton con subforo propio, y no deja de ser un "middle range" del grupo swatch

https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1

Saludos,
 
  • #21
+1, debe doler que sea manufactura total, si hasta el aceite. Bueno alguna razon tendran ....sera que les duele que comparemos con alguna marca premiun. Ya vimos como escueze la comparacón del marinmaster con los rolex.
 
  • #22
Esto es discriminacion contra relojes no suizos. es para pillar al que lo ha decidido y darle por la cabeza con un spring drive o un marinemaster...
 
  • #23
mmm

JE… me acabo de percatar.. Bueno realmente eso de accesible es discutible… eso depende del bolsillo y ubicación de cada forero… nunca me a gustado que engloben las marcas de una u otra manera... En mi opinión cada marca “importante”, por precio o mercado, debería tener un sub foro… CASIO, debe ser de las más económicas y creo que es líder en tecnología digital, hace unos relojes de lo mejor los G-Shock, casi relojes de culto, para algunos… El grupo Festina (que acá no quieren mucho y eso que es Español) se asocia a reloj fino… y lo posee la clase media… OMEGA en mi país se asocia a reloj de “cuico” nuevo burges…

Se dan cuenta, es difícil encasillar, debería ser por merito por lo que hacen por la relojería… y colocar un reloj en la muñeca de la mayoría de los habitantes del globo es un merito….

Y de los suizos, marcas que me encantan como ETERNA ¿no merece un subforo?… entiendo que en el resto late un corazón fabricado pro ellos y marcas menos caras como Edox, Victorinox, Certina, etc… donde se postea sobre ellas... se creara el suizo B…

Otra reflección sobre el teclado…
Saludos
 
Última edición:
  • #24
Yo también estoy de acuerdo con las reflexiones que se aquí se están vertiendo.

Yo personalmente no veo lo de "relojes asequibles" como una expresión peyorativa; de hecho los foros y subforos sobre "affordable watches" son un lugar común en internet y entre la afición relojera a nivel mundial.

El error creo que viene de colocar en esa categoría a marcas que tienen en su catálogo relojes ciertamente caros y que malamente entran en esa categoría, la de "affordable watches" a la que, por ponerle un número clarificador, y a tenor de lo que ocurre en foros internacionales, pertenecen los relojes cuyo precio está por debajo de los 1.000 $ ó 750 €.

Pueden entrar en esa categoría con pleno derecho Vostock, SeaGull o Steinhart y seguramente también Hamilton (marca ésta que curiosamente tiene subforo propio y de la que yo no juraría que tenga más seguidores en RE que las marcas japonesas).
En cualquier caso, definitivamente no pueden situarse en esa categoría ni Seiko ni Citizen.

Otra cosa sería que hubiera un sub-foro (no una categoría) dedicada a los relojes asequibles y que en ella se abordaran temas relativos a los relojes Seiko, Citizen, etc. asequibles (cuyo precio se sitúa por debajo de las cantidades antes indicadas).

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #25
+1 en esta reflexión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie