• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko prospex-gmt kinetic sun023 diver

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Superaton

Superaton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Yo era de automáticos… me encanta que los relojes dependan de mi…, no de una fuente de luz o de una pila… aunque con el paso del tiempo me aficioné a los G-Shock, que son tan duros que ni de mi dependen. Pero hace ya un tiempo entró en casa un fantástico Seiko SKA427P1, el de PVD, un reloj de una calidad excepcional con un armis difícil de encontrar en esa línea de precio y entonces me di cuenta que también los Kinetic dependen de mi movimiento.

Hoy os enseño mi segundo Seiko Kinetic, un Prospex GMT SUN023.

Se trata de un reloj con una calidad impresionante, desde mi punto de vista capaz de codearse con grandes marcas en cuanto a calidad de materiales y acabados.

lostimage.jpg


Su “corazón” es un calibre Seiko 5M85 idéntico al que monta el Velatura Kinetic GMT, el “Landmaster”, el Sportura SUN025P1 o el SUN033P1 entre otros. Como todos sabéis, el sistema Kinetic transforma el movimiento en energía mediante un rotor interno que se acumula y da vida al reloj.

lostimage.jpg


La caja tiene un tratamiento PVD que después de haber buceado este verano y haberle hecho mil perrerías sigue como el primer día, y es tipo “tuna”, es decir, se trata de una “doble caja” sobre la auténtica caja de acero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este modelo tiene función GMT además del pulsador que nos indica la carga disponible y que -por supuesto-, va roscado al igual que la corona.

El bisel unidireccional queda encapsulado en la caja de PVD y es muy fácil de accionar, además viene con su punto luminiscente, como un buen Diver.

lostimage.jpg


La tapa trasera es roscada y dota al reloj de una estanqueidad de 20 BAR (200M) y el cristal es de zafiro, lo que quitando su calibre Kinetic, pone a este modelo muy a la par de marcas de precio muy superior. Como siempre, Seiko nos tiene acostumbrados a unos niveles de calidad excelentes.

La correa es de caucho y tanto el ajustador como la ebilla son de acero con tratamiento PVD.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que las fotos os hayan gustado, un saludo a todos.
 
Muy muy lindo. Felicitaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espectacular, enhorabuena. A mí me gusta más el que lleva brazalete, pero esta también está chulo. :ok::
 
Espectacular, enhorabuena. A mí me gusta más el que lleva brazalete, pero esta también está chulo. :ok::

Me lo llegué a probar, pero se me hizo incómodo por el peso... aún así reconozco que es muy, muy bonito...
 
Me lo llegué a probar, pero se me hizo incómodo por el peso... aún así reconozco que es muy, muy bonito...


Sí, lo he visto en vivo y creo que debe pesar lo suyo. Llegado el caso, creo que yo también optaría por un modelo con caucho, porque no creo que mi muñeca de 16cm soportara a esa "bestia" (de hecho, tengo un Sumo y ya me parece algo voluminoso para mí, aunque me encanta). :D
 
pecioso..me gusta ese colorido
 
Muy chulo. Llevo tiempo con el en la cabeza. Me da un poco de miedo el tamaño. Disfrútalo
 
Enhorabuena por el reloj.
El modelo con armis me gusta mucho
 
Muy bonito, gracias por mostrarlo y bonitas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie