• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko deshauciado

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Me voy a estrenar en esto de los japoneses con la historia de un reloj destinado al desguace, afortunadamente y por casualidad evitado a tiempo.
Hace algún tiempo un conocido sabiendo de mi afición a los relojes me regalo este Seiko 5 que tenía “tirado” en una mesilla de noche porque no servía para nada (.... si lo quieres, llevatelo)



Realmente el reloj estaba en mal estado. El cristal tenía múltiples arañazos bastante profundos. El armis igual, además de faltarle una pieza de unión con la caja. Por supuesto no funcionaba.
Aprovechando un día de inspiración decidí que algo había que hacer.
¿Cambiar el cristal?. Barato y fácil. Mejor experimentar. Probé con el poliwathc, que por supuesto no le hizo ni cosquillas. A pesar de experiencias frustrantes anteriores decidí que no había más remedio que recurrir a la dremel: con un fieltro duro impregnado en pulimento..... más cosquillas.



Ocurrencia: a un cilindro de dremel le pegué con loctite una tira de lija fina de agua, mojé el cristal con pulimento titanlux y empecé con cuidado a pocas revoluciones. Algo hacía, pero poco; y no os podéis imaginar la resistencia y dureza de este cristal (hexalite?), así que más presión y más velocidad. Con tiempo y paciencia y a base re repetir el resultado me parece bastante bueno.



Al armis primero un rascado (os suena lo del palo del gallinero?), después un fregado con cepillo, agua y jabón y por último pulido con dremel con terminales de caucho y abrillantado con toallitas de cape... Lo más difícil conseguir la pieza de unión con la caja (pulida igual que el armis); lo de hacerle los dos muesquitas con una punta de grabar no me salió muy bien pero no fijándose no se nota



Al fin tengo un reloj japonés que someto a vuestra opinión








Y para terminar una limpieza y engrase del movimiento (como habrá entrado ahí ese amasijo de hilos?)



Y esto es todo, que no poco.
Un saludo.
 
Un trabajo muy bueno 8o, gracias por contárnoslo;-)

Saludos;-)
 
Muy buen trabajo.Bricomania en RE.Un saludo.
 
Eres un crack Chema, me voy a tener q comprar una dremel, el reloj es una preciosidad, como todos los 5 de seiko.

Salu2
 
Desde luego ha vuelto a la vida, que pasada de restauración no parece el mismo reloj. Yo que pensaba que los cristales minerales no se podían pulir...
Anda, cuentanos lo del amasijo de pelos :) :)

Saludos
 
Un trabajo fino, fino, de primera.

Salu2.
 
Te ha quedado impecable. ¿Quién ha restaurado la esfera? No dices nada al respecto. Cuenta, cuenta! :)
 
Te ha quedado muy bien. Mi enhorabuena por tus habilidades ;-)
 
  • #10
Ese Seiko 5 a vuelto a nacer!!!!!!.:)
 
  • #11
Ya se a quien le voy a mandar mis guachos cuando necesiten pasar porel taller:D :D :D . Excelente trabajo.
 
  • #12
Precioso trabajo, seguro que ese Seiko 5 es muy feliz estando en tu coleccion.
¿Les has contado a los de Dremmel la cantidad de cosas que se puede hacer con ella?
Un saludo
 
  • #13
Enhorabuena por la restauración, eres un genio de la Dremel :D , con lo inútil que soy yo que hasta me cuesta cambiar una correa
 
  • #14
Desde luego ha vuelto a la vida, que pasada de restauración no parece el mismo reloj. Yo que pensaba que los cristales minerales no se podían pulir...
Anda, cuentanos lo del amasijo de pelos :) :)

Saludos

Con una pinza de puntas finas los saqué sin dificultad. Otro gallo cantaría si alguno se hubiese enrollado en el eje del rotor. En una ocasión me comentó un relojero que a un peluquero le habían entrado pelos en el interior del reloj (increible, gajes del oficio)
Un saludo.
 
  • #15
Te ha quedado impecable. ¿Quién ha restaurado la esfera? No dices nada al respecto. Cuenta, cuenta! :)

La esfera está tal cual, solo una limpieza ligera con un paño suave.
Un saludo.
 
  • #16
Y, perdonad la molestia, pero aprovechando la coyuntura alguien podría datarme este modelo de seiko 5.
Gracias y un saludo
 
  • #17
Me ha quedado con la boca 8o
 
  • #18
Y, perdonad la molestia, pero aprovechando la coyuntura alguien podría datarme este modelo de seiko 5.
Gracias y un saludo

Pues corriendo me he ido a poner los datos de tu seiko 5 de la trasera que nos has puesto a esta enlace roto o perdido, pero rápidamente ha respondido que no tiene este calibre en la base de datos.

El calibre 7009 se estuvo produciendo desde los años 70 hasta finales de los 80 cuando Seiko empezó a fabricar el actual 7S26 que lo reemplazó, aquí empieza lo difícil porque el primer dígito corresponde al año de producción y el segundo al mes.
El primer dígito en tu caso el 5 corresponde al año de producción, es decir, 1975 ó 1985 y el segundo dígito es el mes de producción en tu caso el 1, es decir, Enero.
Y por la foto del calibre que has puesto, me suena lo de Seiko Corporation a la decada de los 80, así que mi opinión es que sea Enero del año 1985. Para asegurarte podrías preguntarle al anterior dueño la decada de compra, o seguro que algún forero le suena este modelo.
 
  • #20
pues el resultado es un vintage precioso,solo un consejo,yo le pondria una correa de cuero,tipo liberty,tiene que quedar fantastico.
 
  • #22
madre pario...me he quedaoooo lucinaoooo,8o has pensado en dedicarte a eso de la restauracion?

Apuntate un 10 que eres un campeón en asunto de restauración.:)

No no si yo ya digo que no se puede tirar nada

Buena faena noi, si señor.

saludos.;-)
 
  • #23
los hay manitas!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie