• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko o ............

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
ya sé que aquí adorais los orientales (relojes),pero como yo no tengo ninguno y encima no puedo ir a verlo fisicamente a ninguna relojeria porque no los venden(por lo menos los automáticos) a ver si me podeis ayudar ...
mi duda está entre un seiko sumo azul o un longines hydro
¿que os parecen? ya sé que hay una diferencia de precio entre ambos,pero yo lo que quiero saber es sin tener en cuenta eso, cual es más bonito, mejor calidad,más resistente para un uso diario etc.
Gracias por opinar
 
ya sé que aquí adorais los orientales (relojes),pero como yo no tengo ninguno y encima no puedo ir a verlo fisicamente a ninguna relojeria porque no los venden(por lo menos los automáticos) a ver si me podeis ayudar ...
mi duda está entre un seiko sumo azul o un longines hydro
¿que os parecen? ya sé que hay una diferencia de precio entre ambos,pero yo lo que quiero saber es sin tener en cuenta eso, cual es más bonito, mejor calidad,más resistente para un uso diario etc.
Gracias por opinar

Para esto, el SUMO sin duda.
 
Seguro que las respuestas irán condicionadas dependiendo en el foro que lo pongas, tendrás más (no todos) a favor del sumo en el foro de relojes japoneses y seguro que menos en el general. La calidad es escepcional en ambos.
 
Hola, Superguti.

Has seleccionado dos relojes cada uno con una legión de seguidores, incluso por estos lares (subforo orientales). Intentaré responderte:

- ¿Cuál es más bonito? Tú mismo...

IMG_5010.jpg


post-236-1183014695.jpg


- ¿Mejor calidad? En mi opinión ambos juegan en la misma liga, aunque con matices como centrado de bisel y armis a favor del Hydro. La disyuntiva zafiro-hardlex, en un reloj para uso cotidiano, la inclino a favor del primero, y sigo prefiriendo la 2824 a la 6R15, aunque sólo sea por el barrido más continuado de segundero (28800a/h).

- Resistencia para uso diario: serían ambos relojes muy polivalentes, aptos para un uso variado, sobrepasado el cual buscaría en otro sitio... Como matices:

1- Los abundantes brillos del Longines son más propensos al deterioro por marcas y microrrayas. Por si sirve de consuelo, también le ocurre al Daytona ;-) .

2- El mucho mayor tamaño y peso del japonés, junto con su más que probable cabeceo, lo exponen en mayor medida. Y recordemos que no lleva zafiro.

Ten muy en cuenta también, compañero, que uno de los relojes sería disribuído de manera habitual, con sus detallistas para poder probarlo y su SAT preciso para reparaciones y repuestos. Tal organización ha de ser sufragada. Sin embargo, la importación paralela resulta más económica, pero renuncia a lo anterior. La conclusión sería muy subjetiva, pero en mi opinión, en caso de querer uno de ellos para darle un uso INTENSIVO como reloj principal, no lo dudaría ni un ápice. Mucha más tranquilidad en ese aspeco con Longines.

Ya nos contarás en qué queda la cosa.

Un saludo!!
 
Yo me quedo con el Hydro si o si.
 
Hola, Superguti.

Has seleccionado dos relojes cada uno con una legión de seguidores, incluso por estos lares (subforo orientales). Intentaré responderte:

- ¿Cuál es más bonito? Tú mismo...

IMG_5010.jpg


post-236-1183014695.jpg


- ¿Mejor calidad? En mi opinión ambos juegan en la misma liga, aunque con matices como centrado de bisel y armis a favor del Hydro. La disyuntiva zafiro-hardlex, en un reloj para uso cotidiano, la inclino a favor del primero, y sigo prefiriendo la 2824 a la 6R15, aunque sólo sea por el barrido más continuado de segundero (28800a/h).

- Resistencia para uso diario: serían ambos relojes muy polivalentes, aptos para un uso variado, sobrepasado el cual buscaría en otro sitio... Como matices:

1- Los abundantes brillos del Longines son más propensos al deterioro por marcas y microrrayas. Por si sirve de consuelo, también le ocurre al Daytona ;-) .

2- El mucho mayor tamaño y peso del japonés, junto con su más que probable cabeceo, lo exponen en mayor medida. Y recordemos que no lleva zafiro.

Ten muy en cuenta también, compañero, que uno de los relojes sería disribuído de manera habitual, con sus detallistas para poder probarlo y su SAT preciso para reparaciones y repuestos. Tal organización ha de ser sufragada. Sin embargo, la importación paralela resulta más económica, pero renuncia a lo anterior. La conclusión sería muy subjetiva, pero en mi opinión, en caso de querer uno de ellos para darle un uso INTENSIVO como reloj principal, no lo dudaría ni un ápice. Mucha más tranquilidad en ese aspeco con Longines.

Ya nos contarás en qué queda la cosa.

Un saludo!!
amigo, muchas gracias por el post.....ya te contaré que decido; sé que esto es muy personal ,pero viendo como conoces las dos máquinas me gustaría conocer tu opinión personal respecto a cual te gusta a tí más, dejando al margen sus caracteristicas técnicas;es decir dime ¿cual es más bonito para tí puesto en la muñeca?
 
Yo también me inclinaría por el longines, quizás me guste más y según los comentarios parece tener un poquito más de calidad, aunque jueguen en la misma liga.

Es mi humilde opinión.

Saludos
 
Creo que será cuestión de gustos.

El longines es más polivalente, con tamaño más contenido. La imagen de marca que tiene en nuestro pais es muy buena, y la relación calidad precio es excelente. Además monta zafiro y un calibre Eta 2824 que no da problemas.

El Sumo tiene un aspecto un poquito más profesional, con un tamaño más grande. Lo más criticado es su armis de 20mm en una caja de 45mm, pero es cuatión de hacerse a él. Monta hardless en lugar de zafiro (mejor para los golpes, y peor para los rascazos). Tiene un 6R15 equivalente a la Eta suiza que viene muy bien afinada, que en caso de necesidad tendrán recambios en el ST de la marca.

Me gusta el Hydro (quizá más), pero en mi muñeca lo vi pequeño y compré el Sumo :whist::.
 
Hola de nuevo.

Siento no poder ayudarte en esta ocasión. He probado el Longines en numerosas ocasiones y versiones, pero el Sumo lo conozco a través de las cientos de fotografías y análisis exhaustivos por parte de foreros muy meticulosos que si lo tienen.

Si me he de guiar por las susodichas fotografías y por mis experiencias con otros Seiko, mi opinión muy personal se decantaría por el japo. Razones:

- Soy adicto a la luminova. Y, claro, más aún al Lumibrite. Con permiso de Waxell...

SUMO005_RJ.jpg


- Me encantan las cajas trabajadas, y los facetados del Sumo, sin llegar al nivel de los del Marinemaster, son excepcionales en su categoría.

lostimage.jpg


- Sumamente camaleónico con cambios de correa (medida 20mm, muy habitual, frente a los 21mm del Longines, que pueden acarrear problemas en caso de querer incorporar un brazalete como el Anvil, o una correa tipo Hirch Leonardo). Y además, considero personales y atractivas sus proporciones "cabezonas".

Con Nato:

IMG_4744.jpg


lostimage.jpg

by Landatx

Con Anvil:

Edito, las fotos del azul no salen, pongo una de un negrito con el SEL a la medida.

20100131-2hb3dq1a6rp862s2kuywmwyfk.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para finalizar, una comparativa de negritos, aunque supongo que ya la habrás visto...

lostimage.jpg


A pesar de su mayor contundencia/deportividad y por tanto su menor polivalencia, me parece un diseño más logrado, y las desventajas de la importación paralela se vuelven menos relevantes cuando hablamos de un reloj de coste contenido.

Un saludo, y ya nos cuentas!!
 
  • #10
El hydroconquest es uno de los relojes del foro con más seguidores, pero lo que es a mí, no me dice nada de nada :umbrella:
 
  • #11
Yo voto por el Hydro. He estado apunto de comprarlo, y algun dia lo tendre.
 
  • #12
El Sumo es muy atractivo, pero tiene un problema tratado muchas veces: la escasez de anchura de garras para un reloj tan aparatoso. El Longines tiene mas polivalencia como reloj de vestir pero no me gusta los 21mm de sus garras.

Como maquinaria me decanto por la del Longines, y en cuanto a precio, ni idea, ambos se me escapan:(
 
  • #13
Pues sinceramente para uso cotidiano me quede con el sumo, pero sin estar convencido, he tenido los dos y puedo decir que el hydro para mi es mejor reloj, yo usaba mas el sumo por cuestiones de rascazos y demas, no sé, digamos que parece mas duro al tener un tamaño mas generoso.
 
  • #14
A mi los Seiko me encantan y ese modelo en concreto, lo más de lo más, pero el Longines es otra cosa. Yo también me apunto a longines. Y me gustan con esfera negra pero ese azul... me parece precioso.
 
  • #15
El Sumo
el Hydro és mu pequeñajo
 
  • #17
Yo he tenido los dos... Te cuento.

Saludos compañer@s.

Yo tuve en su momento un Hydro y he tenido 2 Sumo (azul y negro). Como soy un culo inquieto, de cada poco me compro unos y vendo otros, y ya no tengo ninguno de esos, pero lo tengo claro: El Sumo azul volverá... El Hydro, ni fu ni fa...
El Hydro viste más, porque es de una marca elitista, y es bonito, pero el Sumo llama mucho más la atención a la gente, porque no lo conocen, y es un reloj precioso. Es más, yo no le cambiaría su armis, que para mí es super cómodo.
En cuanto a la Etasa o al 6R15, para gustos colores, pero el movimiento de Seiko no tiene nada que envidiar, EMHO, al genérico Etasa.
El tacto del bisel es superior en el Seiko, la luminova por supuesto, el cierre también prefiero el Seiko por sus presillas de seguridad, la corona es de mejor tacto en el Sumo, y EMHO más bonita, pero quizá sería más expectacular si estuviera a las 3 y protegida. El Longines es superior en caché, en el zafiro (pero gracias a Yobokies ese ya no es un problema :D) y en presentación (la del Longines es lujosa e impecable; la del Seiko de pena para un reloj de esta calidad...).

Yo prefiero el Sumo Azul, porque con poca luz parece negro, pero al salir a la claridad es simplemente precioso. Una maravilla. :drool:

Hay un reloj que también es una pasada, y que mide lo mismo que el Hydro. Casualmente de este tengo 2, y ninguno sale, ni creo que salga... Por algo será, ¿no crees? Mira el Certina DS First. Es una maravilla de reloj, y por 330€ nadie da más...:drool:
-Zafiro en esfera y en tapa
-Acero 316L
-Armis espectacular (lástima que en las fotos no lo parezca)
-Sistema DS (una garantía total ante golpes, humedad,...)
-Bisel de 120 posiciones y tacto ejemplar.
-Tacto de corona asi mismo ejemplar.
-Luminova correcta (no es un Seiko, pero aguanta toda la noche como un campeón).

Yo tengo 2, el de esfera con índices y el de esfera con números, los dos con armis, y son una maravilla. Si te gustan, ni lo dudes...:whist::
 
  • #18
Que barbaridad airforce eso es responder a una pregunta, juerrrrr que bestia el tio :clap:
despues del post de este hombre no se que decirte ni que más quieres para sacar tus conclusiones, yo dire que el hydro me parece mas "fino y elegante" y el sumo mas "deportivo y elegante", el sumo me parece mas original, con mas personalidad...
en fin en tus manos queda la decisión, de todas formas cualquiera de los dos seria muy buena elección
saludos :bye:
 
  • #19
Desde luego estais respondiendo fantasticamente,
es una comparativa muy interesante, pero no olvidemos que, hoy por hoy, hay una diferencia de casi el doble en el precio de ambos relojes.

Prefiero globalmente el Hydroconquest, si no te importa pagar considerablemente más.
El tamaño de 42mm del Hydro me parece idóneo para mi muñeca; también aprecio que tenga la corona protegida y firmada, y la esfera me gusta mucho, con el símbolo de Longines grande y en relieve.

Del Sumo me gusta mucho....su precio, sus calidades, luminova...y su caja trabajada a mi modo de ver mejor que la del Longines. Eso sí, su tamaño me echa mucho para atrás, y el carecer de Zafiro.
En armis considero que ambos relojes están muy, muy bien. Las 28800 a/h del Longi también me hacen decantarme a su favor.

Ten en cuenta también el tema SAT y garantías.
 
  • #20
a mi me encanta el sumo pero una cosa en su contra es el no contar con cristal de zafiro un error para un diver, el hydro me gusta mucho tambien pero lo veo como un reloj deportivo de vestir y el sumo es un deportivo 100 %, no soy experto en ninguna de las dos marcas pero creo que el sumo sera un siempre un clasico el estilo retro que tiene sera siempre valorado por los coleccionistas, de longines no se que tan clasico sea el hydro y que tanto pasara de moda, de momento yo me compraria el hydro porque los que no son de zafiro los termino rayando siempre, ademas de que ya le toco estar en mi muñeca al hydro y la verdad me gusto mucho :D
 
  • #21
Prefiero el Hydro proque me parece mucho más bonito. El sumo aunque también me gusta su tamaño hace que no entre en mis futuribles.
 
  • #22
Pues depende de a lo que llames "uso diario": si lo quiere poner para trabajar y trabajas vestido formalmente, seguramente sea más adecuado el Hydro (un reloj que de no decirme gran cosa ha ido poco a poco gustándome una barbaridad).

Como robusto para vestir informalmente y como uno de los inconos incuestionables de Seiko y de los amantes de la relojería en su segmento de precio, el SUMO.

En resumidas cuentas; si yo estuviera debatiéndome entre estos dos modelos evaluaría básicamente el contexto en el que los voy a usar, porque como relojes los dos son extraordinarios. (El SUMO un poquito más barato, que igual también puede ser un factor de decisión...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie