• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko o Citizen

  • Iniciador del hilo cardiru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cardiru

cardiru

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola estoy en dudas de comprarme uno de estos dos relojes, por una parte el Seiko Astron GPS
ultimo modelo que salio en 2018 el Seiko Astron ssh001j1 Titanio, porque lo han reducido bastante de tamaño con respecto a los anterios
medidas: ancho 42,9 mm x 12,2 mm de grosor el precio anda entre los 2.250 € a 2025 € en España.

reloj-seiko-astron-ssh001j-1-92233-bis.jpg

El otro un Citizen at8156-87a titanio radiocontrolado, tambien han reducido bastante el tamaño sobre todo el grosor en este modelo que mide solo 10,5 mm y yo que tengo la muñeca pequeña me gusta bastante, logicamente el Seiko me gusta más y se le ve por fuera mejores acabados, luego el resultado sera bueno en ambos este Citizen esta mucho mas barato del orden de los 600 €.

reloj_citizen_at8156-87a_1_1-bis.jpgreloj_citizen_at8156-87a_2_1-bis.jpg


El que se ajuste la hora por GPS o radio-controlado , me van a funcionar los dos porque vivo en Madrid y viajo poco, como mucho un viaje al año y dentro de la Comunidad Europea.

Algun dia hare viaje a sudamerica pero permanecere pocos dias con lo cual al reloj sea del tipo que sea no le dara tiempo a desajustarse mucho.

Para mi la decisión de uno u otro esta principalmente en el precio no se si alguien los tenido en la mano y puede opinar pagar la gran diferencia que hay de precio entre ambos relojes basandose en la calidad estética y acabados.
 
Última edición:
¿Has podido ver ambos relojes en persona? Eso te ayudaría a tener un percepción real de ambos relojes.
Por el precio, esperaría mejores acabados (tiene que tener) del Seiko.
Creo que no están en la misma liga y es casi injusto comparar uno con el otro, dada la enorme diferencia de precios.
Si no fuera dorado, el Citizen me gustaría más, pero he visto que tiene una variante en negro (AT8154-82E), que me parece muy atractivo.

Si no vas a viajar mucho, creo que el GPS estaría sobrando y la tecnología solar de Citizen es bastante mejor que la de Seiko. Serían puntos a tener en cuenta. :ok::

Saludos cordiales.
 
Los he visto en una relojeria los dos a la vez y los dos me gustan el Citizen es incluso mas delgado que el Seiko Astron, viajo muy poco, un viaje al año de 1 semana por algun pais de Europa y el que mencionas AT8154-82E, creo que es igual que el at8156-87a, salvo con la corona y esferas oscuras, me tengo que asegurar sobre todo por lo del grosor, no me gustan los relojes voluminosos, el acabado del Citizen no me parece que hubiera tanta diferencia con el Seiko, y efectivamente en el tema de energia solar creo que Citizen empezo antes con los Eco Drive y esa tecnologia la tiene ya muy desarrolllada.
 
Última edición:
Si el presupuesto lo permite el Seiko Astron lo veo mejor alternativa que el Citizen radiocontrolado, tanto en acabados como en calidad ya que el Astron juega en una liga superior, aunque si vives en Madrid y viajas poco no vas a tener problemas de sincronización con el Citizen.
 
Compañero aunque no es el mismo modelo hay un compañero que hizo dos analisis al menos sobre relojes citizen gps... Y hablaba maravillas de ambos... puedes buscarlos mediante el buscador con esas palabras clave citizen gps...
Seguro que responde muchas de tus dudas.
Personalmente me inclino por el citizen...
Motivo... es que considero que pagar 1000 euros en intangibles... en el seiko... es gastar polvora en salvas...
Y no es de recibo tal como esta la cosa...
El citizen lo he visto a 1150 euros... titanium con tratamiento dureza extra...
Creo esa cantidad ya va bien en una pieza tecnologica...
Elijas el que elijas te deseo que lo disfrutes con mucha felicidad y salud...
 
Esteticamente me gusta el Seiko, pero hay demasiada diferencia de precio y ademas el EcoDrive le da mil vueltas a los solares de Seiko
 
Estoy comparando ahora el Seiko Astron SSH003J1, similar al del principio de este hilo con un Citizen GPS Satelite CC9015-54E ya que entraría mas en competición que el AT8156-87A de titanio radio controlado, al ser ambos solares y Satélite GPS.

Estéticamente me gusta más el Seiko y hasta que no los vea físicamente juntos en una relojería no me decidiré porque en internet es difícil encontrar fotos de perfil de estos o de otros modelos os pongo fotos de frente y de perfil de ambos relojes donde se puede apreciar la ligera diferencia de grosor,

SEIKO-SSH003J1 ancho de caja 42,9 mm y grosor 12,2 mm.

CITIZEN-CC9015-54E ancho de caja 43,5 mm y grosor 13,1 mm,

Estas medidas si las pone Seiko en su página oficial pero Citizen solo pone el ancho, el grosor y fotos lo he tenido que buscar por otras webs.

SEIKO-SSH003J1-esfera.jpgSEIKO-SSH003J1-perfil.jpgCITIZEN-CC9015-54E-perfil.JPGCITIZEN-CC9015-54E-esfera.jpg

Vistos de frente estos 2 modelos de Seiko y Citizen se parecen bastante, es al ponerlos de perfil donde mas se diferencian y curiosamente el perfil del Seiko se parece mucho al perfil del Citizen radio-controlado AT8156-87A.

reloj_citizen_at8156-87a_2_1-bis.jpg

La estetica del perfil de Seiko me gusta más, el perfil del Citizen me gusta menos, incluso esteticamente me gusta mas el perfil del Cititizen at8156-87a radio-controlado del principio de este hilo, la esfera del Seiko no la veo tan recargada de rayitas como la del Citizen, creo que los dos son buenos relojes el acabado del Seiko me parece ligeramente mejor aunque la diferencia de precio es grande.

Y por otra parte yo nunca he tenido ni radio controlados ni GPS ni solares, mi actual Seiko es un Kinetic AutoRelay que lo pongo a diario desde hace 20 años y nunca ha pasado por una relojería, la unica experiencia que tengo con radio-controlados son relojes 3 que tengo de pared, uno de ellos se para diariamente a las 3 de la mañana durante 10 minutos y parece que a las 3 y 10 justo ya ha sincronizado, pero cuando cambian la hora los tengo que descolgar de la pared y colocarlos cerca de la ventana.

Por lo que pienso radio controlado es un sistema antiguo y si fuera el futuro deberia haber un reloj atomico en Madrid y en cada capital de cualquier pais grande del mundo como es España, no acabo de entender porque no hay estos relojes atomicos en todas las ciudades importantes.

Con lo cual esto me hace pensar que a largo plazo los radiocontrolados dejen de fubcionar, aunque quiza algunos ya no existamos, pensando en el futuro y yo en mi edad un GPS seguro me enterrara.
 
Última edición:
Me temo que tendemos a menospreciar los Citizen en comparación con los Seiko y también creo que el sistema Eco-Drive de Citizen es lo mejor que hay hoy en día.
 
El citizen no lo he visto en vivo, el seiko sí, y me sorprendió muchísimo en cuanto a acabados y calidad general; es un reloj impresionante. Si te llega el presupuesto iría a por el Seiko.
 
  • #10
En las mismas estoy yo. No me decido.
 
  • #11
Otra duda que tengo, cuando cambien la hora, verano o invierno normalmente a las 2 ó 3 de la madrugada y cuando me levante y me vaya a colocar el reloj en la muñeca se habra cambiado automaticamente y sin tocar el reloj la hora lo mismo que lo hacen los ordenadores conectados a internet y los telefonos moviles que tienen conexion 3g ó 4g.

Esto me refiero que si tanto los radio-controlados ó los por GPS a las 3 de madrugada y estando quitados de la muñeca, ellos solos en ese momento hagan "plin" , porque yo apago mi ordenador la vispera del cambio y cuando lo enciendo ya tiene la hora cambiada, y si me quedo esa noche mirando la hora del ordenador en la barra de tareas abajo a la derecha ya he visto en alguna ocasion como automaticamente y sin tocar nada salta una hora hacia adelante o hacia atras dependiendo de si el cambio es de invierno o de verano.

Pregunto esto porque la unica experiencia que tengo de radio-controlados son 3 relojes de pared uno bastante grande en la cocina, que cuando cambian la hora le cuesta bastante lo tengo que descolgar y ponerlo cerca de una ventana.

welleman.jpg AMS..jpg
 
Última edición:
  • #12
Por lo que he leído, depende mucho de la zona por donde andes e inclusive hacia donde estén apuntado los relojes para que se sincronicen mejor.
Algunos están tan bien ubicados que sus relojes se ponen a hora sin mucho esfuerzo. Otros, deben estar buscando dónde les sincroniza con más facilidad.

En cuanto a tus opciones. Si vas a elegir un solar, Citizen ofrece la mejor tecnología entre los dos, una de las mejores (sino la mejor) del mercado. Si además el Seiko va a costar más caro y el Citizen tiene un nivel similar (mejor, igual, o alguito menos) de calidad y acabado y funciones similares, no veo por qué comprar el Seiko, esto diciendo que ambas marcas me gustan mucho.

Algo muy cierto lo que dijo el compañero, se tiende a menospreciar a Citizen.
 
  • #13
Consulte a un relojero y me contesto los acumuladores de Seiko le traen a cambiar muchos en cambio que de Citizen apenas le traen dando a enteder que los acumuladores de Citizen son mejores que los de Seiko

Luego por otra parte me dice que solo los radiocontrolados se cambian solos y atomaticamente la hora que en los GPS tanto citizen como seiko hay que hacerlo manualmente

Consulte a otro relojero y me aseguro que segun se tenga programado para que la hora se cambia automaticamente eso si una vez salgamos a la calle y pillemos los satelites en casa dentro no

Con opiniones dispares de profesionales ya no se a que atenerme y me refiero en concreto a este Astron serie 5X salido al mercado hace poco tiempo
 
Última edición:
  • #14
Y el casio oceanus ocw-g1000? Este es radiocontrolado y gps, titanio, solar, gmt, cristal zafiro... Yo lo tengo en negro y es una pasada
9b28eb32ea63032d1236df29ce31455d.jpg
c195affdc895d03561086531242aa6a3.jpg
 
Última edición:
  • #15
Yo, personalmente, iría a Citizen. No veo por qué comprar algo que está más caro y además es inferior en un aspecto bastante importante, siendo que en nivel de acabados y la calidad general son prácticamente iguales y ambas marcas son renombradas.

Claro que cualquiera de los dos sería un gran acierto, pero creo que molestaría tener algún problema con el acumulador pasado cierto tiempo. Con esto no digo que la tecnología de Seiko no sirva, pero está claro que los Eco-Drive son más eficientes y fiables.

Si es radiocontrolado o GPS, ya sería cuestión de indagar un poco más de cómo funcionan, pero no veo la gracia de que sea GPS pero necesite andar cambiando la hora de forma manual. Carecería de sentido.

Al final, todo depende de ti.
 
Última edición:
  • #16
Consulte a un relojero y me contesto los acumuladores de Seiko le traen a cambiar muchos en cambio que de Citizen apenas le traen dando a enteder que los acumuladores de Citizen son mejores que los de Seiko

Luego por otra parte me dice que solo los radiocontrolados se cambian solos y atomaticamente la hora que en los GPS tanto citizen como seiko hay que hacerlo manualmente

Consulte a otro relojero y me aseguro que segun se tenga programado para que la hora se cambia automaticamente eso si una vez salgamos a la calle y pillemos los satelites en casa dentro no

Con opiniones dispares de profesionales ya no se a que atenerme y me refiero en concreto a este Astron serie 5X salido al mercado hace poco tiempo

Al respecto de vuestras dudas en relación al ajuste automático de la hora con el cambio de verano (DST), yo he investigado sobre el tema cuando quería comprar un reloj radiocontrolado y os comento lo siguiente, por si os es de utilidad:

- Los relojes radiocontrolados (no por GPS) pueden o no recibir los cambios de hora (DST) automáticamente. Esto depende de si el reloj implementa esa función o no y de si la antena a la que se conecte envía esa información o no. Con respecto a lo primero, todos los radiocontrolados modernos lo hacen, al menos los que yo conozca. Esto es, todos los radiocontrolados que yo conozco sí cambian automáticamente de hora con el horario de verano/invierno. Al respecto de las antenas, las señales que emiten en la zona de interés del usuario (Alemania y UK) transmiten información de DST (de hecho creo que todas menos la de China -donde no tenemos cambio horario de verano-) transmiten información sobre el estado del DST. De esta forma, en el caso particular del compañero que busca el reloj, con el Citizen me atrevería a decir que, si no tiene problemas con la sincronización, el cambio horario se efectuará automáticamente.
- Al respecto de los relojes GPS, la cosa cambia y quizás por eso la disparidad de opiniones de los relojeros mencionados. La señal de GPS no incluye información de DST. Es decir, solamente con el GPS es imposible que el reloj adopte automáticamente el horario de verano o invierno, hasta donde mis conocimientos alcanzan. En estos relojes la zona horaria se determina con la posición y, a partir de ella, se calcula la hora local sumando/restando el número de horas necesario, puesto que la señal de GPS proporciona la hora UTC como referencia. De esta forma, en los Citizen controlados por GPS el cambio de hora no se hace automáticamente. Es el caso, también, de los Seiko Astron de generaciones anteriores. Sin embargo, los últimos Seiko Astron sí cambian de hora automáticamente teniendo en cuenta el DST. Imagino que, en este caso, tendrán registrada la política de cambio de hora de las distintas zonas y, en base a la ubicación en la que nos encontremos, la cambian. La verdad es que no sé qué pasaría si la política de cambios de hora se altera, como parece que pasará pronto en varios países de Europa. Pero, hasta donde yo sé, la información de DST no se puede obtener solamente de la señal de GPS. A este respecto, en el caso concreto del compañero, si le interesa esa función, el Citizen será una compra más segura. Si le interesa saber si el modelo de Seiko realiza el cambio DST automáticamente sugiero bajarse el manual del modelo concreto y comprobarlo antes de comprarlo. En los manuales de los últimos Astron se especifica claramente que incluyen función de ajuste de DST automático.
- Yo creo que la alternativa Casio propuesta en una de las respuestas, en mi opinión personal, es también muy recomendarble y, además, tiene los dos mecanismos de sincronización simultáneamente, por lo que aprovechará las ventajas de ambos (en concreto, también tiene el DST automático, imagino que cuando recibe una señal radiocontrolada -no GPS- con las características adecuadas).
- Por cierto, en relación a lo del DST automático, mis comentarios sólo son aplicables a la hora principal, la que corresponda con la zona radiocontrolada. Para el world time, al menos para las zonas que no correspondan a la misma antena, el ajuste tendrá que ser manual. En el casio del Astron, no sé como lo gestiona.

Quizás algún compañero pueda aportar más luz si tiene alguno de los modelos. El Astron se ve de cuando en vez por el foro, seguramente alguien tenga experiencia.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos a la comunidad.
 
Última edición:
  • #17
Me he bajado el manual de instrucciones del Seiko Astron de la serie 5x53
lostlink.jpg
Y en la pagina 24 estoy viendo como se configura el DST para que el cambio en España verano/invierno cuando tenemos que adelantar 1 hora el 21 de Marzo y atrasar 1 hora el 21 de septiembre., lo haga el reloj automaticamente si ponemos el DST en ON.

Basicamente pone esto en las instrcucciones: Configure el Horario de verano (DST)

El Horario de verano (DST) se puede configurar manualmente. Asegúrese de realizar los ajustes en las situaciones siguientes.
• Cuando se ajusta la esfera principal utilizando el ajuste manual de la zona horaria y el horario de verano (DST) está implementado.
• Cuando la zona horaria es la misma, pero los ajustes del horario de verano (DST) difieren según el área donde se mueve.

El horario de verano (DST) no cambia a “AUTO (automático)“ si ha realizado el
ajuste manual de la zona horaria.
Desactive o active manualmente el horario de verano (DST), dependiendo de si está
implementado o no el horario de verano (DST).

DST-1.JPGDST-2.JPGDST-3.JPG
 
  • #18
Leer el manual de instrucciones no tiene mérito :laughing1:
 
  • #19
Ya lo sé y menos merito tiene gastarse 2.000 € en un reloj sin saber como funciona sólo porque es bonito, porque los relojeros a los que he preguntado unos me dicen que sí y otros que no, con lo cual si me compro ahora el reloj y le digo al relojero que sabra mejor configurar me active el DST, pues hasta que no llegue el 21 de Septiembre de este año 2019 en el que estamos no tendre la certeza de si el reloj se ajusta automaticamente y atrasa el solo 1 hora como hay que hacerlo con la mayoria de relojes.

Seria de utilidad que algun forero tenga un Seiko Astron de los ultimos la serie 5x y que haya verificado que el 21 de marzo de 2019 salio a la calle con su Astron y las manecillas se le movieron una hora adelante sin tocar el reloj.

No se si con esto nos despreocupamos cuando llegue el 21 de marzo ó el 21 de septiembre y al salir a la calle y pillar bien los satelites y sin tocar nada en el reloj el solo se adelante una hora o bien se atrase dependiendo sea 21 marzo ó 21 septiembre.

Segun me dijo un relojero los radio-controlados si se adelantan y trasan automaticamente al horario de verano/invierno los GPS no, sin embargo si he leido de varios de este foro que tienen radio-controlados que si se les cambia la hora verano/invierno automaticamente y no he he encontrado ningun forero que tenga GPS y diga lo mismo o no he sabido buscar.

He buscado mucho por internet en paginas españolas y extranjeras en foros, y todavia no lo veo claro, la opcion seria comprarme un radio controlado que ademas son mucho mas baratos pero estoy desde hace tiempo detras de comprarme un Seiko Astron porque me gusta mucho su diseño y su estetica y sobre todo la ultima serie 5X, y seria una gran decepcion aunque solo tuviera que tocar un boton para que se ajustara la hora.
 
Última edición:
  • #20
Pues entonces pillate el casio ocenus que te he dicho antes, ese es hibrido. De estética es muy bonito también.
6faec008bf2f63f552004b176f59bf4f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #21
Hola cardiru,
De acuerdo a lo que yo había leído anteriormente (y he releído en la captura del manual que has publicado -que de hecho corresponde al mismo modelo que yo había leído), podemos resumir el funcionamiento del DST en el Seiko Astron de la siguiente manera:
1. Si lo ajustamios en modo "AUTO" el reloj hará automáticamente los cambios de hora en el instante que corresponda para la zona horaria en la que se esté. Al parecer el modo automático solamente estará activo si la zona horaria se ha detectado automáticamente por el propio reloj mediante el GPS (i.e., si cambias la zona horaria manualmente no haría el DST automáticamente).
2. Los modos "ST" y "DST" se utilizan para el ajuste manual del DST. "ST" correspondería al horario estándar (de invierno) y "DST" al de verano. Si por algún motivo, la actualización automática no funciona o no quieres usarla, puedes ajustarlo automáticamente al horario estándar o al de verano.
3. Salvo que yo esté equivocado, cuando lo ajustas en "AUTO" el cambio de hora se hará automáticamente, pero:
3.1. La información de cambio de hora NO vendrá dada por la señal de GPS. La señal de GPS no incluye información de la zona horaria ni del cambio de hora. La señal de GPS te proporciona únicamente la hora UTC. El reloj tiene que calcular la zona horaria basada en tu ubicación, así como si debe activar el horario de verano o no, puesto que esa información NO está incluida en la señal de GPS (en el pasado he trabajado en temas de GPS y, hasta donde yo sé, nada ha cambiado al respecto).
3.2. ¿Entonces cómo es posible que funcione el modo "AUTO"? Pues el reloj tiene preguardadas de fábrica las fechas en las que debe de cambiar al horario de verano (o de invierno) para las distintas ubicaciones, de acuerdo a la legislación local. De hecho, el Astron debería efectuar el cambio de hora aunque te encuentres dentro de casa, sin cobertura GPS o en modo avión; no utiliza la señal del GPS para tal fin. El único problema que le veo es que esta legislación puede cambiar, tal como se está planteando en varios países de Europa; de esta forma o bien desde Seiko te actualizan el reloj de alguna forma o tendrías que pasar a configurarlo de modo manual. Hay algunos relojes radiocontrolados que también ajustan el DST de todas las zonas horarias de forma automática (aunque no correspondan a la zona de cobertura de la antena que usen) y también tienen precargada la información de cambio de hora para cada ciudad.
3.3. ¿Cuál es la diferencia con los radiocontrolados? Bueno, los radiocontrolados, al menos para al zona de cobertura de la antena en la que se conecten, SÍ reciben información del estado del DST. Las antenas emiten esa información, con la excepción de la de China (no afecta porque en China tenemos el mismo horario todo el año). De esta forma, no se necesita tener valores de fechas de cambio preguardados en el reloj ni nada, cuando la señal de radiocontrol diga que hay que cambiar, se cambia. Esto lo puedes ver en el manual de cualquier Casio radiocontrolado reciente.
3.4. Conclusiones: (1) con el Astron, el cambio de DST debería funcionar correctamente una vez que detecta automáticamente la ubicación geográfica en la que te encuentas (siempre y cuando esté activado el modo "AUTO") y siempre y cuando no haya un cambio de política en la región desde que adquiriste tu reloj; (2) con un radiocontrolado no tendrías ese problema en principio, ya que la información del cambio de hora por horario de verano se recibe en tiempo real.

Espero que esto te ayude. Yo también estuve consultando en detalle este tema hace poco tiempo, precisamente porque quería asegurar que tanto los radiocontrolados como los GPS me actualizarían automáticamente la hora con el horario de verano/invierno. Al final no me decidí por el Astron, de forma que no puedo hablarte en base a la experiencia de uso.
 
  • #22
A7E29E12-9DF9-43BB-A6EE-42704E2CA378.jpgPor si te sirve, este es uno de los que tengo radiocontrolado y ecodrive. Solo puedo decir maravillas. Te olvidas para siempre de la pila y de la hora. Y digo para siempre porque otro de que tengo ya va para 18 años y hasta ahora. Si esta a oscuras mas de 1/2 hora se paran las manecillas, y puede estar hibernando mas de dos años, cuando le da la luz las agujas se vuelven locas y se ponen a su hora y dia. Es un placer verlas funcionando solas. En cuanto a la precisión te puedo decir que la emisora porque lo tenga en sitios remotos nunca he visto un una desviación más de 2 segundos, pero si lo tienes en una caja con cristal, se sinroniza todas las noches y va exacto. Acabados impecables, zafiro, un monton de funciones y me costo 300€. No se para que quieres el gps, salvo que te guste el reloj y ya esta, ..
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar4454
  • #23
Gran aporte del compañero DjPienei y la experiencia personal del compañero Glauko92. :clap:
Esperemos que estoy ayude al OP a tener una mejor perspectiva.
 
Última edición:
  • #24
Muchisimas gracias DjPinei por tu magnifica explicacion, un GPS Seiko y supongo que las otras marcas igual, la informacion para que se cambien automaticamente el horario verano/invierno la deben tener como tu dices guardada en la configuracion de fabrica y en funcion de esté o no esté activado el DST se cambiara o no se cambiara la hora, porque en Japon por ejemplo no tiene sentido tener activado el DST ya que no hay cambio de horario verano/invierno.

Pero el GPS por lo que entiendo no sé si sabe o no sabe en que zona estas del mundo, si el reloj esta en un interior y no recibe GPS, el reloj no sabe si estas en Japon o en Madrid, pero si tienes el DST activdo el 21 septiembre te atrasara 1 hora estes en Japon o en Madrid, entre otras cosas porque a las 3 de la mañana estaras en interior durmiendo y sin GPS, y el reloj no sabra tu ubicacion.

Otro tema es que algún dia el gobierno decida no hacer cambio horario verano/invierno, es ese caso deberiamos acordarnos de desactivar el DST, peor seria que el gobierno decida hacer el cambio en vez el 21 de marzo y el 21 de septiembre, en meses diferentes, o aun peor ademas de en meses diferentes en vez de una hora de adelanto y otra hora de atraso, digan que 2 horas de adelanto y 2 horas de atraso, claro son supuestos que probablemente no sucederan porque ya llevamos bastantes años con este sistema de cambio de horario verano/invierno, aunque por otro lado no es tan improbable que el gobierno haga cambios ya que en muchos medios de comunicacion se esta planteando hacer cambios.

Mi conclusion es que todos los Relojes GPS son magnificos y super exactos, pero que al estar el DST grabado internamente y programado de fabrica en la misma maquina, y estos parametros solo los pueda manipular el propio fabricante o bien los servicios especializados.

En el caso no tan improbable que un gobierno de cualquier pais que tenga cambio horario verano/invierno decida hacer cambios, afectara a todos los relojes que tengan programado de fabrica el cambio de horario verano/invierno.
 
Última edición:
  • #25
Hola cardiru,

Así es. Sólo un último detalle, en relación a tu mensaje. El Astron sí usa tu ubicación para saber la zona horaria en la que te encuentras. De ahí decide qué hacer con el DST y cuántas horas sumar/restar respecto a UTC. Yo entiendo que si no tienes cobertura de GPS simplemente considerará que continúas en la zona que haya detectado por última vez. Me refiero a que en tu ejemplo, si vas a Japón, seguramente antes de meterte en un hotel sin cobertura de GPS ya le habrás dicho al reloj que actualice su hora (en exteriores) y entonces ya detectará tu posición. Los GPS de Citizen, por ejemplo, no activan/desactivan el DST automáticamente. En Casio, yo creo que todos los GPS son también radiocontrolados, así que asumo (no lo he mirado) que utilizan la señal de radiocontol para los cambios de DST.

Al respecto de todo esto tengo que decir que, desde mi opinión personal, quizás ahora mismo, para lo que buscas, sea más adecuado comprarse uno que sea radiocontrolado, o bien que tenga las dos cosas, al estilo del Casio del compañero. También puedes considerar los Bluetooth, que tienen todas las ventajas de los anteriores porque básicamente reciben la información de internet. En el caso de un Bluetooth, por ejemplo, el DST sería correcto no sólo para tu hora local, sino para todas las ciudades del world time (porque no se nos olvide, salvo que el reloj tenga guardados los cambios horarios al estilo del Astron, con los radiocontrolados sólo puedes fijar automáticamente el DST para las zonas correspondientes a tu antena). Pero bueno, yo entiendo que todo esto es simplemente basado en lo que tú nos decías que esperabas del reloj. Al final, si te gusta el Astron y el precio no es un impedimento, pues adelante con él, sabiendo las limitaciones de las que hablamos. Si llega el momento de tener que cambiar el DST a mano... es un par de veces al año y te avisan por todos lados :D

Yo había mirado todo esto bastante en detalle porque en mi caso la mitad de la familia vive en España y la otra mitad vivimos en China, además de que viajo muchísimo por trabajo y tengo que coordinarme con gente de varios países... de esta forma había mirado muy en detalle si los world time GPS o radiocontrolados podían gestionar el DST de todas las zonas horarias automáticamente. La respuesta fue negativa :D . Como en mi caso no quería un smartwatch (con ellos solucionas todos los problemas mencionados) y no me terminó de convencer ningún Bluetooth (por otros motivos, no por el Bluetooth en sí), me compré un cuarzo world time, ni siquiera radiocontrolado, y me instalé una app en el teléfono que me avisa de los cambios de DST en las zonas horarias que manejo, luego yo las ajusto automáticamente. Un poco manual, pero es un par de veces al año...

Saludos a la comunidad.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie