• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko, Orient o Citizen

  • Iniciador del hilo AlMinuto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlMinuto

AlMinuto

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues me voy a lanzar a por mi primer automático para empezar y necesito de vuestra experiencia.
Voy a empezar por un precio bajito y no sé qué calibre es el más adecuado en cuanto a fiabilidad y precisión.
Me voy a decantar por uno de corte clásico, estilo al bambino, de esta gama (y precio).
No tiene porqué ser este, pero de este estilo, parece que el que más modelos tiene es Orient.
Sin embargo por aquí parece que la mayoría se decanta por maquinarias de Seiko y muy pocos de Citizen. Sin embargo, uno de los mercantes que más ofertas saca lo hace en Orient (no sé si hago bien en nombrar a trvilanova, no se sientan el resto fuera de juego, que también miro sus ofertas)
¿Qué calibre veis más adecuado para ese estilo de reloj?.
 
Yo no puedo ser imparcial en un reloj de corte clásico en ese rango de precios. Bambino sí o sí. :ok::
 
Si te gusta el Bambino cómpralo, las marcas que citas están muy igualadas, y de Orient se dice que vienen muy bien ajustados.
 
Siempre la primera elección es la buena. Cómprate un Bambino.
 
Si te gusta el Bambino cómpralo, las marcas que citas están muy igualadas, y de Orient se dice que vienen muy bien ajustados.

Eso de que venga muy bien ajustado es una de las cosas que busco.
Preguntaba especialmente por cual de los tres movimientos es más recomendable en esa gama de precios.
El bambino es mi favorito, pero no tiene porqué ser ese, seguro que conoceis algún modelo de los otros dos que sea del estilo. De echo Orient tiene varios modelos similares o al menos es lo que más he visto de los mercantes.
 
En Orient tienes este también

FER2400CN0-Bambino.Still015.jpg
 
Sí, en su web lo tienen dentro de los Bambino. Supongo que será un restyling de este año.
 
A mi me gusta Seiko, suelen ser muy fiables, el que nombras de Orient también lo es, antes de decidir mira este en los mercantes, podría ser una buena opción SEIKO 5 Sports SRP367K1 el movimiento es conocido, a muy buen precio.
 
Buenas pucelano.

Por experiencia propia, te podría decir que la primera impresión que tuviste fuera la que eligieras.

Un saludo.
 
  • #10
A mi me gusta Seiko, suelen ser muy fiables, el que nombras de Orient también lo es, antes de decidir mira este en los mercantes, podría ser una buena opción SEIKO 5 Sports SRP367K1 el movimiento es conocido, a muy buen precio.

Lo he estado buscando y sólo lo he encontrado en un mercante.
Me gusta lo del remonte manual y parada de segundero, pero buscaba un corte más clasico.
Voy a rebuscar sólo por SRP367 a ver si hay alguno.
 
  • #11
Bambino es una buena elección además tienes varias combinaciones, hace días que me los miro y no me decido, hoy dial blanco en acero, ayer negro y oro.....soy un indeciso. El 195967 me gusta con dial crema.::bash::
 
  • #12
Con cualquiera de las tres marcas aciertas... siento ayudarte tan poco.
 
  • #13
Yo tampoco lo tengo claro.
¿Qué te voy a contar de ese dial crema con agujas azules?, si es que le quedan bien hasta los números romanos que no son de mi devoción...
 
  • #14
Tengo orient y seiko son igual de buenos,incluso orient lo bueno que tiene es que siempre es made in japan,el mercante que mencionas ofertaba otro muy parecido al bambino con zafiro y indicador de reserva de marcha precioso esa sería mi elección
Salu2
 
  • #15
Yo tengo un diver automático de cada y no te podría decir que tal ó cual es mejor.
En cuanto a fiabilidad, tanto el Seiko como el Orient los tengo hace muy poco tiempo así que no te puedo decir. El Citizen lleva conmigo unos 8 años y cero problemas y ha tenido buen tute.

Sin embargo sí te puedo decir, que de los 3 el que tiene mejor relación calidad precio es el Orient. No es que los otros sean malos, pero me costaron más y no parecen mejores... Incluso a nivel armis, el Orient gana la partida por goleada.

Sea como sea, como te han dicho, cualquiera de los 3 es una apuesta segura aunque tanto Seiko como Orient tienen más variedad en los automáticos.
En cuanto al Bambino... No es mi tipo de reloj, pero si alguna vez me tengo q comprar un reloj para ir "de bonito" tengo claro que sería un Bambino.
 
  • #16
Yo me quedaría el Seiko.
 
  • #17
Pues el que tiene indicador de reserva también me entró por el ojo a la primera, pero ya sube mucho para darme el capricho (léase presupuesto).
Miraba estilo clásico con correa de piel porque ahora llevo un armis de acero y así cambio según el momento y a un diver de los que mencionais tampoco le haría ningún asco, pero es por tener dos estilos diferentes.
Ya iré completando la colección con el tiempo.
 
  • #18
Sin dudarlo un Seiko
 
  • #19
Bambino, acertarás
 
  • #20
Buenas, soy un buen conocedor de Orient, ya tengo 4 y van de lujo. Creo que lo mejor es que tienen mucha variedad de modelos automáticos a precios ajustados, yo no he pagado más de 180€, y poder decir que alguno me costó 80€ y no he tenido ningún problema, sólo puedo decir que se adelantan un poco pero para precisión uno de cuarzo.
Mi suegro es aficionado y hace reparaciones, y por su experiencia la maquinaria Seiko es mejor que la de Citizen, y supongo que Orient estará entre las dos o a la par de Seiko, en misma gama de precios.
Suerte con tu compra y a disfrutarlo, ¿sabes dónde te metes? Yo empecé con un Orient...
 
  • #21
¿Qué si sé dónde me meto?...
Pues te acabas de responder tú. Voy a empezar con un Orient porque no me llega para otro... y espero decir como tú en un futuro "...ya tengo 4...", ¿qué me vas a contar de esa ilusión por ir ahorrando duro a duro para ver si el siguiente es el modelo tal o cual de ésta o aquella marca?.
Vicio caro, pero...
 
  • #22
Pues no te digo nada cuando descubras el gustillo por los vintages (que más tarde o más temprano te enganchará).

El tacto de un calibre 267 al darle cuerda... aunque pueda parecer un fetichismo ridículo -a falta de un término mejor-, yo disfruto con ello. :pardon:

Oh, y respecto al tema del hilo, creo que un Bambino es una estupenda introducción a los relojes mecánicos.
 
Última edición:
  • #23
Efectivamente, ir ahorrando, y ver la cara que te pone la gente cuando te dicen "¿otro reloj?", pero en fin yo intento darme un capricho de año en año, y con Orient creo que he acertado, estuve pensando en algún suizo automático pero luego ves los precios, y claro, no sabes si es mejor tener 10 diferentes o tener sólo un suizo, y gastarte el dinero de ese capricho anual la revisión de la joya.
Te dejo los enlaces de la tienda donde los compré:
lostlink.jpg

https://www.schoeneuhren.de/
 
  • #24
Ninguno de esa marca te va a defraudar, elige uno que te guste estéticamente
 
  • #25
Si lo que buscas es de corte clásico, bambino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie