• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko modelo Atlas

  • Iniciador del hilo JorgeBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JorgeBCN

JorgeBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros,

Quisiera saber si la corona de la izquierda de la imagen del modelo Seiko Atlas (la que mueve el circulo con los puntos cardinales), ¿esta corona está preparada para aguantar los metros de inmersión que se supone que tiene que aguantar el reloj?. Tengo uno de color blanco y desconfio de que la caja sea estanca precisamente por esta corona.
Quisiera saber si alguien lo ha constatado.

Saludos

lostimage.jpg
 
Aguanta lo que haga falta.Por cierto has visto el nuevo? Un saludo.
 
Si hay marcas que creo en lo que escriben, Seiko es una de elas.

Claro que no la puedes manobrar debajo de agua.
 
Hola chema,

si, lo he visto, algún forero que no recuerdo lo colgó en varias fotos.

Saludos
 
Paulo, yo tengo un Atlas y el problema es que la corona de la derecha se acciona, sin querer, por contacto con el brazo.
Debajo del agua se accionaría involuntariamente........ yo no he hecho la prueba de meterlo en el agua....

Saludos, jjavier.
 
Si sirve de algo, yo en la ducha (ya sé que no es mucho, pero bucear en otoño/invierno no es algo muy habitual...:D) he probado a mover esa corona, luego he abierto el reloj y no he visto ningún rastro de agua. De todas formas no probaría a moverla a 20 m bajo el agua por si acaso, pero yo creo que a las profundidades "piscineras" a las que nos movemos en el mejor de los casos, el reloj está a salvo.

Saludos;-)
 
Sin entrar en profundidad en el tema, os diré, que es Seiko la marca que mejor cumple en todos sus modelos con la norma ISO sobre pruebas de estanqueidad en los diver´s.

Yo no me preocuparía.
 
Tranquilo que esta corona aguanta perfectamente ya que esta diseñado así, yo tengo este Atlas igualito y me lo lleve por las vacaciones y me bañé con el muchas veces y perfecto.

No te preocupes si no va roscada ni que te gire en el agua ya que va muy fina y solo con el roze de la piel te girará, pero el reloj esta diseñado así y no le afecta para nada la estanqueidad.

Aquí puedes ver algunos de mis divers en su medio preferido y podrás observar encima del barco un atlas, todos los divers de seiko cumplen de sobra su misión.
lostimage.jpg
 
una foto preciosa.

de todos los expuestos, aunque se ve peor, mi favorito el samurai.

feliz navidad!
 
  • #10
preciosa foto, jaipe, me ha gustado mucho.. un saludo
 
  • #11
lo encontre !!! yo sabia que lo habia leido en algun sitio !!! este foro es como una enciclopedia
 
  • #12
Paulo, yo tengo un Atlas y el problema es que la corona de la derecha se acciona, sin querer, por contacto con el brazo.
Debajo del agua se accionaría involuntariamente........ yo no he hecho la prueba de meterlo en el agua....

Saludos, jjavier.
exacto, la sensacion que da es que con un movimiento se llena todo de agua, pero claro, si fuera asi no seria 200 mts, no ganarian para pagar reclamaciones
 
  • #13
Seiko es una de las autoridades en relojes de buceo y al poner 200 metros en sus caratulas los cumplen... creo que el sistema que se usa en esta corona es el mismo que usa IWC: Cuanta mayor presion es sometido el reloj mayor es su hermeticidad. Porque la misma presion del agua empuja la corona contra la junta. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie