• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Dojo

  • Iniciador del hilo Exequo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Exequo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Estoy bastante animado para comprar un Seiko Dojo y ponerle una milanesa, pero nunca he visto uno en directo, ni tampoco sé la sensación de comodidad que aportaría una milanesa. Nunca he tenido un Seiko, pero la estética de ese reloj me tienta mucho, tiene las agujas tipo saeta de mi Seamaster y el tamaño casi de un Pam. En fin, que agradecería opiniones sobre ese reloj: calidad, sensaciones, etc, y tambíen sobre que resultado da una milanesa.
Saludos.
 
Yo tengo uno, y es una maravilla en la relación precio-calidad. Si tienes relojes tipo Seamaster, o Panerai, quizá no te impresione demasiado su sensación de solidez, pero está muy bien terminado, es grande (44 mm sin corona), y pesadote (creo que unos 220 gramos con su armis macizo de 4 mm. de grosor). Tiene extensión del armis para buceo. Sobre la estética, juzgala tú mismo: hay a quien no le gusta ver números en el dial de un diver, y quien dice que hay demasiadas rayitas. A mí me encanta.

El bisel gira con la resistencia justa, y es estrecho, con lo que la esfera resulta bastante grande para ser un diver. La legibilidad es muy buena, y el lumen, a la altura de la fama de Seiko. Además, marcha de maravilla. En su precio, dudo que haya nada mejor en el mercado (ahora vendrá alguien y me dirá lo contrario, pero eso es bueno ;-)). El único fallo que le encuentro, es que no tiene remonte manual.

Lo que no veo tan claro es lo de ponerle una milanesa. La distancia de las asas es de 20 mm., pero los eslabones que están junto a la caja, son bastante más anchos (24 mm., creo recordar), y decrecen hasta los 20 mm de los eslabones más estrechos. La milanesa quizá no quede muy bien. No sé, sería cuestión de probar con una milanesa gruesa. Eso sí, si te decides, cógelo con armis, que es estupendo.
 
Última edición:
Pues mira solo decirte que soy poseedor de uno desde el día de ayer, con la pulsera de caucho. Comentarte que las primeras sensaciones son inmejorables, visibilidad perfecta, excelentemente acabado, muy comodo de llevar, tiene un toque extraño entre diver y estilo militar que le hace salirse de lo normal, en definitiva por lo que cuesta, en mi opinión es una compra maestra. Tienes uno ahora mismo nuevecito en el FCV.
 
Reloj contundente, tiene una visibilidad impresionante.
 
Antonio, estoy de acuerdo con todo lo que dices, porque cada día me gusta más ese reloj. Pero, salvo que tengas alguna razón en contra, te aconsejaría buscar el armis. Mejorará mucho.

Y otra cosa. Según se dijo hace algunas semanas, Seiko lo va a descatalogar, lo que va a hacer que de aquí a un tiempo, sea más difícil encontrarlo. No sé si la información que menciono es fiable, lo cuento como lo leí.
 
Yo lo tengo con el armis original y es muy cómodo. Me gusta más con su armis que con la milanesa; creo que esta última no le va a la estética del Dojo, al menos no le queda igual de bonita a mi modesto entender. :) Saludos.
 
¿Una milanesa a un Dojo? 8o ¿Y quitarle ese pedazo de armis que trae? 8o No por dios!!
 
Esta semana me llega uno y deseando estoy de tenerlo en las manos, porque solo lo he visto por fotografía.

Me comprometo a dejar mis primeras impresiones en unos días.
 
  • #10
Gracias por las fotos. Ahora voy a ver si negocio un reloj, y cuando lo tenga hablaremos de la milanesa.

Saludos.
 
  • #11
Me gusta más con el caucho o con el armys original.
 
  • #12
Creo que es mucho más vistoso con el armis. Además, hay que tener en cuenta que es bastante pesado, y una correa demasiado ligera, o que no se sujete bien a la muñeca, probablemente hará que tienda darse la vuelta en la muñeca. Quizá la correa de caucho, al ser bastante ancha no dé ese problema, pero yo lo tendría en cuenta.
 
  • #13
Pregunta. ¿dónde lo compráis? porque los Mercantes que los vendían ya no tienen ese modelo. Yo he preguntado a Antamo y a Mutter, y no tienen el reloj.
 
  • #14
Yo lo compré en eBay. El modelo exacto es SRP043.
 
  • #15
Para mi una de las grandes carencias del dojo, es lo poco trabajado de su esfera interior, es esfera negra con pintura lumen blanca, excepto eso, el reloj es intachable, de una presentacion y calidad a la altura de los mejores, lastima no hacer unos "interiores" d un nivel mas superior.
 
  • #16
La estética del Dojo es como es: o te gusta, o la encuentras horrible: por demasiado simple, como dices tú, o por tener números en la esfera, por tener demasiadas rayitas, ... No te deja indiferente. A mí el conjunto me gusta mucho, aunque es verdad que Seiko podría haber "adornado" un poco más el dial, con el "riesgo" de que se pareciera demasiado al Sumo.

Lo que yo echo en falta es la existencia de algún modelo en azul, o, incluso, en marrón.
 
Última edición:
  • #17
Es un buen reloj , pero numeros arabes en el dial como que no me convencen en un diver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie