• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO PROSPEX SUMO U ORIENT AUTOMATIC PROFESSIONAL HE-GAS DIVERS 300m CFDOC001B

Estado
Hilo cerrado
mito

mito

Forer@ Senior
Sin verificar
mi duda es, el orient teniendo 21 rubies como todos los orients en que se paga esa diferencia respecto al sumo? en el zafiro, modelo, o realmente es ejemplar el movimiento que lleva::Dbt::
SALUDOS
 
SUMO:yo lo tengo y para mí, es el definitivo.
 
Vayamos por partes:
- Hay modelos de Vostok que si no me equivoco llevan 27 rubíes, y no por ello son más caros (andan entre 200 y 300€). Lo que encarece el movimiento en este tipo de relojes es la precisión y las complicaciones (si tiene o no fecha, fecha y día de la semana, cronógrafo...).
- Si tengo que elegir, me quedaría toda la vida con el Sumo. Es un grandísimo reloj por ese precio. El zafiro lo encargas a Yobokies y problema solucionado (eso cuando se te ralle el Hardless, que no es precisamente blandito pues lo tengo en un reloj y está como el primer día).
- En mi opinión, el modelo de Orient está sobrevalorado. En ese rango de precios hay modelos como el Oris Small Second que le ganan de calle, y por debajo el Longines Hydroconquest es una gran opción. Y no tienen nada que envidiarle en calidad de construcción. Por cierto, el Sumo tampoco.
 
Yo me quedo con el Sumo.
 
SUMO:yo lo tengo y para mí, es el definitivo.

El sumo da mucho por poco,, pero emo creo que el Orient juega en otra liga ,,

smallP1020458.jpg
 
... Obviamente, YO me quedo con el SUMO... de largo además, y digo esto sin despreciar al orient, ojo..
 
Otro que se suma al SUMO.
 
El Sumo es increíble en relación calidad-precio. Probablemente, euro por euro, el que más da de los divers.

Sin embargo, el Orient es comparable al Marine Master y, como se ha dicho, está un segmento o dos -que siempre queda muy cursi- más arriba que el Sumo.
 
El Sumo es un gran reloj en cuanto calidad/precio. De hecho es el que llevo puesto ahora mismo.

Aunque opino que el Orient 300m pertenece a una gama superior. Tiene Zafiro, reserva de marcha, 300m y unos excelentes acabados (por ejemplo en el ajuste micrométrico del armis). Aunque su movimiento no sea de otro mundo.

El Orient 300m habría que compararlo con el MarineMaster de Seiko.

El Sumo se podría comparar con el Orient Star 200m.
 
  • #10
Para mi gusto, eligiría tanto el Sumo como el Marinemaster antes que el Orient. No entro en cual es mejor, pero en este Orient hay algo en la distribución de la esfera que no me acaba de convencer. Yo creo que con unos cambios sería otra cosa:

- Fecha a las tres.
- Indicador de reserva de carga a las nueve.
- Logotipo Orient a las doce.
- Resto de literatura a las seis.

Creo que con esta distribución, la esfera estaría más compensada.

Un saludo.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo, también vale el doble el orient que el seiko sumo.
Saludos
 
  • #12
teniendo el sumo en tus manos, te haria tenerlo claro te lo aseguro
 
  • #13
pues mira...yo me quedaría con el orient en esta ocasión, me parece un relojazo muy poco valorado en los foros
 
  • #14
El sumo da mucho por poco,, pero emo creo que el Orient juega en otra liga ,,

smallP1020458.jpg


cada dia me gustan mas los japoneses por contra de los suizos... tienen una imagen, prestancia y robustez impresionante
 
  • #15
alguien ha visto los sumo en titanio con manecillas de monster?

lostlink.jpg


1045 dollares, alguien tiene 750 euros para un sumo ?
 
  • #16
Peroooooooo... esos Sumo... son un tanto extraños ¿no? Aparte de las agujas, tienen el dial y la caja totalmente diferentes ::Dbt::
 
  • #17
Peroooooooo... esos Sumo... son un tanto extraños ¿no? Aparte de las agujas, tienen el dial y la caja totalmente diferentes ::Dbt::


un experimento de seiko.. son de titanio , caja de 42 mm , agujas del monster , y montan la 6r15...

ademas un precio bastante alto para tratarse de seiko... entre 700 y 800 euros.

para mi no merecen la pena, a no ser que los 45 mm del sumo sean demasiado.
pero que vamos, dispuestos a gastarse 800 euros, en una gama media de divers seiko.
mejor ir a por el top ten no ?
 
  • #18
Pero eso no es un Sumo, es un nuevo modelo.
lostimage.jpg


Los Sumo son:
lostimage.jpg


El sumo es más grande, tiene otras agujas, el bisel distinto, la corona a las 4,... la caja tiene otra forma, el armis es diferente,...vamos, es otro reloj.
Lo único que los hermana es el 6R15.
El nuevo vale 710€ y el sumo 340€
 
  • #19
En Foro de Relojes se hizo una
lostimage.jpg
entre el Orient y el Marine Master.

Me ha llamado la atención la poca precisión del Marine Master, aun reconocerle su excelencia; sin embargo, el movimiento del Orient, aun ser más sencillo (sin posiblidad de remonte manual y sin parada de segundero) parece venir muy bien ajustado.
¡Ah! recordar que Orient es del grupo Seiko (todo queda en casa jejej)
 
  • #20
por lo que deduzco des pues de leeros a todos seria que es una buena maquina sencilla pero certera, y evidentemente lo visual!!! cristal acavados estetica armis etc.pero como alguno a dicho sobre valorado vamos que otro modelo seguro que es mejor.pero queda super claro que es un caramelito,y lo que me quedó mas claro y lo que pretendia es que seria genial un orient he-gas com el movimiento del sumo.SALUDOS
 
  • #21
Hola,

Me gusta la complicación de la reserva de marcha (aunque veo la esfera muy recargada para ser un diver), pero en general me gusta más el SUMO. Mi voto va por el SUMO.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #22
si se menciona tanto seguro que el sumo es el sumo ´
SALUDOS
 
  • #23
Para mi el Sumo es la leche, pero tengo entendido que el orient es la releche. Ahora bien, Y NO ES BROMA, el logotipo de orient jode todos sus relojes. Es mi opinión estética del mismo.
 
  • #24
yo mas para el sumo lo tengo y me encanta no defauda en nada.
 
  • #25
Pues depende, vamos a ver si el orient es con el movimiento antiguo sin paro de segundero etc, pues me quedo de calle con el sumo y eso que aun así me parece que el orient tiene mejores acabados peeeero, si el orient es el nuevo con el nuevo mecanismo con parada de segundero pues que quieres que te diga que no me parecen comparables y escogería el orient sin dudarlo un momento aunque claro el precio es bastante mas elevado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie