• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko dojo de fábrica.Que descaro.

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada amigos que me hecho con el Dojo de un gran forero;-).Menos mal que para este gran forero el tema de la exactitud no es un problema pero me quede sorprendido como un reloj que tiene meses puede traer un desfase de +18seg/24horas.Como puede Seiko poner a la venta un reloj que adelante unos 9min/mes.¿No los controlan minimamente?Como para mi era un gran problema me metí manos a la obra y lo he dejado en -1seg/24horas:yhoo:: y ni una sola marca en su trasera ni al abrirlo ni al cerrarlo:D pero,¿lo véis normal?Que descaro de desajuste no?.Si os pasa algo parecido me gustaria vuestros comentarios.Por cierto que relojazo con su armis.Pienso que el sumo solo le gana en calibre pero por armis,esfera....el dojo se lo come con patatas.Saludos.
 
Yo lo tengo desde hace una semana aprox y aunque no lo he medido con exactitud no creo que tenga mas de 8-10 sg de desfase diarios, hare pruebas mas exactas y te lo comentare.
En cuando a que es un relojazo... sin singun tipo de dudas y por el precio que tiene producto "bbb".
Saludos.
Agustin.
 
Pues nada amigos que me hecho con el Dojo de un gran forero;-).Menos mal que para este gran forero el tema de la exactitud no es un problema pero me quede sorprendido como un reloj que tiene meses puede traer un desfase de +18seg/24horas.Como puede Seiko poner a la venta un reloj que adelante unos 9min/mes.¿No los controlan minimamente?Como para mi era un gran problema me metí manos a la obra y lo he dejado en -1seg/24horas:yhoo:: y ni una sola marca en su trasera ni al abrirlo ni al cerrarlo:D pero,¿lo véis normal?Que descaro de desajuste no?.Si os pasa algo parecido me gustaria vuestros comentarios.Por cierto que relojazo con su armis.Pienso que el sumo solo le gana en calibre pero por armis,esfera....el dojo se lo come con patatas.Saludos.

Hasta donde yo se el 4r15 esta basado en los 7s26 que frecuentemente tíenen esa precisión de fábrica. Uno de mis 007 con 7s26 adelanta esos 18 s/dia mas o menos.

En el manual del reloj estan las especificaciones del calibre y puedes ver lo que declara el fabricante.

Es normal, estos calibres son ensamblados por máquinas y salen sin ajustar.
 
Desde luego te has propuesto que tu "encuesta" sea lo mas amplia posible, :D Ahora vengo de otro foro donde he visto tu mismo post. ;-)
En mi caso si la cosa no se desmadra mas allá de un minuto/dia tampoco me importa demasiado. Si lo quisiera tan exacto tendria todo cuarzos.
Un saludo.

Pues nada amigos que me hecho con el Dojo de un gran forero;-).Menos mal que para este gran forero el tema de la exactitud no es un problema pero me quede sorprendido como un reloj que tiene meses puede traer un desfase de +18seg/24horas.Como puede Seiko poner a la venta un reloj que adelante unos 9min/mes.¿No los controlan minimamente?Como para mi era un gran problema me metí manos a la obra y lo he dejado en -1seg/24horas:yhoo:: y ni una sola marca en su trasera ni al abrirlo ni al cerrarlo:D pero,¿lo véis normal?Que descaro de desajuste no?.Si os pasa algo parecido me gustaria vuestros comentarios.Por cierto que relojazo con su armis.Pienso que el sumo solo le gana en calibre pero por armis,esfera....el dojo se lo come con patatas.Saludos.
 
Si te lees el manual podrás comprobar que Seiko garantiza una precisión de entre -15 y +25 seg/día por lo que esta dentro del margen garantizado por el fabricante. Aunque normalmente suelen salir mas ajustados. Deja pasar unos días a ver si se afina algo mas.
Saludos
 
Fotos, fotos, fotos,
 
Está dentro de los parámetros del fabricante.Muy buen ajuste le has hecho:ok::


Yo sin embargo prefiero el sumo, y no sólo por el calibre;-)


Saludos y enhorabuena por ese pedazo de reloj.
 
Pues a mi me llego ayer uno que compre en ebay, en una subasta que me dio por participar y me salio muy baratito.
La verdad es que me tiene alucinado, por que en 24h tan solo se ha adelantado 1segundo :yhoo::!!! No me esperaba esta precisión de este reloj y me ha dejado asombrado, otros seikos que tengo estan entre los +/-6sg y +/-12sg.
La unica pega que le puedo encontrar a el mio, es que el bisel viene un poco flojo, por todo lo demas me parece un buen reloj.
De todas formas, enhorabuena por solucinarlo y conseguir afinarlo tanto.

Saludos!!
 
  • #10
Hombre eso de la estanqueidad es algo que yo también he pensado.Lo he tenido en remojo y ni gota en su interior.La verdad es que no lo voy a someter a mucha presion dado que no me es necesario pero si lo tuviera que hacer lo haria ya que confío en como lo he cerrado.Me he limitado a cerrarlo a la misma presión que venia fijándome antes de habrirlo en marcas de la tapa y la caja es decir haciendo concidir la caja y la tapa en el mismo punto que venía y comprobar la junta antes de cerrarlo que estaba perfecta.Quizás le haga una prueba de hermetismo.Pero¿creéis de verdad que cada vez que lleváis un reloj al relojero y es abierto os hacen la prueba de hermetismo?Saludos.
 
  • #11
yo tambien me quedaría con el Sumo ... uno de los mejores calidad/precio de Seiko.
 
  • #12
Pues has hecho un gran trabajo de ajuste. Yo tampoco concibo que un reloj que viene de fábrica venga a +18 seg., no pido que esté en Cosc, pero si al menos en ±10 seg/día, así sólo se te iría 1 minuto a la semana.

Salu...ditos.
 
  • #13
Hace unas semanas compre uno a un forero y estoy encantado , voy a observar de que desfase estamos hablamdo
 
  • #14
Me parece que estamos focalizando el tema en la excepción ya que las opiniones en general sobre este reloj han sido buenas, también sobre la precisión. El mio, llegó ayer y está en 5 segundos día sin ponermelo, y espero que dentro de unas semanas se estabilice un poco. Desde luego tiene mejor pinta en este sentido que el skx009 que los primeros días fluctuaba un poco más y se está quedando entorno a 9-10 segundos de adelanto diario con uso continuado.
Además el calibre tiene mayor reserva de marcha y me parece que carga más rápido también. Creo que no se le puede pedir mucho más. Pero es normal que cuando a uno le toca una unidad que adelanta un poco más moleste.
Por lo demás, el reloj es un tanque, pero bastante cómodo en muñeca, a falta de usarlo más. La única parte de todo el reloj que da una sensación de ser menos robusta es el bisel, a pesar de tener un buen tacto hace un ruido algo más fuerte que el skx y no llega al nivel del diver kinetic ska.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie