• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko nuevo, marcha desajustadísima

Estado
Hilo cerrado
Mons

Mons

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, el caso es que me acabo de hacer con una preciosidad de Seiko, el SKX013, la versión cadete o para mujer del archifamoso 007, y lo he recibido con la marcha fatalmente ajustada, ni mas ni menos que +7 minutos al día!!8o Por supuesto, inaceptable...

El reloj lo compré en Creation Watches, y quería consultaros a vosotros como procederíais en este caso, antes de escribirles a ellos. No se pero me huele que me van a pedir que les mande el reloj, asumiendo yo, claro, los gastos de envío, y no me apetece nada... Creéis que llevándolo a un SAT de la marca aquí en Madrid me subsanan el desajuste? Esto estaría cubierto por la garantía? De manual me atrevo a decir, no?

Saludos
 
Última edición:
Dale unos pequeños golpes, con el reloj en la mano no en la muñeca, contra la otra mano. Quizá tienes pegada una de las vueltas de la espiral.

Dale un par de de golpes secos, pero amortiguados, y vuelve a comprobar la marcha.
 
Dale unos pequeños golpes, con el reloj en la mano no en la muñeca, contra la otra mano. Quizá tienes pegada una de las vueltas de la espiral.

Dale un par de de golpes secos, pero amortiguados, y vuelve a comprobar la marcha.


Las vueltas pegadas de espiral normalmente dan mucho más desajuste que unos minutos al día.

Yo sí creo que, estando en garnatía y estando la garantía sellada, deberían admitírtelo en cualquier SAT seiko y dejártelo mejor ajustado. Y como veo que eres de Madrid no tendrás problemas para ir en persona a alguno a confirmarlo, si quieres evitarte el trasiego de ida y vueltas de reloj.
 
Al SAT de cabeza. En cuanto a la garantía, si la tarjeta está rellenada correctamente y sellada con todos los datos del distribuidor sí que, en principio, te la podrían aceptar. Ahora bien, yo compré el año pasado un Orient en CW y la garantía, a pesar de estar bien rellenada, solo estaba sellada con un cutre-sello que ponía "CW-Watch Dealer", y estoy seguro de que ni de coña me aceptan eso es un SAT oficial de aquí (el sello del distribuidor para ser válido aquí debe contener todos los datos del vendedor, nombre fiscal, NIF y dirección). El problema de comprar en estos sitios es el tema de la garantía. Es decir, el reloj está en garantía porque el vendedor te la da, y está obligado a tramitarte cualquier incidencia con el reloj en el período de la garantía, pero claro, deberás enviarle el reloj (he leído que hay compañeros que lo han hecho); ahora bien, en el caso de que quieras ejercer tú mismo la garantía en un SAT de aquí muchas veces no te la aceptan, porque no es un CO.
 
Si la garantía es Internacional con que esté sellada por un proveedor oficial es suficiente, jamas me han pedido que en la tarjeta ponga mas que el nombre del proveedor en sello, se entiende, hay mil tarjetas de garantías de fuera de la zona Europea en las que en el 90% de los casos solo pone un nombre o siglas, y no tengo constancia de que el SAT haya rechazado dichas garantías, para eso son internacionales, otra cosa es que los de CW sean o no distribuidor oficial, lo cual desconozco, pero si no lo son, no deberían sellar garantías internacionales, darían una tarjeta cutre como los del Mywatcheshub que en caso de problemas toca enviarlo, pasarles 25$ por paypal a parte del coste del envío certificado y asegurado (otros 16 euros la broma) y después esperar un largo periodo de tiempo y que no tengas la misma suerte que yo que me enviaron el reloj tal cual se lo envié yo, vamos..... desajustado, así que no me quedo otra que llevarlo a mi relojero habitual que por 60 euros me lo solucionó y me hizo la estanqueidad.


Saludossss
 
Última edición:
Dale unos pequeños golpes, con el reloj en la mano no en la muñeca, contra la otra mano. Quizá tienes pegada una de las vueltas de la espiral.


Dale un par de de golpes secos, pero amortiguados, y vuelve a comprobar la marcha.

He probado esta mañana, acabo de comprobarlo y sigue exactamente igual. Tampoco me he atrevido a atizarle mucho, estando tan nuevo con los plastiquitos y todo, y a ver si iba a ser peor el remedio que la enfermedad...

Las vueltas pegadas de espiral normalmente dan mucho más desajuste que unos minutos al día.

Yo sí creo que, estando en garnatía y estando la garantía sellada, deberían admitírtelo en cualquier SAT seiko y dejártelo mejor ajustado. Y como veo que eres de Madrid no tendrás problemas para ir en persona a alguno a confirmarlo, si quieres evitarte el trasiego de ida y vueltas de reloj.

Al SAT de cabeza. En cuanto a la garantía, si la tarjeta está rellenada correctamente y sellada con todos los datos del distribuidor sí que, en principio, te la podrían aceptar. Ahora bien, yo compré el año pasado un Orient en CW y la garantía, a pesar de estar bien rellenada, solo estaba sellada con un cutre-sello que ponía "CW-Watch Dealer", y estoy seguro de que ni de coña me aceptan eso es un SAT oficial de aquí (el sello del distribuidor para ser válido aquí debe contener todos los datos del vendedor, nombre fiscal, NIF y dirección). El problema de comprar en estos sitios es el tema de la garantía. Es decir, el reloj está en garantía porque el vendedor te la da, y está obligado a tramitarte cualquier incidencia con el reloj en el período de la garantía, pero claro, deberás enviarle el reloj (he leído que hay compañeros que lo han hecho); ahora bien, en el caso de que quieras ejercer tú mismo la garantía en un SAT de aquí muchas veces no te la aceptan, porque no es un CO.

Estoy acostumbrado a ajustes pobres de Seiko, pero 7 minutos al día, son clara señal de un problema.
Al SAT directo. Leete esto: https://relojes-especiales.com/threads/monster-tercera-generación-sbdc023.373994/

Gracias. La idea es llevarlo al SAT antes de acometer la aventura del viaje de vuelta a la casa.

Acabo de ver que el vendedor reza esto en su página web:

We are not authorized dealers for the brands we carry, because we want to offer you lower prices. Manufacturers do not allow dealers to offer both manufacturer warranty and low prices, so all dealers must choose only one or the other. And so you too have the decision to make about which is more important to you. To help you choose us, in addition to low prices and great selection, we cover every watch we sell with our own 2-year warranty. Just like the manufacturer, it covers all manufacturing defects and associated costs except the one-way shipping from you to us. And to minimize the chance that you will ever need it in the first place, we inspect each watch before it leaves our warehouse.

La garantía viene sellada y fechada, justo con el mismo cutre sello que comentas Peterway...

image.jpg
(No se por qué sale al reves... Aunque bueno tampoco importa)

En fin mañana probaré suerte en un SAT que he visto que hay en mi misma calle... Aunque ya me huelo lo que me van a decir...
 
Pues vaya faena compañero, de todas formas igual le echan un vistazo y te comentan la posible gravedad del asunto, si no es gran cosa te compensa mas solucionarlo aquí que andar con envíos, pero vaya por probar suerte que no quede, Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie