• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko military 5 black SNZG15K1 7S36 desgaste caja.

  • Iniciador del hilo ManuMCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ManuMCM

ManuMCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Hace tan solo un mes que poseo un seiko SNZG15K1 y hoy he descubierto, que tengo desgastada la caja, a la altura de las 12, por el roce de la ropa.
¿Es esto normal?
Al ser la caja con acabado mate, se nota bastante. Tiene otras marcas de desgaste, pero la más grande es justo a las 12.
Os adjunto fotografías.
¿Alguna posible solución?
Las fotos son con el móvil.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Glups! Compre este reloj hace justo una semana por internet... Aún no me ha llegado.
En principio la caja es de acero, no? Yo creo que es rarísimo que se te haya marcado tan pronto, supongo que cualquier relojero podrá hacerle un cepillado y volverlo a dejar igual.
Aunque en las fotos se intuye marcado no se aprecia bien del todo.
No habrás tocado ningún producto químico? Lejías, disolventes etc... En tu ropa?
A ver que comentan los foreros
Preciosa pieza y excelente calidad/ precio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Realmente el acbado creo que no es cepillado, es arenado que le da ese aspecto mate. La solución sería desmontar el calibre, dial. etc. y dejar la caja desnuda para volver a arenarla...así que creo que no vale la pena.
 
Efectivamente la caja es de acero, pero tiene acabado mate. Donde se roza con la ropa coje brillo, es como si se gastase una capa de pintura externa. No es rascado, se va el acabado mate y tiene brillo.
 
Pero, es normal que se gaste tan pronto?
Esto lo cubriría la garantía?
Pensaba que el acabado exterior era mas resistente...
 
Última edición:
Es bastante extraño, yo les regalé este modelo de 38 mm a mis hijos el año pasado para su comunión y están casi como el primer día. Con alguna rascada , evidentemente pues son niños de 10 años, pero el desgaste que tú indicas no lo tienen.
 
Gracias por las respuestas.
Lo que realmente me extraña es el desgaste que tiene con tan poco uso.
Además con la fama de duros que tienen estos relojes.
También me he dado cuenta que están apareciendo partículas extrañas dentro de la esfera.
No me queda otra que ponerme en contacto con el vendedor.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Tengo ese mismo reloj y aun no le a pasado eso
 
Yo tengo este mismo reloj desde hace casi dos años y lo pongo bastante. Está perfecto, como el primer día. Yo creo que es imposible que eso sea desgaste por la ropa, ha tenido que ser por contacto con algún producto químico o algo así.
 
  • #10
Yo creo que no es desgaste, más bien parece pulido. Debe de ser el tipo de prenda que ha rozado con él. ¿Fibra de vidrio o algo abrasivo? ¿Lana?
 
  • #11
Una camisa de tejido vaquero, como los jeans vamos.
Lo que más me preocupa es lo que aparece entre el cristal y la esfera.
 
  • #12
Una pregunta. Dónde se puede comprar el reloj con el dia de la semana en español? . Solo lo he visto en inglés.
 
  • #13
Los que se fabrican en singapur, tienen el día de la semana en inglés / español. Los fabricados en Japón inglés / árabe. Eso por norma general.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #14
Los que se fabrican en singapur, tienen el día de la semana en inglés / español. Los fabricados en Japón inglés / árabe. Eso por norma general.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Tenía entendido que los Seiko sólo fabricaba en Japón

No es así..::Dbt::

No es polemizar, sólo es curiosidad...

Saludos:ok::

pedroml
 
  • #15
La k de SNZG15K1 indica Singapur, si fuese Japón sería SNZG15J1, según tengo entendido.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #16
Ese reloj me encanta y por su precio mas!!!!
 
  • #17
Es muy raro que se desgaste por la ropa..... ¿No puede ser que lo hayas rozado contra, por ejemplo, una pared o similar?
 
  • #18
Pared no, únicamente remache metálico de camisa vaquera.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #20
Tenía entendido que los Seiko sólo fabricaba en Japón

No es así..::Dbt::

No es polemizar, sólo es curiosidad...

Saludos:ok::

pedroml

Si no me equivoco:
SEIKO 5 SPORTS MILITARY 42 mm AUTOMATIC BRAZALETE ACERO (ARMÍS)
SNZG13K1 fabricado íntegramente en Malasia, la K es por Kuala Lumpur, su capital. Calendario en inglés y español.
SNZG13J1 fabricado íntegramente en Japón. Calendario en inglés y árabe.
SNZG13P1 fabricado en Japón y resto (montaje, ajuste, etc.) en Malasia. Calendario en inglés y...
Si hay alguna equivocación pido perdón y agradezco me la corrijan.
Un saludo.
 
  • #21
Alguna noticia sobre ese desgaste y partículas del reloj?. Me gustaría comprarme uno pero no quiero que me pase lo mismo. ¿Podría ser una imitación?.
 
  • #22
Si no me equivoco:
SEIKO 5 SPORTS MILITARY 42 mm AUTOMATIC BRAZALETE ACERO (ARMÍS)
SNZG13K1 fabricado íntegramente en Malasia, la K es por Kuala Lumpur, su capital. Calendario en inglés y español.
SNZG13J1 fabricado íntegramente en Japón. Calendario en inglés y árabe.
SNZG13P1 fabricado en Japón y resto (montaje, ajuste, etc.) en Malasia. Calendario en inglés y...
Si hay alguna equivocación pido perdón y agradezco me la corrijan.
Un saludo.


Tal cual. :ok::
 
  • #23
Confirmo que no es una imitación.
Lo del desgaste, al tener ese acabado es lo que hay.
Lo de las partículas en el interior, sigo investigando.
lostimage.jpg

Veis la partícula en la marca del minuto 53?
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Alguna noticia sobre ese desgaste y partículas del reloj?. Me gustaría comprarme uno pero no quiero que me pase lo mismo. ¿Podría ser una imitación?.

No, no existen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie