• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Japan o no?

  • Iniciador del hilo winy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

winy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, mi pregunta es porque en algunos Seikos esta escrito Japan y en otros no???
Saludos
 
Por lo que yo se, es porque algunos se han fabricado en Japon y otros no. Si me equivoco que me corrijan, pero creo que seiko tiene fabrica en Singapur y Japon. Y los que salen de Singapur se catalogan como K1 y los que salen de Japon se catalogan como J1 y pone lo de Made in Japan en el dial. Bueno me suena que también hay una diferencia en el calendario en el idioma, los K1, tienen ingles y español, y creo que los J1 ingles y otro idioma(pero esto no lo puedo asegurar). Y ya por ultimo la otra diferencia es que entre los K1 y los J1, suele a ver una diferencia de 15€ mas caros los J1.
 
Por lo que yo se, es porque algunos se han fabricado en Japon y otros no. Si me equivoco que me corrijan, pero creo que seiko tiene fabrica en Singapur y Japon. Y los que salen de Singapur se catalogan como K1 y los que salen de Japon se catalogan como J1 y pone lo de Made in Japan en el dial. Bueno me suena que también hay una diferencia en el calendario en el idioma, los K1, tienen ingles y español, y creo que los J1 ingles y otro idioma(pero esto no lo puedo asegurar). Y ya por ultimo la otra diferencia es que entre los K1 y los J1, suele a ver una diferencia de 15€ mas caros los J1.
Esta información es la correcta.
Tambien parece que esta claro, que no hay ninguna diferencia en la calidad final, pues en los dos casos, el fabricante es Seiko.
 
Por lo que yo se, es porque algunos se han fabricado en Japon y otros no. Si me equivoco que me corrijan, pero creo que seiko tiene fabrica en Singapur y Japon. Y los que salen de Singapur se catalogan como K1 y los que salen de Japon se catalogan como J1 y pone lo de Made in Japan en el dial. Bueno me suena que también hay una diferencia en el calendario en el idioma, los K1, tienen ingles y español, y creo que los J1 ingles y otro idioma(pero esto no lo puedo asegurar). Y ya por ultimo la otra diferencia es que entre los K1 y los J1, suele a ver una diferencia de 15€ mas caros los J1.

Creo que están en inglés y japonés, en kanjis con los números del 1 al 7, éste último en rojo. :ok::
 
Creo que están en inglés y japonés, en kanjis con los números del 1 al 7, éste último en rojo. :ok::

creo que los made in japan el idioma del dia de la semana es ingles-arabe, por lo menos en el mio me parece mas arabe que japones.
 
Las informaciones son correctas. Los made in Japan combinan el idioma del calendario inglés-árabe (los que yo tengo), inglés-kanji y, al menos en los vintage, inglés-números romanos.(I, II, III...hasta el VII)

También he podido observar y he leído en otros foros que a partir de 2008-2009, o antes, la tapa de los made in Japan lleva la inscripción "JAPAN WP". Antes esta inscripción era "JAPAN A".
Propietarios de Seiko Sumo con la inscripción "JAPAN WP" han descubierto que la caja de sus relojes es ...... MADE IN CHINA.
Parace que los de Seiko se han subido al carro del ahorro de costes de fabricación.

Una imagen vale más que mil palabras.
https://www.thewatchsite.com/index.php?topic=23537.0

Saludos
 
Yo tengo un "neomonster" fabricado en Japón y el calendario esta en inglés y árabe.:ok::
 
Añado un dato:
En los SKX173 figura la palabra MALAYSIA en la esfera.
 
Tambien hay de origen Chino....donde se señala case China y mov japones...saludos
 
  • #10
Dos apuntes.
Tiene fábrica tambien en Malasia, de ahí que lo ponga en algunos.

Otra cosa,detrás de la letra J,K o P figura un número que hace referencia a si lleva correa de goma,cuero o armis metálico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie