• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko dojo - 4r15 - seiko sumo 6r15

  • Iniciador del hilo disreca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

disreca

Novat@
Sin verificar
Seiko dojo - 4r15 - seiko sumo 6r15

Saludos, soy de venezuela, llevo tiempo leyendo sobre el dojo y el sumo,
aunque no practico el buceo, me llama la atencion el tamaÑo de ambos relojes, y solo en divers se puede conseguir grandes esferas, a simple vista me gusta mas el dojo, se ve mas moderno, el sumo se v mas de viejito, le he mostrado fotos comparativas a mis amigos, q no saben nada de maquina, y solo por la estetica han seleccionado el dojo, claro no he visto niguno en persona, ya que aqui en venezuela no se donde queda un distribuidor autorizado de seiko.

Se cuales son las diferencias entre las maquienas de estos dos relojes, pero estoy en la duda si realmente solo por la maquina, vale la pena pagar el doble del precio, que tanta diferencia de precision existe entre la 4r15 y la 6r15?, acaso es tan indispensable la parada del segundero, y de verdad es de gran uso la cuerda manual?. Escuchos sus opiniones...
 
yo he tenido el dojo y en la actualidad tengo el sumo y solo te dire que no lo vendo ni a tiros... no tiene nada que ver, el sumo es muchisimo mas bonito y con unos acabados que impresionan.
el dojo es una buena pieza, pero si tuvieses los dos en la mano verias que no hay color.
en cuanto a maquinarias las dos estan bien, yo personalmente el remonte manual nunca lo uso en divers, que tanto roscar y desenroscar coronas no me gusta ;-)
creo recordar que en el subforo de revisiones de relojes hay una comparativa de los dos.
 
Pues yo tengo el sumo y te lo recomiendo al 100%, tiene unos acabados a la altura de relojes mucho más caros, el mío tiene una precisión en parámetros COSC, el remonte manual lo suelo usar para ponerlo en marcha, pero en cuanto echa a andar no le doy más, ya se carga luego a tope él sólo y tiene una reserva de marcha impresionante, yo le he controlado más de 56 horas, como ves es un reloj a tener muy en cuenta y además es que es precioso :ok::
 
A mi el sumo es un reloj que me encanta, no lo he visto en ,pero con todos los comentarios leidos por el foro y las fotografias vistas de él, me lo compraría de cabeza, si no fuera por ......... ese tremendo tamaño que tiene, sí, ya he leido por aquí a muchos que no se hace para nada grande puesto en la muñeca, pero la verdad que yo no me atrevo a hacer el desembolso con una minimuñeca de 16 ctm. ojala sacaran una version con tamaño más contenido, unos 42mm, seguro que lo vendian como rosquillas, ainsss, soñar es gratis.
En fin, que si el tamaño de tú muñeca te lo permite, yo no me lo pensaba.

Saludos.
 
Te aseguro que lo mejor que podrias hacer es probartelo y seguro que te sorprendes de lo bien que queda en tu muñeca de 16cm:ok::
 
Yo lo he tenido y aunque mi muñeca se puede considerar de buen tamaño (18 cm), lo vendí porque me resultaba pesado y grandote, no a la vista claro sino que no acabó de resultarme cómodo.
Por lo demás en cuanto a lumen , acabados, bisel y funcionamiento de lo mejor que he tenido por el precio que vale.
 
Una interesante comparativa que viene a demostrar una vez mas que nada es perfecto ya que el sumo tiene para mi un gran handicap que es el armis, completamente desproporcionado para mi gusto.
Tengo el Dojo y es una maravilla para lo que cuesta y si tuviera la maquinaria del Sumo ya seria la leche ó visto de otra manera, si el Sumo tuviera un armis acorde a sus proporciones seria la leche :clap::clap::clap:


Aquí los tienes:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-srp043-vs-seiko-sbdc001-dojo-y-sumo.144844/

Suerte con la elección!!!! Mi voto es también, sin duda, para el SUMO:yhoo:::yhoo::
 
Una interesante comparativa que viene a demostrar una vez mas que nada es perfecto ya que el sumo tiene para mi un gran handicap que es el armis, completamente desproporcionado para mi gusto.
Tengo el Dojo y es una maravilla para lo que cuesta y si tuviera la maquinaria del Sumo ya seria la leche ó visto de otra manera, si el Sumo tuviera un armis acorde a sus proporciones seria la leche :clap::clap::clap:

Según veo en las fotos de esa comparativa, tendría remedio el tema de la desproporción del armis colocandole el del seiko dojo ¿o no encaja y solo esta supuerpuesto para la foto?

Saludos.
 
  • #10
El armis del dojo sí encaja bien en el sumo lo que pasa es que deja verse bastante parte de la caja y eso ya sería para gustos, a mí personalmente no me disgusta como queda el armis original del sumo porque al ser algo estrecho en relación a la caja lo que hace es darle más protagonismo a esa caja tan bonita
 
  • #11
Yo después de tener el sumo estoy empezando a ver mal los armys de 22mm en relojes de 42mm.
 
  • #12
Yo después de tener el sumo estoy empezando a ver mal los armys de 22mm en relojes de 42mm.
Se ven desproporcionados. :whist::

Si, el de 20 en el Sumo es pequeño en teoria, pero en la práctica los que lo tenemos sabemos que sacarle 2 mm. a esas asas quedaria muy feo, y esto ya es teoria mia, pero creo que el efecto cabezón del Sumo es buscado por Seiko para lo que decia un compañero antes, dar protagonismo a la caja, hacerlo parecer mas contundente.
 
  • #13
Una interesante comparativa que viene a demostrar una vez mas que nada es perfecto ya que el sumo tiene para mi un gran handicap que es el armis, completamente desproporcionado para mi gusto.
Tengo el Dojo y es una maravilla para lo que cuesta y si tuviera la maquinaria del Sumo ya seria la leche ó visto de otra manera, si el Sumo tuviera un armis acorde a sus proporciones seria la leche :clap::clap::clap:
De verdad aprecio sus respuestas, a decir verdad me gusta mas el dojo se ve un poco mas moderno, lo que pasa es que los he visto solo en fotos, hoy estube en otra ciudad de viaje y no he podido encontrarlos, quizas en lo que viaje a la capital central lo podre ver, tengo una muÑeca robusta y lo que no me atrae del sumo a decir verdad es el ancho del armis, para mi el sumo se ve mejor con el armis del dojo tal como lo resalto el amigo jaipe en su revision, clao yo solo hablo por las fotos, lastima que el armis del dojo no tenga la combinacion de metal y cromo q tiene el armis del sumo.
Sigan dandomne opiniones a ver si me voy primero con el sumo...
 
  • #14
De verdad aprecio sus respuestas, a decir verdad me gusta mas el dojo se ve un poco mas moderno, lo que pasa es que los he visto solo en fotos, hoy estube en otra ciudad de viaje y no he podido encontrarlos, quizas en lo que viaje a la capital central lo podre ver, tengo una muÑeca robusta y lo que no me atrae del sumo a decir verdad es el ancho del armis, para mi el sumo se ve mejor con el armis del dojo tal como lo resalto el amigo jaipe en su revision, clao yo solo hablo por las fotos, lastima que el armis del dojo no tenga la combinacion de metal y cromo q tiene el armis del sumo.
Sigan dandomne opiniones a ver si me voy primero con el sumo...
 
  • #15
saludos amigos, gracias por sus opiniones, de verdad nunca he tenido ninguno en mis manos, sigo buscando una tienda que los venda aqui en venezuela pero no la he conseguido, quiza es como tu dices al ver la caja del sumo, podria cambiar la cosa, aunque por ahi vi la caja del marine master y de verdad que se ve menos trabajada que la del sumo, me parecio raro eso... La cosa es que trato de buscar el equilibrio para saber si realmente vale la pena el gasto que es mas del doble entre ambos relojes, ya que el dojo se consigue en 2xx y algo de dolares, mientras que el sumo mas de 6xx $, hay una grannnnn diferencia de precio, tambien busco un reloj que pueda ponerle, correa de goma, de nato y una de cuero para darle un toque mas de finura, he visto ambos con correas de goma, nato y armis, pero con cuero solo he visto el dojo, de verdad no se ve mal. si tiene alguna foto del sumo con cuero seria bueno verlas, al igual que foto de ambos puestos en la muñecas...

lo que pasa en este magnifico foro, que todo el mundo opina muy pero muy bien del sumo, que si por el calibre, las terminaciones de la caja etc, creo que algunos que comewwntan se dejan llevar por lo que otros dicen y terminan contagiandose de la !!sumomania!!, hasta a mi me pasa, estaba convencido de comprar el dojo, pero me puse a leeeerrrrr y me entro la sumomania.

me gustaria leer de personas que tengan ambos relojes y que de manera realista, expliquen las sensaciones que le dan cada reloj y lo que piuensan de ambos, las experiencias que han teniado, y los elogios que han recibido de ambas maquinas, eso seria muy bueno... gracia ...
 
  • #16
TAMBIEN LE HE PUESTO EL OJO A ESTE DIVERS Seiko SNZF21K1, QUE ME PUEDEN DECIR DE EL? COMPARANDOLO CON EL DOJO, NO CON EL SUMO, PORQUE ME INSULTARIAN MUCHOA SEGUIDOIRES DE LA SUMOMANIA!!!8o.

SERA QUE SE VE MUY PEQUEÑO EN COMPARACION CON EL DOJO?::Dbt::

QUE DIVERS DIRIAN USTEDES QUE ESTA ANTES QUE EL SUMO? Y CUAL ESTA DESPUES DEL SUMO?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #17
TAMBIEN LE HE PUESTO EL OJO A ESTE DIVERS Seiko SNZF21K1, QUE ME PUEDEN DECIR DE EL? COMPARANDOLO CON EL DOJO, NO CON EL SUMO, PORQUE ME INSULTARIAN MUCHOA SEGUIDOIRES DE LA SUMOMANIA!!!8o.

SERA QUE SE VE MUY PEQUEÑO EN COMPARACION CON EL DOJO?::Dbt::

QUE DIVERS DIRIAN USTEDES QUE ESTA ANTES QUE EL SUMO? Y CUAL ESTA DESPUES DEL SUMO?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

En mi humilde opinión de "casi aficionado", creo que comparandolo con el dojo y aun mas con el sumo, creo que no hay comparación posible, lo veo bien para lo que vale, es muy bonito y también buen reloj, pero hasta ahí, sin comparación con los otros, a no ser que estéticamente te guste más, que entonces no hay nada que discutir.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie