• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko: diferencias entre "made in japan" y otros que no lo son

  • Iniciador del hilo GDP77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GDP77

Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera que algún forero con sabiduría me explicase cuál es la diferencia técnica o estética entre un seiko "made in japan" y los que no lo son.

Muchas gracias
 
Ninguna.
los made in japan normalmente se montan en japon.
el resto en china, singapour o tailandia.
en las gamas bajas no hay differencia y en las gamas altas se monta todo en japon.
 
Parece, según he ido viendo, que los "made in japan" están más valorados, al menos los vendedores y algunos foreros los distinguen claramente como si tuvieran un plus de calidad. He de entender, por tanto, que la calidad es exactamente la misma, pero que por alguna razón se venden mejor los "made in japan", no es así?
Gracias a todos.
 
Última edición:
Venga chicos contadme algo más sobre el tema que planteo.
 
Por mi parte no hay nada que contar y lo que ha dicho Aevum es así. No hay diferencias de calidad ni nada parecido. Son LO MISMO.

Otra cosa es que los puristas valoren mas a los made in japan que a los otros, y quien quiera creer que por no poner made in japan es peor reloj, es su problema. No lo es y tengo idénticos modelos que son made in japan y otros que no y no hay diferencias de calidad en ningun caso.

Un saludo
 
es lo mismo, algunos vendedores que poseen una versión "J" lo intentan sacar a colación para aumentar el precio pero es un reloj idéntico. Alla tu si quieres pagar un poco mas por dos cosas iguales.:hmm::hmm::hmm:
 
Completamente de acuerdo.

Como única diferencia, corregirme si estoy equivocado, están los idiomas del calendario.
 
A la hora de adquirir el 007 yo me decanté por el fabricado en Japón, no se si existe alguna diferencia en cuanto a calidad, pero yo lo prefiero, más que nada porque considero necesario que en la esfera de los relojes siempre conste su procedencia, en este caso el made in Japan, entre las siete y las ocho. Además la esfera me parece más equilibrada con esta leyenda. En cuanto a la pregunta de si esta nimiedad vale la dirferencia de dinero existente entre los dos modelos, es ya una cuestión personal. Saludos.
 
Las diferencias entre el "made in japan" y el otro existen. No son diferencias de calidad pero si estéticas (calendario, leyenda "made in japan", etc...), están mas valorados monetaria mente y la gente que compra relojes para venderlos mas tarde puede salir beneficiada comprando estos modelos. Yo tuve la versión normal y es la que compraría siempre, pero entiendo que haya gente que prefiera la japonesa.
 
  • #10
Caesar, gracias por tu respuesta. Tiene toda la pinta de que efectivamente hay pequeñas dierencias, no en cuanto a calidad, pero que sobretodo pueden facilitar su posterior venta.

Muchas gracias a todos.
 
  • #11
Diferenca? pues claro que hay diferencia, la diferencia esta en que unas los hacen alli y otros alla, te parece poca diferencia.
 
  • #12
Hola, Sheridan:

No te equivocas, no. El hecho de poder disponer o no del castellano (no presente en las versiones J, que suele usar inglés y "árabe") a mí al menos me parece relevante.

No debemos olvidar tampoco las diferencias en la distribución de la esfera de algunos modelos, como los SKX007.

Un saludo!!
 
  • #13
hombre, pensar en diferencias de dinero a la hora de venderlo a un seiko skx007 ..si que es pensar......la diferencia van a ser dos cañas... con suerte

yo prefiero el calendario en español por encima de cualquier otra diferencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie