• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko desaparecido en Alemania

  • Iniciador del hilo Fierolobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fierolobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

Os comento lo que me dijeron este mes que he estado de vacaciones por Alemania sobre Seiko. Pero si me lo permitís, antes os pondré un poco en antecedentes.

Soy mucho de mirar las grandes galerías (tipo ECI) y me sorprendí cuando en uno de ellos había estantes y más estantes de Citizen, algunos Casio y NINGÚN Seiko...

Total, que pregunto a ver si tienen y a la dependienta le cambia la cara y me responde casi de mala gana que: Seiko ya no vende en Alemania porque los relojes no tienen mucha calidad, la atención al cliente es pésima, y las reparaciones costosísimas...

Y no le pregunté a una dependienta de citizen, sino a una de relojería que iba por ahí.

Total, que sorprendido, me voy a una joyería-relojería y pregunto: misma respuesta (pero muy cordial, eso sí). Ya por preguntar más que nada, paso por otra y me dice un dependiente majísimo que no tienen en venta desde hace un tiempo, pero que no le suena lo que me han contado las otras (o más bien di con el que no le sonaba ni la marca, creo yo).

En fin, es esto posible?? Creeis que pueda Seiko haberse cargado así un mercado de más de 80 millones de personas??

P.D.: No puedo negar que me vino a la cabeza el infortunio sufrido por un compañero en Alemania y su GS
 
A mi también me suena raro, a ver si alguien con conocimiento de causa nos puede dar luz al asunto.

Puede que sea cierto, a veces tengo la sensación que es más fácil encontrar un Tissot que un Seiko en una relojería.

Se me ocurren varias possibilidades, des que el importador alemán fuera inepto o que debido a las importaciones del mercado gris no sea muy rentable el negocio.

De todos modos a veces las marcas toman decisiones dificiles de comprender para los consumideros. Por ejemplo, Motorola ya no se vende en España, y creo que la decisión fue tomada ya con la compañía en manos de una tal google.
 
No se, que decir pero seiko tiene muchisima calidad.y en ee.uu es una de las marcas que mas se venden, junto a citizen, movado, omega ,rolex y tag heuer.
 
es raro, imagino que si habra tiendas que los tengan, aunque no sea muy popular.

quizas sea debido a un problema con la postventa, quizas pase como españa, que una empresa local se encargue de la venta y distribucion, y tengan problemas con los minoristas.

por cierto hablando con dueños de relojerias aqui en españa, pocos halagos he oido precisamente a geresa.
 
Pues no se si no se vendaran Seikos en Alemania pero si es así lo siento por ellos. Yo que tengo experiencia larga y variada con Seiko paso de esas chorradas, por mí como si solo venden Thunderbirds.
Un saludo.
 
Disparates mas grandes han hecho los alemanes...
 
Me estoy quedando a cuadros......no saben lo que se pierden.
 
Es un dato interesante si tenemos en cuenta la contrastada calidad que tiene Seiko, especialmente si se valora que hasta dedica algunas piezas a los mercados emergentes. Sin embargo, los alemanes son muy suyos o más bien muy fijados en la pasta que gastan. Si no se corresponde con la calidad y la atención no tienen ningún problema en renunciar y buscar otro producto de iguales calidad y, especialmente, de una buena atención al cliente. Dicho esto, no creo que sea problema de la calidad del producto pero si puede ser un problema de atención al cliente. Si la atención es mala o sus reparaciones no han estado a la altura puede que decidan decirle adios al distribuidor de Seiko Alemania.
 
  • #10
La verdad es que esa información es muy extraña, seiko ha demostrado con el paso de los años que es una marca relojera, desde precios asequibles hasta griales como Grand Seiko y Credor, pasando por los Ananta, con calibres fiables y duros, la verdad no lo entiendo.
 
  • #11
Precisamente por eso preguntaba. No llegaba a entender cómo era posible que se rindiera tan fácilmente un mercado tan grande... y sabiendo que su competidor directo, Citizen, se quedaría con todo su mercado... y así lo ha hecho.

De todas formas, vi un minúsculo están con unos 10 relojes en una relojería-joyería pequeña al lado de un centro comercial en Senden... Vamos, que es como irte al polígono comercial de Móstoles para ver un par de relojes...

Asique estar, están, pero como si no. Las grandes grandes superficies no los tienen... Y eso fue lo que me dijeron...
 
  • #12
No me sorprende, hay que reconocer que el Sat de Seiko es un desastre, por lo menos en España. Como es posible que no suministren consumibles como es el bisel de los velatura o que vendieran kinetic, que tenias que gastar 60€ cada dos años en un acumulador nuevo.
 
  • #13
No me sorprende, hay que reconocer que el Sat de Seiko es un desastre, por lo menos en España. Como es posible que no suministren consumibles como es el bisel de los velatura o que vendieran kinetic, que tenias que gastar 60€ cada dos años en un acumulador nuevo.

Yo nunca he tenido Seiko pero la explicación que das me encaja un poco más con lo que parece ocurrir en Alemania......Pero tan evidente es que el SAT no funciona como debería hacerlo? Como repito nunca he tenido Seiko y desconozco el funcionamiento del SAT.
 
  • #14
No es normal que un bisel de aluminio, que se raya con mirar para el ,no sea un consumible.

spc00511111.jpg

La respuesta del Sat de Seiko, es que hay que cambiar la caja completa, por un bisel que esta atornillado. Seiko es una gran marca, pero debe de cuidar la postventa. Es mas barato mantener un Rolex y eso da que pensar.
 
  • #15
¿Mas barato mantener un Rolex?, ¿Es broma no? Si por lo que te cuesta una revisión en Rolex te compras la mayoría de Velaturas nuevos...desconozco por completo la eficacia del Sat de Seiko porque nunca me ha hecho falta utilizarlo, pero si te puedo decir que tengo bastantes Seikos, saca tu las conclusiones...y por cierto, yo tengo una kinetic, no se desde cuando exactamente, pero mas de diez años seguro, y funciona como el primer día sin ningún tipo de revisión.
 
  • #16
¿Mas barato mantener un Rolex?, ¿Es broma no? Si por lo que te cuesta una revisión en Rolex te compras la mayoría de Velaturas nuevos...desconozco por completo la eficacia del Sat de Seiko porque nunca me ha hecho falta utilizarlo, pero si te puedo decir que tengo bastantes Seikos, saca tu las conclusiones...y por cierto, yo tengo una kinetic, no se desde cuando exactamente, pero mas de diez años seguro, y funciona como el primer día sin ningún tipo de revisión.

No es broma, en Seiko cambiar un acumulador 60€, cambiar un cristal 100€, apenas tienen repuestos. El kinetic que tuve fue de los primeros del año 95 y eso fue un timo en toda regla, acumuladores cada dos años y en Seiko españa no le dieron solucion al problema, despues volvi a picar con un velatura y me quede alucionado con lo de que hay que cambiar la caja entera para sustuir un bisel que se saca soltando unos tornillos.

Seiko es una gran marca, pero en europa tiene una politica comercial absurda. No es normal que un reloj como el Sumo no se pueda comprar en los centros comerciales.
 
  • #17
“Seikoya no vende en Alemania porque los relojes no tienen mucha calidad, la atenciónal cliente es pésima, y las reparaciones costosísimas...” Menudaafirmación. De lo primero, según mi opinión no van muy bien encaminados, de losegundo y de lo tercero, no puedo opinar hasta la fecha porque no he tenido queusar el servicio de atención al cliente ni tampoco he tenido ninguna reparación.Siya no venden Seiko en Alemania me da que será por otras razones. Encualquier caso, si en todas partes se hiciera lo mismo con los productos alemanes que ellos dicen estarhaciendo con Seiko, me parece que no venderían Mercedes, BMW, Audi, Porsche,etc en ninguna sitio. Que de lo suyo si que se cumple la segunda y la tercera afirmación.
 
  • #18
A mi el tema por absurdo que parezca me sigue pareciendo curioso y llamativo. Sería interesante comprobar a través de la experiencia que han tenido compañeros del foro qué tal funciona el SAT de Seiko en España, ya aquí nos han adelantado que no parece funcionar muy fino pero sería, como digo ,interesante profundizar un poco en el servicios post venta que tiene Seiko porque desde luego que para valorar si una marca es de primera es fundamental el servicio de post venta que da al cliente. No os parece?
 
  • #19
SEIKO como muchos grupos relojeros tiene un SAT que no es nunca lo esperado ya que ellos fabrican relojes para que no se estropeen , y cuando vas a un cambia pilas y te dice que lo mira en realidad se lo manda a ellos le cobran y te mete el sablazo pero encima te puede venir con alguna tara después de un mes , yo siempre que he mandado algo ha fabrica algo se han cargado , tenia un RACER y el tiempo se le callo la pintura de las agujas , otros le rayan la tapa ect ,pero en Alemania debe ser mas a lo bestia .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie