• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Monster u Orient M-Force.

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clepsidra

clepsidra

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora que el Monster tiene remonte manual y parada de segundero y ambos modelos están prácticamente al mismo precio,
¿cual elegir?::Dbt::

Saludos.



lostimage.jpg
 
Yo no sé dónde lo has mirado, compañero, pero yo los veo a 100 € de diferencia (el M-Force a 300, el Monster a 200), mirando precios de mercantes.

Se supone que, con la complicación de la reserva de marcha, y el añadido del zafiro, el Orient es algo superior. Por otro lado, me parece más acertada la estética del Monster y su superluminova gana. Tendríamos que preguntarnos si esos 100 euros de diferencia lo justifican. Creo, emho, que no lo merece, y como reloj de buceo el monster (el nuevo, en este caso) se impone como uno de los grandes exponentes de enorme calidad a buen precio.
 
El Orient sin dudarlo. El monster nunca ha sido "Santo de mi devoción";-)
 
El orient , el monster no me mola demasiado.


Saludos
 
gustandome los dos, elegiria el orient, normalmente mas caro, en mi opinion con mas calidad, pero si puedes hacer el esfuerzo economico el nuevo M-FORCE, que es una pasada.
 
Entre esos 2 el Orient.
 
El Seiko para mi. Creo que se ha convertido en un clásico de la marca. Además no trago los anagramas de Orient.
 
Gracias por vuestras opiniones, compañeros.

kuenca, el M-Force se puede comprar a 248€, envío incluido, con lo que la diferencia con el Monster es de unos 30€, creo que, al margen de otras consideraciones, el cristal de zafiro ya los vale.
En fin, sigo devanando la madeja.::Dbt::

Saludos.
 
Para mi el Monster,el Orient no me gusta mucho.
 
  • #10
Yo me quedo con el Monster, similar al original y con un movimiento mejor, así que...
 
  • #11
Bueno, ya te decía que los precios que te dije eran los de los mercantes; las fotos que pusistes son de ellos y antes de escribir aquí fuí a mirar, y la diferencia es grande. Supongo que el Orient sería comprado a una web asiática, ¿no?

En el caso de la poca diferencia, y viendo que casi están empatados en prestaciones (uno con mejor lumen, otro con zafiro) sólo queda que tú mismo valoraras estéticamente cuál te gusta más y fueras a por él. De ser tú, tampoco dejaría de valorar las descomunales medidas del M-Force (45/46 mm de caja) frente a los 42 mm de su contrincante.

En cualquier caso, se supone, son dos de los diver insignia de cada marca; con ninguno te equivocarás
 
  • #12
Entre esos 2 el Orient sin duda, lo veo mas "reloj".
 
  • #13
SEIKO MONSTER sin dudarlo y te diria mas me compraria el antiguo seiko monster.
 
  • #14
Me decantom por el Monster. El tamaño del Orient es descomunal
 
  • #15
Para gustos los colores: tal vez el Orient esté menos visto, aunque aun en su contundencia el Monster parece más equilibrado que el otro.
Yo prefiero el Monster.
 
  • #16
Elegiría el monster, para mí es unos de los mejores relojes que existen (en su rango de precio, desde luego), con unos acabados, robustez y confiabilidad que muchos "mayores" quisieran. El Orient no me gusta porque siento muy cargado el dial con la indicación de la reserva, en mi opinión no armoniza bien con la disposición y personalidad del reloj.

Suscribo también el comentario de Alyazirat respecto al anagrama de Orient, es feo como pocos!!

Tampoco creo que el zafiro por si solo justifique que el Orient sea "más" reloj.


Suerte con la elección!

P.d. He leído solo opiniones positivas del calibre 4r36, del orient desconozco por completo el asunto.
 
  • #17
Me sigue gustanto mas el Monster, pero como ya lo tengo elegiria el Orient.
 
  • #18
Yo creo que el Orient es en este caso un poco "más reloj".

Un saludo
 
  • #19
A mí me gustan los dos, pero me tira más el monster, siempre me ha gustado. No te fijes tanto en el precio, la elección final no siempre depende del precio, al final lo que debes mirar es que en términos estéticos te lo veas puesto en la muñeca, que te de buen "feeling", que los ojos se vayan a él.:D
 
  • #20
Me quedo con orient con diferencia.
 
  • #21
Puedes llegar a comprar el monster por 150€ o menos , con ese precio podrías comprarte el mosnter y un mako por el precio del orient M-Force (nunca me ha gustado). El monster tampoco al principio pero es un reloj que gana cuando te lo pones.

Saludos
 
  • #22
Cuando alguien pide una opinión, como haces tú, para ayudarle en la elección entre dos relojes, creo que hay que aportar algo más que el criterio estético personal porque eso sólo le ayúdaría en su elección a alguien que le guste llevar lo que les gusta a los demás sin mayores consideraciones.

En el caso de la disyuntiva entre estos dos relojes, y sobre la base de que sus movimientos podrían considerarse equivalentes, creo que tienes que valorar el significado y prestigio de uno y otro reloj, la complicación de la reserva de marcha que incorpora el Orient (no precisamente habitual en divers y probablemente un elemento que recarga innecesariamente la esfera como muy bien apunta el compañero Kompressor) y, como ya te han señalado algunos más arriba, las medidas de uno y otro. Y a eso súmale tus preferencias estéticas personales, claro.
La parte buena de esta feliz disyntiva es que, creo yo, elijas el que elijas, acertarás.

Saludos.
 
Última edición:
  • #23
El nuevo monster me parece una mejor opción. No entiendo la reserva de marcha en un diver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie