• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Monster Negro o Seiko Dojo?

  • Iniciador del hilo Roquet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roquet

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Estoy buscando un diver todoterreno (para el día a día) y estaba casi decidido por el Monster, pero he vuelto a ver unas fotos del Dojo con nato y ahora estoy dudando. Sé que son dos relojes de concepto diferente pero me gustan ambos. He intentado encontrar alguna comparativa entre estos dos y no he encontrado ninguna. Si hay por ahí algun forero que tenga ambos o que los conozca de sobra, que me eche una mano, please. Por cierto, agradezco todas las opiniones, pero si a alguno se le ocurre aquello de "pues te compras los dos", mejor que se lo ahorre. Sólo puede quedar UNO. :laughing1:
 
Compraria el Sojo es mas exclusivo.

Un saludo.
 
El Dojo tiene un calibre más moderno (4R15, creo recordar). Es un punto a tener en cuenta. Esto no es una ciencia exacta, pero tal y como se diseñan ahora estas maquinarias, pruebas con máquinas cada vez más precisas, etc. etc., merece la pena ver qué ha "parido" Seiko en los últimos años...
 
He tenido ambos en la mano y sin duda el monster.Eso si el armis del dojo es de lo mejor que he visto.Saludos.
 
Yo me decantaría por el monster sin dudarlo.
 
a mi personalmente me gusta el Monster! cuando pueda me comprare uno ...
 
A pesar de las diferencias del calibre (7s26 del Monster por 4r15 del "Dojo" o SRP043, algo más evolucionado éste y ligeramente por debajo del 6r15 que monta el Sumo y que ya presenta otras características como son la parada de segundero o lo posibilidad de remonte manual) son ambos relojes que tienen u posicionamiento muy similar; yo diría que ambos pertenencen a la que podríamos denominar "gama de acceso" de Seiko.

Así las cosas, a la hora de elegir entre uno u otro, en mi opinión cobra peso la variable estética. La opción correcta es "el que más te guste".

También quizá es justo señalar que el Monster es un reloj, pese a tener un calibre algo inferior y costar menos, "con más nombre" que el Dojo entre los aficionados a nivel internacional. Su personalísima estética y su probada robustez le han granjeado esa fama con toda justicia.

Saludos.
 
Alguno más se anima a dar su opinión? Todavía no lo tengo muy claro...
 
Pues cómprate los dos..un mes uno y en cuanto puedas el otro..esto es lo que nos acaba ocurriendo la mayoría de las veces..:)
 
  • #10
Yo voto por el monster.gran reloj a precio asequible en el foro.
 
  • #11
El MONSTER sin dudas. Lo he visto al natural y es una pasada
 
  • #12
Pues al final ha caído el Monster. Lo tengo ya en casita y está muy bien. No me ha decepcionado para nada. Está más visto que el tebeo pero en cuanto pueda cuelgo unas fotos.
Gracias por vuestra colaboración y un saludo.
 
  • #13
Sabia Elección, para mi no tiene comparación con el Dojo.Saludos..............
 
  • #14
lostimage.jpg
 
  • #15
Bufff que bonita esa mod del monster con las plongeur, yo también me decanto por el, la verdad es que cada vez pasa mas tiempo en mi muñeca, te dejo unas fotillos.
lostimage.jpg

Y aqui el solito vigilando sus dominios.
lostimage.jpg
 
  • #16
Yo tengo el monster y te lo recomiendo al 100%...es un relojazo, contundente y robusto, excelente relación calidad-precio!
 
  • #17
pues el Monster me parece muy bonito pero....... pero es que el DOJO está muchísimo más guapo, en mi opinion es más reloj, tiene un armys que es increible y su peso/robustez transmite calidad por todos sus lados
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
El Dojo ....sin dudarlo.
 
  • #19
Yo tengo el Dojo, y es una maravilla, marcha de fábula. Compré recientemente el Monster negro, que no está nada mal, y tiene una estética única, diferente. Puestos uno al lado del otro, el Dojo tiene una caja algo más grande (44mm contra 42), al tener el bisel más estrecho, el dial es bastante mayor, el armis es más grueso y tiene mejor aspecto, da más sensación de reloj robusto (por tamaño y peso), y, encima, el calibre es supuestamente algo mejor (debe de ser una evolución del 7s que monta el Monster). El único punto en contra es que el Monster tiene día de la semana, y el Dojo no. El Monster acabó en el FcV sin estrenar, naturalmente, para que lo disfrutara otro forero.

No creo que la Nato sea práctica en un reloj tan pesado, me temo que va a tender a girarse en la muñeca. Su armis es exagerado, de 4 mm. de grueso, y bastante ancho.
 
  • #20
Un Dojo es mas elegante, un Monster es mas único en su especie . Si alguien me hiciera elegir entre los dos sería como elegir entre dos hijos. Como mucho diría que depende de las circunstancias pues pega mejor uno que otro. Pero recomiendo que si se puede ,caigáis en la tentación y os compréis los dos. Yo ya lo hice y ahora soy feliz.:D:D:D
 
  • #21
Yo tengo un monster naranja (es fantástico) pero tengo que reconocer que el Dojo es impresionante, de hecho ando tras el.
Yo no me lo pensaría, sin duda el Dojo
un saludo
 
  • #22
Estaba buscando un Seiko y he encontrado dos relojes que me parecen excepcionales, hasta ahora apenas los conocia pero si bonito es uno, el otro no le hace ascos.
Una consulta ¿donde comprais Seiko con garantia y precio?, porque voy a ir a por uno de estos dos.
Si en el foro no se puede decir, que no lo se, por favor enviarme privado

Gracias
 
  • #23
Como atractivo estético, por supuesto, el Monster,
pero como la tecnología y calidad, sin duda el Dojo.

Por tanto, si tiene la oportunidad de tomar ambos,
mejor :Cheers:
 
  • #24
Estaba buscando un Seiko y he encontrado dos relojes que me parecen excepcionales, hasta ahora apenas los conocia pero si bonito es uno, el otro no le hace ascos.
Una consulta ¿donde comprais Seiko con garantia y precio?, porque voy a ir a por uno de estos dos.
Si en el foro no se puede decir, que no lo se, por favor enviarme privado

Gracias
Si lo queires nuevo, sin dudarlo en el foro de mercantes.
Un saludo.
 
  • #25
Como atractivo estético, por supuesto, el Monster,
pero como la tecnología y calidad, sin duda el Dojo.

Por tanto, si tiene la oportunidad de tomar ambos,
mejor :Cheers:
Pues a mi la verdad,y ya que el libro del gusto está en blanco, el moster no me acaba de convencer y de hecho tenía uno y me deshice de él porque no me lo ponía.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie