• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko, duda con el calibre y con la elección???

  • Iniciador del hilo caramon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caramon

caramon

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si ponerlo aquí o en el foro de los divers. Bueno lo pongo aquí ya que todos son seikos. Bueno me quiero comprar uno para este verano y tengo algunas dudas. Principalmente estaba pensando en un monster.

SKX779K1_MED.jpg


Y aqui la pregunta que recomendáis???
- un monster, Calibre: 7S26 (21 Jewels) o
- un new monster, Calibre: 7S36 (23 Jewels).
Por lo demás son básicamente iguales, mismo tamaño, y algo diferente la decoración del bisel y la esfera.

Bueno en un principio estaba entre esos dos pero hoy he visto otros dos que no están mal:

- Seiko Diver's 200M Automatic SKZ325K1, Calibre: 7S36 (23 Jewels)

SKZ325K1_MED.jpg


- Seiko 5 Automatic Map Meter SKZ207K1, Calibre: 7S36 (23 Jewels)

SKZ207K1_MED.jpg


¿que os parecen? si tenéis alguna otra recomendación sera bien recibida, pero os digo lo que quiero, quiero un con armis (ya le cambiare yo los pantalones), con movimiento automático, y de un tamaño considerable tengo de muñeca 21-22cm y quiero algo que sea grande y se vea bien. bueno y ya por último, que no sea caro eso se ve en la gama de relojes que he puesto.
 
Hola!!! A mi me encanta el Atlas, sobre todo esfera negra y agujas amarillas. Peeeero, con tu "peazo" de muñeca, lo descartaría. Creo que te va a quedar pequeño . . . . . . . (son 40 mm sin sin corona).

En cualquier caso, no te va a defraudar ninguno de ellos. Suerte con la elección y ya nos enseñarás las fotos!!
 
Hola!!! A mi me encanta el Atlas, sobre todo esfera negra y agujas amarillas. Peeeero, con tu "peazo" de muñeca, lo descartaría. Creo que te va a quedar pequeño . . . . . . . (son 40 mm sin sin corona).

En cualquier caso, no te va a defraudar ninguno de ellos. Suerte con la elección y ya nos enseñarás las fotos!!

Ah, y cuidado: Mapmeter y Atlas no son lo mismo. El de la foto es el Atlas.
 
Hola Compañero, cualquiera de ellos es un gran acierto, calibre similar y de fiar... pero para diver yo iria a por el clasico skx007, aunque de los tres que mencionas creo que iria antes a por el atlas ( ¿sera porque lo he encargado y esta de camino a casa?:yhoo::)
 
Monster, Skx 007 o 009 o Atlas. Relojes BBB, con cualquiera de ellos aciertas.

En cuanto al Atlas en azul o negro mejor a mi parecer
 
Copon!! te has medido la muñeca o la rodilla??

El stargate lo he tenido y esta muy bien, pero de tamaño igual te van justos??
El map-meter no lo he visto en vivo pero tiene aspecto de ser mas poderoso (creo que son 44mm, pero la corona le da aspecto de mas tamaño)
 
Elige el que más te guste estéticamente (en mi caso me encanta el Monster naranja), cualquiera de ellos es un buen reloj, y Seiko una garantía calidad/precio.

Respecto a los calibres, no hay diferencias respecto a su marcha y fiabilidad (cambian algunas piezas y el 7S36 tiene dos rubíes más), aquí hay una explicación muy buena sobre las diferencias:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-7s26-y-7s36.3555/

Edito:

No había leído el tamaño de tu muñeca, el Atlas (en las fotos que pones es el modelo "albino") es más pequeño que el "Map Meter", el map meter es este:

skz225k1-1.jpg
 
Última edición:
Mi voto con una foto de ahora mismo

lostimage.jpg


un saludo
 
Hola!!! A mi me encanta el Atlas, sobre todo esfera negra y agujas amarillas. Peeeero, con tu "peazo" de muñeca, lo descartaría. Creo que te va a quedar pequeño . . . . . . . (son 40 mm sin sin corona).

En cualquier caso, no te va a defraudar ninguno de ellos. Suerte con la elección y ya nos enseñarás las fotos!!

Gracias por la aclaracion, de muñeca tengo 20-21cm pero me gusta llevar los relojes un poco sueltos por eso he puesto un poco mas.
 
  • #10
Me parece que voy a dejar de mirar y me voy a centrar en la idea inicial, el monster o el 007. Tenia una idea muy clara(y por no dejar de mirar cada vez me lio mas) la idea es un diver grandote, guardar el armis y meterle una correa de cuero ancha en plan gruesa y basta de algun color llamativo, roja, azul, naranja, etc. Y asi con esos colores darle uso en el verano y en el invierno volverlo a su forma clasica.
Muchas gracias por las respuestas.
 
  • #11
Aqui te habla un forero con otra muñeca de 20 ;-) , busca de segunda mano un Seiko Dojo ;-) son 44 mm , su calibre es el 4R15 que es algo mas avanzado que los que tu pones (sistema de carga mejorado y poco mas ) , tiene unos acabados superiores a los que tu enseñas (no es que sea una gran diferencia , pero la hay ) y te sale de segundamano sobre 200 € , como dueño de uno , y portador de muñeca gorda , te aseguro que no te decepcionara ;-):Cheers:

216932d1252860750-anybody-talking-about-seikos-upcoming-4r15-diver-model-srp043-p7311613.jpg


216934d1252860750-anybody-talking-about-seikos-upcoming-4r15-diver-model-srp043-p7311637.jpg
 
  • #12
Aqui te habla un forero con otra muñeca de 20 ;-) , busca de segunda mano un Seiko Dojo ;-) son 44 mm , su calibre es el 4R15 que es algo mas avanzado que los que tu pones (sistema de carga mejorado y poco mas ) , tiene unos acabados superiores a los que tu enseñas (no es que sea una gran diferencia , pero la hay ) y te sale de segundamano sobre 200 € , como dueño de uno , y portador de muñeca gorda , te aseguro que no te decepcionara ;-):Cheers:

Gracias por la respuesta, es un buen reloj mucho mejor que el que yo estaba mirando. Pero ya tengo un lió en la cabeza de co***es, te cuento mas o menos he estado mirando esto, por que es la estética que buscaba.

Seiko monster/new monster
Seiko samurai
Seiko dojo
Seiko sumo

Los he puesto creo que por orden de su calidad de peor a mejor, los buenos se me van de precio no me quería gastar mucho ya que lo que quiero es un reloj para el verano. Debería de mirarlos de segunda mano, como bien comentas, el problema en eso es que no tengo muchos conocimientos y me pueden meter un pufo a precio de bueno y eso me echa para atrás.
Teniendo eso claro, sigo mirando el monster y mas el new monster por su facilidad para conseguirlo.
Es que tengo una idea clara, quiero un reloj grande, naranja(principalmente), con armis, para ponerle una correa de cuero naranja grandota o un caucho naranja. La idea es montar un reloj llamativo para el veranito con la manga corta. Y con esfera naranja solo esta el monster, si buscase un reloj mas formal me iría a una esfera blanca o negra. Eso si escucho todo tipo de consejo, siempre se puede rectificar.

Por cierto ya puesto lo pregunto aquí y sino tiene mucho movimiento ya me iré al general. Conocéis estas paginas habéis comprado aquí, es que tiene muy buenos precios y quería saber si es original o no. Y como por lo que veo son chinas me da miedo de que sean imitaciones.

https://www.creationwatches.com/whyus.html

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie