• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO o CITIZEN Militar, cual comprar

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, antes que nada ... un muy feliz 2009 para todos los foreros !!
Paso al tema que queria consultarles, tengo ganas de iniciar las compras del 2009 con algun japo bien militar, me gustaria ponerle una buena correa de piel marron para resaltarlo un poco.
Estoy entre estos dos, uno -el Seiko- es usado pero en excelente condicion, el precio ronda los 50Eu, el otro es un Citizen nuevo, sin uso en alrededor de 80Eu; ambos automaticos.
Las fotos para verlos:
El SEIKO, creo que tiene unos 35mm., quiza un poco chico, pero segun lei por ahi, es la estetica de los militares.
lostimage.jpg

Les reitero, cambiaria el armis por una bonita correa de piel marron, he visto algun Oris militar con esa correa y le queda de maravillas.

El otro, el CITIZEN, posee una Miyota 8200, desconozco el diametro del reloj, pero creo que ronda los 40mm.
lostimage.jpg

Reitero, siempre conbinado con una correa de piel marron.

Cual les parece el mejor ? Uno es "casi" usado y el otro nuevo, uno es un poquitin mas caro que el otro, uno es Seiko el otro Citizen, creo que uno es mucho mas chico que el otro ... los 2 bien militares ... cual comprarian ? cual les gusta mas ? el precio esta bien para ambos ?
Muchas gracias a todos, un saludo cordial ;-)
PD: Omiti los acentos por mi nueva Lenovo ... aun no me hayo !!
 
En mi opinión, atendiendo unicamente a la estética y al tamaño el citizen me parece mejor opción.
 
hola charly yo me inclinaria por el citizen, tiene algo que lo hace diferente, quiza tiene un toque militar mas antiguo, me gusta mucho y te puedo decir que el movimiento 8200, tiene un resultado 100% fiable, te lo digo por propia experiencia aguanta lo que le echen encima,golpes temperaturas extremas, y suele ser muy exacto. por otro lado el seiko no esta mal tampoco pero parece como mas normal , quiza no llama tanto la atencion. un saludo
 
por criterios esteticos, el seiko, aunque es algo pequeño
 
Hola Charly, soy de Buenos Aires, feliz año..
Mira, me gusta mucho mas el Seiko pero te aconsejo que te compres uno nuevo (fijate en mercado libre o deremate) que no estan tan caros (entre 250 y 400 pesos nuevos) El Citizen me gusta tambien pero me parece un poco caro ya que ni siquiera es diver. Y te cuento que si es el modelo de la foto, no debe llegar a 37 mm de diametro.
Igualmente, con cualquiera de los dos te vas a sentir a gusto y conforme porque ambos son excelentes (relacion calidad/precio) y con cuidados minimos, tenes reloj para muchos años.
Saludos
 
Para Citizen militar, este, y con 40 mm, te lo digo yo.
 
Para Citizen militar, este, y con 40 mm, te lo digo yo.

Exacto este Citizen lo tienes incluso con terminación camuflaje si te interesa,el que tu citas es de 36 mm.

Ambos relojes te van a dar un resultado parecido.
 
el citizen y el seiko que pones son del mismo tamaño...
el de los otros post si que es de 40mm ; buscalo como citizen oxy automatic en internet , hay muchas variantes
 
Amigos, les agradezco vuestras opiniones, con respecto al reloj que amablemente me muestra el forero Gutipol ... es que no me gusta demasiado.
Amigo Leonardoch, una pregunta de puro ignorante: me podrías explicar bien que significa "diver" ? La verdad que recién me inicio en esto y no tengo ni idea.
Ustedes opinan que el Citizen que les muestro no es un "verdadero" militar ? He visto algún Oris por ahí con fondo negro, números arábicos, estética militar y una bonita correa de cuero marrón, y era muy parecido a este Citizen.
El Seiko, como dicen muchos, es igual al "Seiko 5" visto por muchos lados, pero en cambio el Citizen tiene un estilo retro, o no ?
Agradecería alguna opinión más para decidirme cual comprar
 
  • #11
Seiko siempre está un punto x encima en cuanto a calidad. Yo no lo dudaria. Un saludo.
 
  • #12
Amigos, les agradezco vuestras opiniones, con respecto al reloj que amablemente me muestra el forero Gutipol ... es que no me gusta demasiado.
Amigo Leonardoch, una pregunta de puro ignorante: me podrías explicar bien que significa "diver" ? La verdad que recién me inicio en esto y no tengo ni idea.
Ustedes opinan que el Citizen que les muestro no es un "verdadero" militar ? He visto algún Oris por ahí con fondo negro, números arábicos, estética militar y una bonita correa de cuero marrón, y era muy parecido a este Citizen.
El Seiko, como dicen muchos, es igual al "Seiko 5" visto por muchos lados, pero en cambio el Citizen tiene un estilo retro, o no ?
Agradecería alguna opinión más para decidirme cual comprar

Muy escuetamente :

Diver = reloj para practicar submarinismo
Flieger = reloj con utiliudades para la aviación
FliegerDiver = reloj de aviación con capacidades "submarinas"
Driver = para coches, carreras ...
 
  • #13
Gracias Pippo, la categorizacion la sabia o bien la imaginaba, lo que no entendia que tenia que ver un diver con un reloj militar, de todas maneras te lo agradezco. Un saludo cordial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie