• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko monster naranja

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bilimbique

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo entendido que el famoso Seiko Monster naranja se fabrica en Japón y en otro país creo que Malasia, se identifican con el número de modelo SRP309J1 y SRP309K1, respectivamente. Mi pregunta para los expertos en esos relojes es la siguiente ¿existe alguna diferencia notoria entre ambos? o solamente se distinguen por el número de modelo, creo que el japonés es ligeramente más caro pero no sé si hay razón para ello.
 
No soy experteo, pero en teoría, aparte de la diferencia en el datario (creo que el montado en Japón es diferente del montado en Singapur o Malasia) y en el dial, no he logrado apreciar el plus de los J con respecto a los K, ni en los Monster, ni en los SKX007/009. Dicen que si, pero creo que los estándares de calidad los marca la casa, por lo que deberán cumplirlos en ambas cadenas de montaje; en cuanto a atraso/adelanto, los he tenido de todos los "colores" y no había correspondencia entre procedencia y mejor o peor ajuste.

EMMO si te pillas un K lo notarás ligeramente... pero en el bolsillo.
 
Ninguna.
Todo lo que oigas, son especulaciones.
 
Yo tengo la versión Japo en el Monster y en el 007 y confirmo que el fechador viene en inglés y "otra cosa" que no es castellano pero tampoco japonés.
Además en la versión japonesa en la parte baja del dial pone: "Made In Japan" en los otros no.
Adjunto foto del mio.

lostimage.jpg
 
No te compliques, he tenido los dos, te van a dar la misma satisfacción.
 
Creo que el no japo es el que el datario viene en inglés/español.
 
El japonés viene en ingles y árabe. Y aparte de ser mas caro y las inscripciones del dial y trasera, no hay ninguna diferencia.
Enviado desde mi bici por la Patagonia.
 
Tanto los fabricados en Malasia como en Japón son los mismos relojes, fabricados con las mismas piezas, mismos procesos, mismos estándares de calidad, etc. Lo que ocurre es que los que se fabrican en Japón solo se distribuyen allí directamente, en su mayoría (salvo el tema de las tiendas online, donde se pueden adquirir relojes Made in Japan sin estar en Japón), en cambio la fábrica de Malasia surte al resto del mundo. Los Made in Japan son más caros solo porque la mano de obra es más cara en Japón que en Malasia. Por otro lado, a parte de las letras J (hecho en Japón) y K (hecho en Malasia), existe la P, que significa que aunque el reloj está hecho en Malasia, el movimiento sí que está hecho en Japón (pone Movt. Japan). [emoji41]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie