• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko monster

  • Iniciador del hilo olorroto2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

olorroto2010

Novat@
Sin verificar
Estoy barajando la posibilidad de comprar un Seiko Monster. El naranja me gusta un montón. Seguro que por aquí lo conocéis de sobra.

El caso es que de otros relojes he conseguido mucha información sobre su exactitud. La gente hace cálculos de la desviación en segundos diarios, pero del Seiko Monster no encuentro apenas nada. Alguna referencia, pero creo que insuficiente para saber en que margen de error están, y alguna comparativa por ejemplo con el Mako I, en el que este segundo siempre sale ganando en este aspecto. No se si la fama de poca exactitud del calibre 7S26 es cierta o no.

Ya se que en este tipo de relojes mecánicos la exactitud no es lo mas importante, pero me gustaría saber en que margen se encuentra. No me gustaría tener que poner en hora el reloj cada dos o tres días.

Así que os estaría agradecido si me comentáis el margen de desviación que tienen vuestros Monster, a ver si me convencéis para comprar uno.
 
Exactitud del Monster..

Buenas, normalmente estan entre +15 +25, el mio estaba en +20.
El mio lo regule yo mismo a mano, y se ha quedado en +5.
Salu2
 
Buenas, normalmente estan entre +15 +25, el mio estaba en +20.
El mio lo regule yo mismo a mano, y se ha quedado en +5.
Salu2

8o ¿Entre +15 +25?

Pues me quedo helado. Me parece una desviación excesiva. Lo que he dicho, una cosa es que la exactitud de un mecánico no sea lo primordial en estos relojes, y otra cosa es que en una semana el reloj marque dos o tres minutos de mas. En un mes ni te cuento.

¿Y esto es generalizado en todos los Monster?
 
El mío está en -5 segundos al día. Lo pongo ajusto en un minuto adelantado y cuando han pasado 24 días tan sólo anda 1 minuto retrasado. Para mi no supone nada.
Aunque tuve otra 7s26 que iba en +2 s, ajustada y limpiada, aceitada etc en servicio tec oficial (80 euritos de factura)
 
Esos movimientos no vienen ajustados de fabrica. Normalmente eso significa alrededor de un minuto a la semana de desviación...pero si tienes un poco de suerte va clavado.
Si no tienes esa suerte lo llevas a un buen relojero a que te lo ajuste lo cual es una operación muy sencilla, y el reloj te ira fino fino.
 
es perfectamente normal que una 7s26 ó 7s36 tenga un desfase de +10 ó 20 seg/dia
el fabricante da un margen como normal en torno a los 25 seg/dia
para los parametros que tu quieres, deberias ir a un reloj con COSC y estara en torno a los +2 ó +4 seg/dia pero el precio no tendra nada que ver con el del Monster... aunque, para exactitud comprobada, un quarzo...
 
Hola,

Yo tengo un Monster y va fenomenal, alrededor de +3 seg/día en uso continuado. Si lo tengo parado unas semanas, por rotación con otros relojes, los primeros 2-3 días está sobre +5seg/día, pero luego estabiliza a esos +3seg/día.

Saludos.
 
Hola,

Yo tengo un Monster y va fenomenal, alrededor de +3 seg/día en uso continuado. Si lo tengo parado unas semanas, por rotación con otros relojes, los primeros 2-3 días está sobre +5seg/día, pero luego estabiliza a esos +3seg/día.

Saludos.

si, cada unidad es un mundo, el tuyo te ha salido excepcionalmente ajustado de fabrica, lo normal, es que adelanten sensiblemente mas...
 
Pues todo esto me da a entender que Seiko (que es la marca de la que estamos hablando, no se si en otras pasará lo mismo) vende los relojes con una calibración menor de la que se puede conseguir. La verdad, no lo entiendo.

¿Cuanto puede costar mas o menos que un relojero "afine" un reloj de estas características?
 
  • #10
Pues todo esto me da a entender que Seiko (que es la marca de la que estamos hablando, no se si en otras pasará lo mismo) vende los relojes con una calibración menor de la que se puede conseguir. La verdad, no lo entiendo.

¿Cuanto puede costar mas o menos que un relojero "afine" un reloj de estas características?

Entre 5 y 10€, depende donde lo lleves..
 
  • #11
Mi Monster adelanta 4 seg./día.
En el foro hay multitud de comentarios y testimonios que hablan de ajustes bastante aceptables en este reloj, generalmente inferiores a un desfase de 10 seg. diarios.
Lo que dicen sus especificaciones (esos -15 +25) son las digamos "cotas" máximas que establece el fabricante para "curarse en salud".
A lo que se ve incluso (a partir de esos testimonios en el foro) las unidades recientes deben venir bastante bien ajustadas ya que sus propietarios hablan de unos desfases realmente correctos, pero claro: lo que garantiza el fabricante es que está entre -15 y +25...
 
  • #12
Pues todo esto me da a entender que Seiko (que es la marca de la que estamos hablando, no se si en otras pasará lo mismo) vende los relojes con una calibración menor de la que se puede conseguir. La verdad, no lo entiendo.

¿Cuanto puede costar mas o menos que un relojero "afine" un reloj de estas características?

efectivamente, asi es
Pero tu sabes, lo que costaria, venderlos mejor calibrados??? no solo es poner un empleado con un cronocomparador y ajustarlos, es luego dar la garantia sobre esa exactitud...
eso, no es tan sencillo como parece, para eso esta el COSC, sabes lo que encarece en una maquina ETA que sera la version elabore a la misma pero habiendo pasado el COSC?????
 
Última edición:
  • #13
Pues Seiko podía hacer lo que ya hace Orient y Citizen, que es venderlos mucho mejor calibrados, aunque la garantía sea parecida a la de Seiko. Eso mejoraría mucho mas la imagen de Seiko de por sí buena, aunque no precisamente en cuanto a la exactitud, no? muchas gracias.
 
  • #14
En mi caso tengo un Seiko 007 que va unos +20 segundos al día, en cambio mi Citizen NY0040 está en parámetros COSC. Ya se que depende de cada unidad en concreto y de tener más o menos fortuna con la que te toque en suerte, pero creo que en general los Citizen vienen mejor ajustados, al menos tengo la sensacion de no leer tantas "quejas" como con los Seiko.
 
  • #15
os aseguro, que tanto Citizen como Orient tienen muchas unidades en el mercado en torno a los +15 seg/dia, pero seikos se venden mas, y hay mas comentarios al respecto...
no obstante, sin necesidad de hacer estudios estadisticos, los Seikos con 7s26 y 7s36, suelen correr algo mas que los Orient y Citizen generalmente.
 
  • #16
Es curioso, porque le mio va perfecto (SKX779), casi COSC :)
Pero sin embargo leo mucho de problemas con este asunto. Aunque supongo que será debido a su gran volumen de ventas del modelo, que alguno tendrá que salir rana.

Saludos
 
  • #17
no es que salga rana, es que salgan, dentro de la normalidad, lo que es excepcionalmente bueno es el desfase en el tuyo, hay muchos mas en torno a los +15 seg/dia que en torno a los +4 seg/dia
no querais ver un defecto, donde no lo es... esto es como los hijos, unos son mas buenos, otros mas malos, mas guapos, mas feos, pero que mas da?
 
  • #18
pues yo tengo un seiko 5 (7s26) y durante el dia se me atrasa entre 4 y 5 segundos y por la noche se me adelanta unos 5 segundos (depende de las horas que duerma :D) y me he estado periodos de 2 semanas en que solo se me ha atrasado unos 5 segundos. En cambio tengo un samurai (7s35) que los 2 primeros años se me iba atrasando unos 10 segundos al dia (24h) y ahora ultimamente se me atrasa cada dia casi 40 segundos :(. Lo voy a llevar a que le echen un vistazo un dia de estos.
 
  • #19
Yo lo he tenido y os aseguro que va muy bien, dentro de unos parámetros normales... Si te gusta no lo dudes, es un reloj muy bonito y duro. Un saludo
 
  • #20
Yo tengo un Monster y estoy encantado con él. Con respecto a su desfase, creo que estoy en la media. Está en unos -15seg si lo tengo en reposo 24h por rotación de otros relojes, sin embargo cuando lo llevo puesto se queda en unos dignos -5seg.

Yo te animo a que adquieras un Monster, no te arrepentirás, es una autentica roca y como puedes ver es un retraso casi despreciable y que está en la línea de otras mecánicas. Para que puedas comparar también tengo un Hamilton Khaki GMT Air Race, modelo superior al Monster y está en +25seg, lo tengo que llevar a justar porque ese desfase ya sí me parece importante.
 
  • #21
yo también tengo un monster negro, lo utilizo para diario e incluso entrenando en piscina y playa y la desviación es de -8 /-10 segundos /dia lo que me atrasa un minuto a la semana + ó -. No lo voy a llevar a ajustar, al ver la desviación tan pequeña y estable desde que lo compré en enero. he visto omegas con desviaciones de +5/+6 -10/... con su certificado COSC por lo que es algo que no me preocupa por la inversión que realicé.

No quiero abrirlo ( un relojero, claro) hasta que le haga una revisión de juntas, es una de las mejores opciones de compra en cuestion de precio/calidad/diseño . Vale la pena este diver.

Resumiendo: muy contento!!!!!
 
  • #22
Si de verdad te preocupa la desviación tienes opciones en kinetic +/- 15 o 20 segundos mes, o cuarzo +/- 20 seg año, ejemplo sbcm023 calendario perpetuo. Mi próxima adquisición :D
 
  • #23
El mio esta entre +18 +20 cada 24 horas.
Saludos
 
  • #24
pues no sé..tendré que comprobarlo más concienzudamente, pero yo tengo uno negrito y va al segundo, o al menos eso creo...

vamos, que en una semana no me adelanta nada....

seré yo que no lo se mirar o suerte??

un abrazo
 
  • #25
Yo no tengo un monster pero si tengo 2 Seikos con mov 7s26 y adelantan +/- 8 seg diarios. Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie