• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Monster nuevo

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Una pregunta de novato que soy.... para que sirve que tenga cuerda y automatico, el nuevo calibre por que es mejor? siempre he tenido automaticos sin cuerda por eso mi no comprender.
si lo compro que tengo que darle cuerda de vez en cuando? o solo si se para por no usarlo?

Gracias!!!

 
para que un reloj mecánico funcione necesita una fuente de energía que "enrolle" el muelle que mueve todo el mecanismo. Algunos relojes mecánicos son de carga manual (es decir, de cuerda) y otros son automáticos, lo que significa que disponen de un rotor que gira con el movimiento del brazo y enrolla el muelle. Algunos automáticos también permiten realizar carga manual.

Como podrás comprender, la duración de marcha dependerá entonces de la carga del muelle, por lo que en los relojes de carga manual hay que dar cuerda cada x horas y en los automáticos, si no te los quitas de la muñeca, no tienes que preocuparte pero si los dejas parados sí te encontrarás que se detienen transcurrido el tiempo de reserva de marcha.

El nuevo calibre del Monster es mejor porque permite parada de segundero, es decir, que cuando sacas la corona para poner en hora el reloj, la aguja del segundero se detiene, lo que te permite ser más preciso y supone una complicación adicional de la maquinaria. Además incluye otras mejoras que tampoco sé describir porque mis conocimientos son muy limitados.

Saludos
 
creo que el compañero te l oa expuesto muy bien solo añadir que si el calibre te pone que admite cuerda manual es simplemente que cuando se para para volverlo a arracar puedes girar la corona para enrolalr el muelle real si ndañar el mecanismo o mas bien forzarlo.
 
Es decir que si se para el reloj en lugar de optar por el meneo de lado a lado para cargarlo es mejor para el mecanismo darle cuerda y luego ya el pendulo lo sigue cargando no?

Gracias!
 
Última edición:
efectivamente, unas primeras vueltas a la corona y ya
 
si la verdad la es mas que nada porque asi el reloj arranca con una carga mas importante con lo cual le da mas estabilidad de entrada que con lo meneos, he podido comprobarlo y de hacerlo de una y otra forma el reloj gana algo de precision n oes mucho pero ayudo para los fricis de la precision hahahahahaha como yo
 
sin duda todos las explicaciones son exactas, nada que añadir simplemente si te da igual el calibre tambien tienes la opcion del antiguo que tambien es muy fiable y ahora esta bastante economico,saludos
 
totalmente de acuerdo
 
Gracias a todos!!! creo que ire a por el nuevo, el viejo lo tuve dos veces.
 
  • #10
Hola. Otra causa o consecuencia de cargar con cuerda es que, al tratarse de un diver, permite dar cuerda antes de bucear, con lo que te aseguras no quedarte parado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie