• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Kinetic

Estado
Hilo cerrado
Fran

Fran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros/as

Sabeis donde puedo localizar el modelo de Seiko Kinetic Arctura, es un modelo antiguo que salio con correas de caucho de diferentes colores, pero el que busco es el que montaba correa de metal con eslabon final de una sola pieza de caucho, aunque si sabeis de algun sitio que tengan el modelo con correa entera de caucho tambien me vale.

Gracias por todo
 
Debe ser uno de los primeros Kinetic que recuerdo haber visto anunciado en prensa. He encontrado este con la correa de caucho en chronograph.com y baratito:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


En ebay no he mirado, supongo que quedará alguno.
 
Me parece precioso, sencillo, como a mi me gustan.
Para que es el botón que hay encima de la corona?
 
Para ver el indicador de marcha que le queda al reloj, cuando el segundero marca las 12 se le aprieta al botón y el segundero indica el nivel de carga que le queda, reflejado en la esfera.
 
Gracias por la info. Eso explica la utilidad del mismo botón en muchos automáticos que he visto ;)
 
Gracias a todos por las informaciones y en especial a jaloc por dirigirme.

Saludos
 
Gracias por la info. Eso explica la utilidad del mismo botón en muchos automáticos que he visto ;)

Hola Rigby, en un reloj mecánico no hay botón para indicar la reserva de marcha, el botón sólo tiene esta función en la primera serie de Kinetic como te ha dicho agr y sólo en relojes de cuarzo, no mecánicos. Un ejemplo:

lostimage.jpg


La reserva de marcha la indica la aguja del dial en horas permanentemente no hace falta darle a ningún botón, el botón de las 2 sirve para el paso rápido del día del mes que es muy común en los calibres automáticos (por tanto mecánicos) de Orient
 
Como este, este reloj tenia un inconveniente, la correa mixta de caucho y acero se quebraba incluso sin usarlo al poco tiempo debia ser por la debilidad del caucho sintetico o asi, por tanto muy raro veais alguno con la correa original. Por lo demas funciona de maravilla, ahora su reserva de marcha es de solo tres dias, como todos los kinetic primeros. Es ya un clasico.
 
Yo tengo uno como ese en paradero desconocido , tengo la esperanza de algún día reaparezca : ), la verdad es que ahora ya es un clásico .
Saludos
 
  • #10
Ya decía yo que ese botón lo había visto mayormente en Orients.

Muchas gracias por la aclaración. Lo que no se aprenda en este foro.... ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie